Savarin o Baba al ron

martes, 25 de junio de 2013



Whole Kitchen, en su propuesta dulce para el mes de junio, nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: Savarin.

El Savarin es un postre cuyo nombre le fue puesto en honor del gastrónomo francés Jean Anthelme Brillat-Savarin (1755-1816), autor de La Fisiología del gusto, el libro más ilustrado que haya producido la gastronomía y que publicó sin firmar cuatro meses antes de su muerte. Nunca antes se había escrito un libro sobre la filosofía de algo tan genuinamente francés como el gusto y el buen comer.

El origen de este pastel se remonta al siglo XVII. Estanislao I, rey de Polonia, cuya hija fue desposada por Luis XV rey de Francia, perdió su trono y a cambio le dieron el ducado de Lorena. Estanislao I era un gran amante de los dulces, pero su mala dentadura le llevaba a sufrir grandes dolores cuando comía platos con azúcar.



Su pastelero Nicolas Stohrer, conocedor de este problema, creó para él un nuevo pastel basado en el Kugelhopf originario de centro europa, al que añadió frutas, azafrán, vino y crema chantilly. A este pastel se le llamó originariamente Ali Babá, debido a que el rey era amante de los cuentos. Es por eso que actualmente también se conoce a este pastel como Baba.

Al llegar dicho pastelero a París, de la mano de la hija de Estanislao I, se empezó a difundir este pastel entre todos los parisinos, poco a poco, se fue modificando esta receta del Baba hasta llegar al actual Savarin.

En el SXIX, este pastel fue rebautizado con el nombre de Jean-Antheme Brillat Savarin como homenaje.



El savarin es un pastel que se hace habitualmente con forma de corona, de hecho existe un molde específico para elaborarlo, aunque en realidad es válido cualquier molde redondo con un hueco en el centro, que es lo que permite que la masa leve correctamente. Se suele rellenar dicho hueco con chantilly o crema, va bañado con licor y se acompaña de frutas frescas.

Para hacer mi Savarin o Baba al ron, he seguido las sencillas instrucciones que podéis ver en el siguiente video:




Savarin o Baba al ron


Almíbar de ron


  • Piel de una naranja (sin la parte blanca)
  • Piel de un limón (sin la parte blanca)
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 ml. de agua
  • 5 cucharadas generosas de ron
  • Se ponen todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que hierva, luego bajar a fuego medio y dejar cocer durante 10-15 minutos. Reservamos.

Ingredientes del Savarin


  • 100 ml. de leche
  • 10 gr. de levadura de panadería (2 sobres)
  • 225 gr. de harina, previamente tamizada.
  • 2 huevos
  • El zumo de media naranja grande
  • La ralladura de medio limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 20 gr. de azúcar
  • 50 gr. de mantequilla en pomada

Preparación


  1. Engrasamos el molde de corona que hayamos elegido y lo reservamos.
  2. En el bol de la batidora ponemos la leche y la levadura, y lo removemos ligeramente para mezclarlo.
  3. Añadimos la harina, previamente tamizada, los huevos, el zumo de naranja, la ralladura de limón, la sal y el azúcar, y lo batimos a velocidad media todo hasta que esté integrado.
  4. Mientras se está batiendo, vamos añadiendo la mantequilla en pomada poco a poco, para que se integre correctamente.
  5. Cuando tengamos una masa homogénea, la vertemos en el molde elegido, de forma que quede repartida de igual forma por todo el molde (podemos ayudarnos de una manga pastelera desechable, como en el video).
  6. Lo tapamos y lo dejamos reposar en un lugar cálido y libre de corrientes hasta que doble su volumen. Mientras tanto, ponemos el horno a precalentar a 190º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  7. Cuando haya levado, horneamos durante aproximadamente 30 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno y aún dentro del molde, pinchamos muchas veces el savarin con ayuda de un palillo grande y vamos vertiendo el almíbar sobre él. Reservamos un poco del almíbar.
  9. Desmoldamos el savarin y pincelamos la superficie con el almíbar restante. Podemos rellenar el hueco con chantilly y decorar con frutas frescas. En mi caso utilicé cerezas.



