Bizcocho especiado con manzana.

lunes, 28 de diciembre de 2020

 

Bizcocho especiado con manzana.


Estos días de fiestas (bueno, para afortunados que puedan tener algún día libre de vacaciones) son perfectos para preparar postres caseros como este bizcocho que os traigo hoy. Un bizcocho de esos que cuando los horneas perfuman la casa entera con un olor a hogar que hace que no quieras volver a salir nunca a la calle. Sólo quedarte en casa aspirando ese aroma dulce, y por supuesto, disfrutando después del bizcocho que lo produce...

Licor de Nutella. Receta perfecta para Navidad.

lunes, 21 de diciembre de 2020

 

Licor de Nutella. Receta perfecta para Navidad.

De nuevo este año os traigo una nueva receta de bebida especial para fiestas, no apta para menores de edad. Ya tengo en el blog un licor de turrón, una sidra caliente (esta en realidad sí vale para peques, porque no lleva alcohol) y la semana pasada también recordé la receta de vino caliente especiado o glühwein. Estos días de reuniones (aunque este año más reducidas) y de comidas más o menos copiosas son perfectos para preparar una bebida casera como esta y disfrutarla de a poco bien acompañados.


Tarta de naranja especiada y chocolate. Receta de Navidad sin horno

lunes, 14 de diciembre de 2020

 

Tarta de naranja especiada y chocolate. Receta de Navidad sin horno

Este año estoy a la búsqueda de una nueva receta para preparar el día de Nochevieja. Si me habéis leído en ocasiones anteriores, resulta que el día 1 de enero es el cumpleaños de mi padre y todos los años, justo después de tomarnos las uvas, corremos a felicitarlo y darle los regalos. Y todos los años también soy yo la encargada de preparar una tarta para tomarnos en ese momento y celebrarlo en condiciones.

Bundt cake de Glühwein. Bizcocho de vino caliente especiado. Receta de Navidad.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Bundt cake de Glühwein. Bizcocho de vino caliente


En España tenemos suerte de tener el clima que tenemos. Clima mediterráneo, que, salvo en algunas zonas, supone unos inviernos relativamente suaves, sin temperaturas demasiado bajas. A nosotros nos gusta el buen tiempo, el solecito, por eso una de las bebidas típicamente españolas es la sangría, combinado de vino y fruta ideal para tomar fresquita en el verano.

Marquesas de calabaza. Receta de Navidad sin gluten

lunes, 30 de noviembre de 2020

 

Marquesas de calabaza. Receta de Navidad sin gluten


El otro día vi que mi querida Ana Cocinando entre Olivos publicaba la receta de una marquesas de calabaza con un pintón de impresión, y le dije nada mas verlo que eso tenía que probar a hacerlo sin falta, pues soy una gran fan de las marquesas normales y esta versión prometía. Pues no he tardado nada en hacerlas y aquí os las traigo, recién salidas prácticamente del horno. Disfrutad las fotos, porque lo que son los pastelitos ya no podré invitaros, volaron rápidamente!

Galletas de plátano, avena y coco, sin azúcar añadido.

lunes, 23 de noviembre de 2020

 

Galletas de plátano, avena y coco sin azúcar añadido


La receta de hoy es de esas que no tiene más que ventajas. Por un lado, es una manera perfecta de aprovechar esos plátanos demasiado maduros que rondan por el frutero (los que nuestras madres nos decían que "porque estén un poco negros no es que estén malos, es que están maduritos"). Por otro lado, son tan fáciles de hacer que no da nada de pereza ponerse al lío. Vamos a triturar todo junto y hornear. Además estas galletas no llevan azúcar añadido, solamente llevan el azúcar naturalmente presente en los plátanos. Por eso son perfectas para preparar con los peques de la casa y que puedan comérselas sabiendo que son más saludables que las galletas industriales. Y si todo esto no fuera suficiente, la última ventaja es que están buenísimas y no durarán ni un suspirín!

Bundt cake de cacao y coco. Receta sin lactosa

lunes, 16 de noviembre de 2020

 

Bundt de cacao y coco

Por fin después de todos estos meses sin publicar me he animado a retomar un poco la actividad del blog. Es cierto que me está costando bastante, pues la vorágine de la vida real sigue siendo muy intensa y me cuesta mucho encontrar ratos disponibles para dedicarlos a la cocina y a las fotos, y muchas veces cuando tengo esos pequeños ratos libres lo que no encuentro es ánimo para ponerme a ello... 

