Coca de chocolate y avellanas

lunes, 30 de marzo de 2020

Coca de chocolate y avellanas


Después de unos días de parón blogueril vuelvo de nuevo a publicar recetas nuevas. El confinamiento a consecuencia del virus del demonio me está afectando, supongo como a todos vosotros, pero es que además en mi caso, debido a mi profesión (asesora laboral), tenemos estos días trabajo a tope. Afortunadamente puedo trabajar desde casa y no necesito ir a la oficina, pero empezamos la jornada pronto por la mañana y no sabemos cuándo cerramos al final del día... Os podéis imaginar que ahora mismo el tema laboral es, junto con la salud, una de las principales preocupaciones de todo el mundo. Trabajadores afectados por ERTEs o despidos, pequeñas empresas que no saben cómo sobrellevar esta situación porque o han visto cerrados sus negocios o su actividad, pese a no estar obligada a cerrar por el Real Decreto del Gobierno, se ha reducido al mínimo, autónomos cuyo trabajo se ha visto cancelado por completo... Cuando termino la jornada la verdad es que no tengo la cabeza para conectarme a las redes sociales o para actualizar el blog. 

Bizcocho de pera y jengibre. Receta sin azúcar.

lunes, 9 de marzo de 2020

Bizcocho de pera y jengibre. Receta sin azúcar.


Debo decir que este bizcocho que os traigo hoy ha sido una grata sorpresa en casa. Después de chorrocientas recetas de bizcocho probadas, mis hijas parece que ya no se sorprenden con nada y para ellas el que haya bizcocho casero no es nada del otro mundo. Así que cuando les dije que además tenía pensado preparar uno que llevaba trocitos de fruta en su interior y sin azúcar, su reacción fue arrugar el morro y poner cara de escepticismo.

Bollos de leche. Receta sin lactosa.

lunes, 2 de marzo de 2020

Bollos de leche. Receta sin lactosa


¡Buenos días! Aquí sigo yo, a tope con las masas levadas. Y hoy os traigo una receta estupenda, perfecta para tomar en el desayuno o la merienda, o hacer como mis hijas, que se han llevado estos bollitos para el recreo del colegio. Son suaves y ligeros, se puede tomar solos, mojados en un vaso de leche, o rellenos con lo que queramos, pues aguantan perfectamente que los combinemos tanto con dulce (con bien de Nutella por dentro) como con salado (queso, jamón, embutido del que prefiramos...) ¡Quedan bien con todo!


Brioche de mascarpone

lunes, 24 de febrero de 2020

Brioche de mascarpone


Los que me seguís en Instagram habréis visto que llevo un par de semanas totalmente obsesionada con las masas levadas en general y con los brioches en particular. Aquí os he publicado últimamente dos maravillas que si aún no habéis probado no sabéis lo que os estáis perdiendo: un delicioso brioche de nata y azahar y una locura de rollos de brioche rellenos de manzana caramelizada y nueces. ¡A cuál más bueno! Y para completar la trilogía, hoy os traigo una receta espectacular de buena: un hipertierno brioche de mascarpone, facilísimo de hacer y más fácil aún de devorar!

Rollos de brioche relleno de manzana caramelizada y nueces

lunes, 17 de febrero de 2020

Rollos de brioche relleno de manzana caramelizada y nueces


No hay nada como que llegue el fin de semana y disponer de un poco más de tiempo para poder encender el horno y preparar algo rico. Y como últimamente me ha dado antojo del bueno con los brioches, este fin de semana he aprovechado para preparar una receta que tenía en mi lista hace ya mucho tiempo: esta maravilla de rollitos de brioche rellenos.

Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.

lunes, 10 de febrero de 2020

Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.


Esta semana celebramos de nuevo San Valentín, y aunque como digo siempre, el amor es algo que hay que demostrar a diario y no sólo un día al año, como excusa para preparar algo rico me parece estupenda. Porque decidme si hay mejor manera de demostrar verdadero amor que con cantidades ingentes de chocolate. Ya lo saben los fabricantes de bombones, qué os creéis. Están ahora mismo frotándose las manos. Porque CHOCOLATE ES AMOR, MY FRIEND. De toda la vida, vamos.


Brioche de nata y azahar.

lunes, 3 de febrero de 2020

Brioche de nata y azahar.


Justo la semana pasada estaba pensando que hacía mucho tiempo que no me ponía con una masa levada, que es algo que engancha y de vez en cuando entra el mono. Y entonces va mi amiga Belén y publica en Instagram un brioche de naranja y nata con un pintón que quitaba el sentío. "Es el destino", me dije. Y no se puede luchar contra el destino, verdad?


Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.

lunes, 27 de enero de 2020

Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.


Estos días de frío invernal estoy totalmente de perreo, no me apetece hacer nada de nada. Y si toca hacer algo, PARFAVAR que sea fácil y sin complicaciones. Parece que en enero me pega el bajón  y las ganas de hacer cosas desaparecen debajo de la mantita del sofá, que me llama desesperada desde el salón. Pero quien me llama desesperada también es mi hija mayor, que quiere que le prepare algo para llevarse por las mañanas al cole, así que no que queda más remedio que despedirme unos minutos de mi mantita querida y encender un poco el horno.


Tarta Mattonella de manzana y ricotta

lunes, 20 de enero de 2020

Tarta Mattonella de manzana y ricotta


Hace unas semanas probé a hacer por stories de Instagram una tarta que tenía publicada mi amiga Virginia de Sweet&Sour, una tarta de manzana y ricotta que pintaba divinamente. Ya os he contado muchas veces que tengo como propósito en la vida probar todas las recetas de tarta de manzana del mundo, y aunque ésta no es propiamente una tarta de manzana sino que es una mezcla entre tarta de manzana y cheesecake, aceptamos barco y la probamos igualmente. Y debo decir que desde luego no me arrepiento en absoluto!

Crema ligera de calabacín y manzana. Receta con y sin Thermomix.

lunes, 13 de enero de 2020

Crema ligera de calabacín y manzana. Receta con y sin Thermomix.

¡Feliz Año Nuevo a todo el mundo! Que yo felicito ahora el año porque esta es la primera receta de este nuevo 2020, así que es lícito felicitar el año aún, no? Porque ¿hasta cuándo está bien felicitar el año nuevo? Mi madre dice que siempre que aún no hayas visto a la persona en cuestión en este año hay que desearle feliz año nuevo, pero ¿y si la ves por primera vez este año en agosto? En fin, yo no he llegado a tanto, que hoy estamos sólo a 13 de enero, y como este año aún no he hablado con vosotros, pues lo dicho: ¡feliz año nuevo!

Y con el nuevo año y el fin de las fiestas llegan los Juegos del Hambre la comida sana. Toca volver un poco al redil y preparar recetas más ligeras para compensar los excesos que inevitablemente se producen en Navidad. La receta de hoy no es que sea estrictamente de dieta, de hecho en casa la hacemos de forma habitual todo el año, porque es muy fácil de hacer, es sana y está muy rica. La manzana le da un toque dulce a la crema que le va estupendamente, y en casa a mis hijas les encanta.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...