Había oído hablar de este postre en muchas ocasiones pero no lo había preparado nunca. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo el resultado, pues es un bollo muy aromático, que recuerda ligeramente al roscón de reyes por los aromas cítricos, pero está a medio camino entre un bizcocho y un brioche. El almíbar le da una textura húmeda que hace que resulte muy jugoso. Salvo el levado de la masa, que es quizás lo más delicado, es un pastel muy fácil de preparar y que queda estupendo. Recomendado cien por cien!

Espero que os guste como a mí!
Besos.
Montes

Manzanas doradas: buñuelos de manzana con crema inglesa

lunes, 24 de junio de 2013


Este mes la receta de Tia Alia eran unas manzanas doradas.


Como suele ser habitual, la tía Alia no especifica cantidades, ni pesos ni volúmenes. Las recetas de Tía Alia no están pensadas para ser seguidas por terceros, sino que es un simple cuaderno de notas para recordar lo que ella ya sabía, por eso no necesita ser más específica. Pero eso no nos lo pone nada facil a quienes intentamos prepararlas!




Leyendo la receta a lo primero que me recordaron estas manzanas doradas fue a unos buñuelos de manzana. Unos ricos buñuelos crujientes y dorados, con un interior de manzana dulce. Y como en una ocasión ví a Eva Arguiñano preparar unos buñuelos de manzana acompañados de crema inglesa, decidí imitarla y hacer yo lo mismo. Y debo decir que la combinación es exquisita!



Buñuelos de manzana con crema inglesa

(Receta adaptada del libro Reposteria y Pastelería con Thermomix, y de la receta de Tia Alia)


Ingredientes:

  • 200 gr. de harina
  • 1 pellizco de sal
  • 200 ml. de cerveza
  • 10 gr. de azúcar
  • 20 gr. de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 3 manzanas (yo he utilizado Golden, porque son las que más me gustan)
  • Brandy
  • 2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación:


  1. Pelamos las manzanas y las sacamos el corazón con el descorazonador de manzanas. Las cortamos en rodajas de aproximadamente 1/2 cm. de grosor. Las ponemos en un bol, las cubrimos con brandy y echamos las dos cucharadas de azúcar moreno. Removemos y dejamos macerar unas horas, mejor si es de un día para otro.
  2. En un bol ponemos la harina, previamente tamizada, la sal, la cerveza, el azúcar, el aceite y el huevo, y lo mezclamos todo hasta que esté todo integrado. Será mucho más sencillo si nos ayudamos de una batidora de brazo. Dejamos reposar esta mezcla al menos 15 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, bañamos las rodajas de manzana en la mezcla y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas (yo las he frito en aceite de girasol, porque aporta menos sabor que el de oliva). Las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite, y las espolvoreamos con azúcar y canela molida antes de servir.

Crema inglesa:


  1. Ingredientes: 1 yema de huevo, 130 ml. de leche y 50 gr. de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla.
  2. Si lo hacemos con Thermomix, poner en el vaso todos los ingredientes, y programar 8 minutos, 90º, velocidad 4. Si lo hacemos de manera tradicional, ponemos los mismos ingredientes en un cazo a fuego lento y remover hasta que haya espesado ligeramente.
  3. Servir en una jarrita aparte junto con los buñuelos, y verter sobre éstos justo en el momento de tomarlos.



(*) Yo dejé las manzanas en el brandy el jueves por la noche, con la intención de preparar los buñuelos el viernes. Pero al final el viernes las cosas se me complicaron y no me pude poner a hacer los buñuelos hasta el sábado por la mañana. Eso supone que las rodajas de manzana estuvieron casi un día entero de más a remojo en el brandy, así que os podéis imaginar lo "sabrosos" que estaban mis buñuelos... :-)

(**) No os quedéis cortos con el azúcar espolvoreado sobre los buñuelos. No es una receta muy dulce, por lo que el azúcar de por encima, junto con la la crema inglesa, le da el toque perfecto

(***) Estos buñuelos como mejor están es recientes, aunque fríos también están deliciosos. Si no los vais a comer inmediatamente, dejadlos en una fuente, sin tapar, porque si los tapáis se quedarán reblandecidos!

Espero que os gusten!
Un beso.
Montes

Mousse de mascarpone y cerezas del Jerte

jueves, 20 de junio de 2013



No sé si os he comentado anteriormente que durante casi siete años estuve viviendo en Mérida. Seis años y pico estupendos, en los que me casé y tuve a mi primera hija, y donde conocí a un montón de amigos que aún mantengo.