Panna cotta ligera de Baileys y chocolate.

lunes, 29 de junio de 2020

Panna cotta ligera de Baileys y chocolate.


Ya iba tocando preparar algo fresquito porque los calores empiezan a apretar, al menos aquí en Madrid. Con lo mal que llevo yo las altas temperaturas... Como buena chicarrona del norte, me encuentro mucho más a gusto con el frío y con siete mantas encima que sudando como un pollo todo el día debajo del ventilador. Pero no os creáis que esos sudores me están haciendo dejar el horno quieto: yo sigo con mi fiebre panarra, solo que me veo obligada a hornear a primera hora de la mañana para poder sobrevivir a ello XD. Y como dejo el pan hecho tan pronto, luego el resto del día ya puedo dedicarlo a preparar otras cosas más acordes a estas temperaturas.

Pan de masa madre (con opción sin masa madre)

lunes, 15 de junio de 2020

Pan de masa madre (con opción sin masa madre)


En casa seguimos on fire con el pan casero. Y es que una vez que empiezas te engancha y no hay forma de parar. El #EquipoPanarra (si no seguís nuestras andanzas en Instagram no sabéis lo que os perdéis) sigue trabajando a tope y la verdad es que gracias a compartir entre todas nuestras experiencias, nuestros aciertos y nuestros errores, estamos consiguiendo mejorar mucho nuestros panes. Y la mejor parte es que el hacer pan entre amigas es siempre mucho más divertido!

Baguettes muy fáciles - Receta con y sin masa madre

martes, 2 de junio de 2020

Baguettes muy fáciles - Receta con y sin masa madre


Si me seguís en Instagram habréis visto que llevo bastante tiempo enganchada con el síndrome panarra. Hemos hecho equipo varias amigas, Virginia Sweet&Sour, Cristina Un Pedacito de Cielo y Belén Cupcakes a Gogó, y nos juntamos virtualmente para hacer pan todas a la vez. Es muy divertido y a la vez muy didáctico, porque los errores que cometemos cada una nos sirven a las demás para poder corregirlos, y al revés, los aciertos también nos sirven al resto para tomar buena nota y poder reproducirlos.


Auténticos muffins de chocolate superchocolateados. Receta con y sinThermomix

lunes, 4 de mayo de 2020

Auténticos muffins de chocolate superchocolateados. Receta con y sinThermomix


Estos días de confinamiento hay muchas cosas que echamos en falta. La principal por supuesto es poder estar cerca de nuestros seres queridos, poder abrazarlos y tenerlos al lado. Nuestros familiares y amigos con los que podemos hablar a diario, afortunadamente, pero a quien aún no podemos ver en persona. Pero además de esas necesidades humanas, siempre hay otras pequeñas cosas cuya ausencia también notamos. Pueden ser cosas sin importancia, pequeños detalles que nos traen recuerdos de otros momentos felices. Como por ejemplo estos muffins superchocolateados. Siempre que voy a desayunar a una cafetería y veo que tienen muffins de chocolate no me puedo resistir. Siento como una especie de atracción fatal que me lleva invariablemente a pedir uno y probarlo. Imagino uno de estos muffins y huelo el café, oigo las conversaciones del resto de la gente de la cafetería... Un mundo que ahora se nos antoja lejano.

Banana bread o pan de plátano.

lunes, 27 de abril de 2020

Banana bread o pan de plátano.


Estos días, si me seguís por Instagram seguro que lo estáis viendo, estoy haciendo más pan que nunca. He aprovechado el obligatorio confinamiento para perfeccionar mi gran afición panarra. Y es que hacer pan es fácil, pero hacer pan BIEN es bastante más complicado. Y aquí estoy yo, intentando entender bien todos los procesos que hacen que la mezcla de agua, harina y sal de como resultado una hogaza aromática, tierna y con una crujiente corteza. Poco a poco, mi joven padawan...


Tarta de queso de La Viña. Receta facilísima.

lunes, 20 de abril de 2020

Tarta de queso de La Viña. Receta facilísima.

