Casi cinco meses de blog y aún no había publicado ésta receta.... Como podéis comprender ya desde que se lee el nombre del blog, la combinación de manzana y canela es una de mis preferidas. La he probado en galletas, en bizcochos, cupcakes y la última vez, en los scones que preparé para el reto WholeKitchen de enero (por cierto, alguien sabe qué les ha pasado a los chicos de WholeKitchen este mes, que no dan señales de vida???). Pero, aparte de los scones, no había publicado aun nada de ello. Hasta ahora!
Y como podéis comprobar, en esta ocasión finalmente he desistido de usar el maldito molde de silicona, al que ya he aparcado oficialmente, y me he ido a lo seguro: a mi supermolde de NordicWare, que es garantía de bizcocho perfecto!
Para hacer este bizcocho también he acudido a una receta con buen resultado seguro, la de Alma en sus cupcakes de manzana y canela, pero adaptando las cantidades al tamaño de un molde como éste.
BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA
Ingredientes:
- 230 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 440 gr. de azúcar blanquilla.
- 6 huevos
- 440 gr. de harina
- 3 cucharaditas (tsp) de levadura en polvo
- 300 ml. de leche hervida con dos palos de canela (yo, por falta de tiempo, puse leche normal :-()
- 4 cucharaditas (tsp) de canela molida.
- 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos pequeños.
Preparación:
- Si vais a seguir la receta tal cual, lo primero es poner a hervir la leche con los dos palos de canela y dejarla templar.
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo con ventilador.
- Pelamos y cortamos las manzanas. Reservamos.
- Tamizamos la harina, la levadura y la canela. Reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
- Añadimos los huevos y batimos hasta que doblen de volumen.
- Incorporamos la mitad de la mezcla de ingredientes secos (harina, levadura y canela), y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
- Añadimos la leche y batimos. Volvemos a añadir el resto de mezcla de ingredientes secos, y volvemos a batir ligeramente, sólo hasta que la mezcla esté integrada.
- Añadimos las manzanas cortadas en trocitos, y lo removemos todo suavemente con una espátula, hasta que esté bien mezclado.
- Engrasamos nuestro molde, y vertemos la mezcla dentro.
- Horneamos durante aproximadamente una hora, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga completamente limpio.
- Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos atemperar unos 5 minutos dentro del molde. Después desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Y después de ésto, sólo hay que esperar a que se enfríe por completo (por lo visto hay una leyenda urbana que dice que si comes bizcocho caliente te va a doler la barriga, aunque yo puedo decir por propia experiencia que NO es cierta!). Y ya podemos disfrutarlo tranquilamente con un café o guardarlo (si se puede esperar tanto) para el desayuno.
Espero que os guste!
Montes