Y mientras vivíamos allí, adoptamos la costumbre de ir, todos los años a finales de junio, al menos un fin de semana a la zona de la Vera, en el norte de Cáceres. Si no lo conocéis, os animo a que organicéis una visita, porque merece la pena tanto por el entorno natural, con sus gargantas y sus bosques donde abunda los fresnos y que me recuerdan un poco a los bosques de mi tierra, en Cantabria, como por sus pueblos y lugares de interés cultural (en la zona de Yuste recomiendo visitar el monasterio de Yuste, donde el emperador Carlos I eligió pasar sus últimos días).


Y cuando volvimos de nuevo a vivir a Madrid, mantuvimos la costumbre de pasar esos poquitos días en La Vera, porque además la distancia desde aquí es prácticamente la misma que la que había desde Mérida.


Y por supuesto, al ser La Vera un valle que está situado muy cerca del valle del Jerte, no podían faltar las cerezas, que en la época en la que íbamos estaban en su mejor momento. Así que, junto con varios tarros de  pimentón de la Vera, volvíamos siempre a casa con varias cajas de cerezas.

Me encantan las cerezas. Cuando están en su punto, el morderlas y notar la explosión de sabor en la boca, creo que hace que sean unas de mis frutas favoritas. Dulces y sabrosas, son ideales tanto para comerlas solas como para preparar cualquier deliciosa receta con ellas.

Por eso cuando ví que Esther de Cocinando Sabores, junto con la Denominación de Origen Cerezas del Jerte, nos traían un concurso de recetas con cerezas, no pude por menos que aprovechar la ocasión. Y decidí preparar esta deliciosa mousse de mascarpone y cerezas, ideal también como postre para las temperaturas ya más cálidas (o al menos eso debiera ser) del verano.



Mousse de mascarpone y cerezas del Jerte


Ingredientes:


  • 300 gr. de cerezas, lavadas y deshuesadas
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 tarrina de mascarpone (250 gr.)
  • 3 claras de huevo

Preparación:


  1. Primero comenzamos preparando una confitura de cerezas. Las lavamos y las deshuesamos, las trituramos con ayuda del accesorio picador de una batidora normal de brazo, y las ponemos en un cazo junto con el azúcar. Lo calentamos y lo vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Continuamos con la cocción a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que haya reducido un poco y esté brillante. Lo dejamos enfriar completamente.
  2. Montamos las claras a punto de nieve. Las reservamos.
  3. Ponemos el mascarpone en el bol de la batidora y lo batimos hasta que esté cremoso. Le añadimos la confitura de cerezas ya fría y lo batimos todo junto hasta que se integre.
  4. Con cuidado, y con movimientos envolventes, vamos vertiendo la mezcla de mascarpone y cerezas sobre las claras montadas, de forma suave para evitar romper las burbujas de aire del merengue, hasta que esté totalmente integrado.
  5. Vertemos en los recipientes de nuestra elección y lo llevamos a refrigerar al menos dos horas.



Espero que os guste!

Un beso.
Montes

Tarta ligera de yogur y fresas: perfecta para la operación bikini!

domingo, 16 de junio de 2013


Siiii, por fin! Por fin ha llegado el sol y el buen tiempo! Nunca como este año se ha cumplido el dicho popular de "hasta el cuarenta de mayo..." Pero lo que ya se veía como imposible finalmente acabó: parece que ya podemos guardar definitivamente el abrigo y sacar el bikini....



Argggg! El bikini! Que el echarse el abrigo por encima tenía su parte buena, léase tapar y/o disimular lorzas curvas varias.... En fin, que vamos a tener que concienciarnos, y qué mejor manera que preparar un postre que esté rico, sea fresquito y además el contenido en calorías sea mucho menor de lo normal...



La receta original la vi en el blog A sabor de hogar, aunque aprovechando que aún no ha terminado del todo la temporada de fresas, decidí variarla ligeramente.




Tarta de yogur y fresas


Ingredientes:


  • 100 gr. de fresas frescas, lavadas y sin los rabitos, hechas puré.
  • 4 yogures desnatados de fresa
  • 200 gr. de queso crema light
  • 300 ml. de leche desnatada
  • 1 cucharada sopera de edulcorante en polvo (yo he usado Stevia)
  • 2 sobres de gelatina de fresa
  • Mermelada light sin azúcar (para la cobertura)

Preparación con Thermomix:


  1. Ponemos las fresas en el vaso y trituramos, 15 segundos vel.10.
  2. Añadimos el resto de ingredientes (menos la mermelada). Batimos 5 segundos vel. 5.
  3. Programamos 8 minutos, 90º, vel. 2 1/2.
  4. Volcamos la mezcla en el molde elegido y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas (yo lo preparé de un día para otro), para que cuaje.
  5. Transcurrido el tiempo, desmoldamos. Calentamos la mermelada en el microondas 30 segundos para que se licúe, la removemos bien y con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la tarta, como si fuera un glaseado.