Hace tiempo que esta tarta causa furor por las redes. Y es que creo que no hay nadie que no haya al menos oído hablar alguna vez de ella. Una tarta de queso que se hizo famosa gracias a su autor Santiago Rivera, cocinero del restaurante donostiarra La Viña. Aunque la receta original es mucho más grande y contundente, llegando a pesar alrededor de dos kilos, aquí os traigo una versión más menuda y llevadera.

Magdalenas caseras de naranja.

lunes, 13 de abril de 2020

Magdalenas caseras de naranja.


Parece mentira, pero después de tantas masasde brioche que he preparado estos últimos días, mis hijas han dicho ¡Basta! Y me han pedido por favor que preparara algo sencillo y rico para los desayunos de estos días, pero que no fuera otro brioche. Y como nada más lejos de mi intención que por exceso de producción le cojan tirria a algo tan bueno como el brioche y derivados, he aceptado y he preparado unas sencillas y clásicas magdalenas de naranja. Las de toda la vida.

Panquemao. Receta típica de Alicante para Semana Santa.

lunes, 6 de abril de 2020

Panquemao. Receta típica de Alicante para Semana Santa.


Y aquí seguimos, en cuarentena. En casita. Sin poder celebrar la Semana Santa como otros años. Pero no pasa nada porque lo importante lo tenemos, afortunadamente. Nosotros en casa estamos todos bien, tanto mis padres como mis suegros se encuentran también bien, sin poder quejarse nada más que de algo de aburrimiento. Pero precisamente para combatir esto último tenemos la opción de aprovechar el tiempo haciendo recetas que hace tiempo que teníamos pendientes.


Coca de chocolate y avellanas

lunes, 30 de marzo de 2020

Coca de chocolate y avellanas


Después de unos días de parón blogueril vuelvo de nuevo a publicar recetas nuevas. El confinamiento a consecuencia del virus del demonio me está afectando, supongo como a todos vosotros, pero es que además en mi caso, debido a mi profesión (asesora laboral), tenemos estos días trabajo a tope. Afortunadamente puedo trabajar desde casa y no necesito ir a la oficina, pero empezamos la jornada pronto por la mañana y no sabemos cuándo cerramos al final del día... Os podéis imaginar que ahora mismo el tema laboral es, junto con la salud, una de las principales preocupaciones de todo el mundo. Trabajadores afectados por ERTEs o despidos, pequeñas empresas que no saben cómo sobrellevar esta situación porque o han visto cerrados sus negocios o su actividad, pese a no estar obligada a cerrar por el Real Decreto del Gobierno, se ha reducido al mínimo, autónomos cuyo trabajo se ha visto cancelado por completo... Cuando termino la jornada la verdad es que no tengo la cabeza para conectarme a las redes sociales o para actualizar el blog. 

Bizcocho de pera y jengibre. Receta sin azúcar.

lunes, 9 de marzo de 2020

Bizcocho de pera y jengibre. Receta sin azúcar.


Debo decir que este bizcocho que os traigo hoy ha sido una grata sorpresa en casa. Después de chorrocientas recetas de bizcocho probadas, mis hijas parece que ya no se sorprenden con nada y para ellas el que haya bizcocho casero no es nada del otro mundo. Así que cuando les dije que además tenía pensado preparar uno que llevaba trocitos de fruta en su interior y sin azúcar, su reacción fue arrugar el morro y poner cara de escepticismo.

Bollos de leche. Receta sin lactosa.

lunes, 2 de marzo de 2020

Bollos de leche. Receta sin lactosa


¡Buenos días! Aquí sigo yo, a tope con las masas levadas. Y hoy os traigo una receta estupenda, perfecta para tomar en el desayuno o la merienda, o hacer como mis hijas, que se han llevado estos bollitos para el recreo del colegio. Son suaves y ligeros, se puede tomar solos, mojados en un vaso de leche, o rellenos con lo que queramos, pues aguantan perfectamente que los combinemos tanto con dulce (con bien de Nutella por dentro) como con salado (queso, jamón, embutido del que prefiramos...) ¡Quedan bien con todo!


Brioche de mascarpone

lunes, 24 de febrero de 2020

Brioche de mascarpone


Los que me seguís en Instagram habréis visto que llevo un par de semanas totalmente obsesionada con las masas levadas en general y con los brioches en particular. Aquí os he publicado últimamente dos maravillas que si aún no habéis probado no sabéis lo que os estáis perdiendo: un delicioso brioche de nata y azahar y una locura de rollos de brioche rellenos de manzana caramelizada y nueces. ¡A cuál más bueno! Y para completar la trilogía, hoy os traigo una receta espectacular de buena: un hipertierno brioche de mascarpone, facilísimo de hacer y más fácil aún de devorar!

Rollos de brioche relleno de manzana caramelizada y nueces

lunes, 17 de febrero de 2020

Rollos de brioche relleno de manzana caramelizada y nueces


No hay nada como que llegue el fin de semana y disponer de un poco más de tiempo para poder encender el horno y preparar algo rico. Y como últimamente me ha dado antojo del bueno con los brioches, este fin de semana he aprovechado para preparar una receta que tenía en mi lista hace ya mucho tiempo: esta maravilla de rollitos de brioche rellenos.

Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.

lunes, 10 de febrero de 2020

Brownie de chocolate con frambuesas y nueces pecanas.


Esta semana celebramos de nuevo San Valentín, y aunque como digo siempre, el amor es algo que hay que demostrar a diario y no sólo un día al año, como excusa para preparar algo rico me parece estupenda. Porque decidme si hay mejor manera de demostrar verdadero amor que con cantidades ingentes de chocolate. Ya lo saben los fabricantes de bombones, qué os creéis. Están ahora mismo frotándose las manos. Porque CHOCOLATE ES AMOR, MY FRIEND. De toda la vida, vamos.


Brioche de nata y azahar.

lunes, 3 de febrero de 2020

Brioche de nata y azahar.


Justo la semana pasada estaba pensando que hacía mucho tiempo que no me ponía con una masa levada, que es algo que engancha y de vez en cuando entra el mono. Y entonces va mi amiga Belén y publica en Instagram un brioche de naranja y nata con un pintón que quitaba el sentío. "Es el destino", me dije. Y no se puede luchar contra el destino, verdad?


Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.

lunes, 27 de enero de 2020

Galletas de avena y avellanas. Receta muy fácil.


Estos días de frío invernal estoy totalmente de perreo, no me apetece hacer nada de nada. Y si toca hacer algo, PARFAVAR que sea fácil y sin complicaciones. Parece que en enero me pega el bajón  y las ganas de hacer cosas desaparecen debajo de la mantita del sofá, que me llama desesperada desde el salón. Pero quien me llama desesperada también es mi hija mayor, que quiere que le prepare algo para llevarse por las mañanas al cole, así que no que queda más remedio que despedirme unos minutos de mi mantita querida y encender un poco el horno.


Tarta Mattonella de manzana y ricotta

lunes, 20 de enero de 2020

Tarta Mattonella de manzana y ricotta


Hace unas semanas probé a hacer por stories de Instagram una tarta que tenía publicada mi amiga Virginia de Sweet&Sour, una tarta de manzana y ricotta que pintaba divinamente. Ya os he contado muchas veces que tengo como propósito en la vida probar todas las recetas de tarta de manzana del mundo, y aunque ésta no es propiamente una tarta de manzana sino que es una mezcla entre tarta de manzana y cheesecake, aceptamos barco y la probamos igualmente. Y debo decir que desde luego no me arrepiento en absoluto!

Crema ligera de calabacín y manzana. Receta con y sin Thermomix.

lunes, 13 de enero de 2020

Crema ligera de calabacín y manzana. Receta con y sin Thermomix.

¡Feliz Año Nuevo a todo el mundo! Que yo felicito ahora el año porque esta es la primera receta de este nuevo 2020, así que es lícito felicitar el año aún, no? Porque ¿hasta cuándo está bien felicitar el año nuevo? Mi madre dice que siempre que aún no hayas visto a la persona en cuestión en este año hay que desearle feliz año nuevo, pero ¿y si la ves por primera vez este año en agosto? En fin, yo no he llegado a tanto, que hoy estamos sólo a 13 de enero, y como este año aún no he hablado con vosotros, pues lo dicho: ¡feliz año nuevo!

Y con el nuevo año y el fin de las fiestas llegan los Juegos del Hambre la comida sana. Toca volver un poco al redil y preparar recetas más ligeras para compensar los excesos que inevitablemente se producen en Navidad. La receta de hoy no es que sea estrictamente de dieta, de hecho en casa la hacemos de forma habitual todo el año, porque es muy fácil de hacer, es sana y está muy rica. La manzana le da un toque dulce a la crema que le va estupendamente, y en casa a mis hijas les encanta.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...