Preparación tradicional:


  1. Trituramos las fresas lo más fino que podamos, con ayuda de una batidora de brazo normal. 
  2. En el mismo vaso donde hayamos triturado las fresas, añadimos el queso crema y lo pasamos de nuevo todo por la batidora, para que el queso se integre correctamente.
  3. En un cazo a fuego medio, ponemos el puré de fresas con el queso y el resto de ingredientes (salvo la mermelada), y con cuidado de que no llegue a hervir, removemos continuamente la mezcla unos minutos, hasta que veamos que todo está perfectamente integrado, y la consistencia ha cambiado y se ha hecho más densa.
  4. Volcamos la mezcla en el molde elegido y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas (yo lo preparé de un día para otro), para que cuaje.
  5. Transcurrido el tiempo, desmoldamos. Calentamos la mermelada en el microondas 30 segundos para que se licúe, la removemos bien y con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la tarta, como si fuera un glaseado.



En esta ocasión, en vez de utilizar el típico molde desmontable, me pareció que quedaría más bonito prepararlo en el molde de bundt de 6 tazas que ya utilicé en el bizcocho de plátano y chocolate, porque además era la medida justa para las cantidades de la receta. Y aunque cuesta un poquito más desmoldarlo (tendríais que haberme visto agitar el molde para que bajara el bicho!!!), la verdad es que el resultado es más mono, sobre todo con esa mermelada cayendo por los laterales... Se ve mucho más apetecible!



En resumen, un postre fresquito y ligero, y que además está buenísimo. En esta ocasión me lo llevé al trabajo y mis compañeras me hicieron la ola :-)

Espero que os guste!
Besos.
Montes

Cake Pops infantiles de chocolate

jueves, 13 de junio de 2013



Este año no quería que Lucía llevara al cole por su cumpleaños la típica bolsita de chuches que ha llevado en otras ocasiones. Y como ya hice con el cumpleaños de Sara y las galletas de Hello Kitty, decidí prepararle algo especial. 


Así que, aprovechando el amor que le tengo a la maquinita de cake pops, y los rápidos que se hacen con ella, le hice unos cake pops de chocolate, unos con forma de payasete y otros con césped y unos lacasitos-mariquitas.

La máquinita echando humo.... de tanto hacer bolitas!

Y pintando mariquitas en los lacasitos.... Entretenido y resultón!



Cake Pops de chocolate

(Receta para unas 50 unidades)


Ingredientes:


  • 125 gr. de harina normal
  • 1/4 cucharadita (tsp) de bicarbonato
  • 1 1/2 cucharadita (tsp) de levadura en polvo
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 30 ml. de aceite de girasol
  • 225 gr. de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada (Tbsp) de vainilla en pasta o extracto de vainilla.
  • 180 ml. de leche

Preparación:


  1. Encendemos la máquina de cake pops para que se vaya precalentando, no sin antes rociar las cavidades con un poco de spray desmoldante o con mantequilla derretida para evitar que se nos peguen los cake pops.
  2. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora, batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen.
  4. Añadimos el aceite y batimos para que se mezcle.
  5. Incorporamos la leche, alternando con la mezcla de harina, levadura, bicarbonato y cacao, en tres adiciones y terminando siempre con la harina. Batimos ligeramente, a velocidad baja, lo justo hasta que se integre, con cuidado de no sobrebatir.
  6. Metemos la mezcla en una manga pastelera desechable, a la que cortamos ligeramente la punta, y rellenamos las cavidades de la máquina de cake pops.
  7. Cerramos la tapa y lo dejamos unos 4-5 minutos. Transcurrido ese tiempo, abrimos y si vemos que por encima aún están un poco tiernos, podemos darles la vuelta y dejarlos un minuto más. Luego los sacamos y los dejamos enfriar sobre un plato.
  8. Repetir la operación las veces necesarias, hasta que acabemos con la masa.
  9. Derretimos los Candy Melts en el microondas, en un recipiente preferiblemente más alto que ancho, siguiendo las instrucciones de la bolsa (a temperatura media un minuto, sacar y revolver, y calentar otro minuto si fuera necesario). Mojamos un palito de cake pop en los Candy Melts y lo introducimos en una bolita (con cuidado de no atravesarla del todo!). Lo hacemos así hasta finalizar con todas las bolitas, y las llevamos al congelador unos 10 minutos para que se solidifiquen (y evitar en la medida de lo posible sus tendencias suicidas palito abajo!)
  10. Transcurrido ese tiempo, volvemos a calentar ligeramente los Candy Melts si fuera necesario, y vamos sumergiendo cada cake pop hasta que esté cubierto por completo. Sacudimos el exceso con golpecitos leves al tiempo que lo giramos suavemente.
  11. Colocamos los cake pops sobre un trozo de porexpan o un soporte especial para ellos, y dejamos secar la cobertura por completo. 
  12. Después decoramos los cake pops con los motivos elegidos, en mi caso preparé un poco de glasa, que teñí de verde, y con ella hice el pelo y el césped de los cake pops. La nariz del payasete es una bolita de Sprinkles, y los ojos y la boca están pintados con colorante negro en gel aplicado con un pincel fino (comencé intentando pintarlo con rotulador comestible, pero ERROR: no probéis a pintar con rotulador comestible sobre chocolate, os aseguro que NO es buena idea, termina todo el chocolate saturando el rotulador :-()





Quedan esponjosos y con un intenso sabor a chocolate, Lucía volvió como loca del cole, contando que a todos sus compañeros les habían gustado muchísimo. Bueno, yo también probé uno (ya sabéis, el control de calidad, lo digo siempre...) y desde luego puedo dar fe de lo buenísimos que quedan. Os animo a probarlos!

Un beso!
Montes

Tarta de Barbie para el cumpleaños de Lucía

domingo, 9 de junio de 2013


El viernes pasado mi hija mayor, Lucía, cumplió ocho años. Llevaba más de un mes preguntándome que qué tarta le iba a preparar este año.

El año pasado vivió una "etapa Monster High", y le preparé una tarta con la famosa calavera con lazo rosa, símbolo de esas espantosas célebres muñecas.


Afortunadamente dejamos atrás esa fase, y Lucía ha vuelto al mundo Barbie, donde todo es rosa, rosa y más rosa. Y no digo afortunadamente porque me encante todo lo rosa, sino porque, en cualquier caso, me parece preferible a la estética de esas " muñecas muertas" :-) Imagino que, como yo de pequeña jugué un montón con Barbies, me resulta más familiar. Eso, o que me estoy haciendo mayor, jajaja!

El caso es que el último día que Lucía me preguntó por enésima vez qué tarta iba a hacer, le dije que este año no me iba a dar tiempo a hacer nada, porque estaba muy ocupada, y que tendríamos que llevar a su cumpleaños una tarta comprada. La pobre se ha pasado estos últimos días muy disgustada, porque estaba convencida de que iba a ser un cumpleaños sin tarta especial.


Pero, claro está, en ningún momento tenía yo pensado dejar a mi peque sin su tarta de cumpleaños, así que, después de mirar un montón de fotos en Internet y Pinterest de tartas de Barbie, decidí liarme la manta a la cabeza y probar a montar una tarta de muñeca.

En realidad esta tarta son dos bizcochos de 15 cm. de diámetro, colocados uno sobre otro, y torneado el superior para darle una forma redondeada. Después de montada la tarta me dí cuenta de que tendría que haber quitado más bizcocho de la parte delantera, porque la verdad parece la tarta de la "Barbie embarazada", así que es algo que tendré en cuenta para la próxima :-).

El bizcocho es un Red Velvet, con la receta que ya usé esta vez, aunque adaptando las cantidades para los dos bizcochos. El relleno es también de crema de queso, pues la combinación con el Red Velvet me parece exquisita. También en este caso la crema de queso la hice con otras proporciones, y creo que está incluso más buena.


Frosting de queso

(Cantidades suficientes para rellenar los dos bizcochos y cubrir la tarta con dos capas)


Ingredientes:


  • 500 gr. de queso crema tipo Philadelphia, bien frío
  • 400 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr. de icing sugar
  • 2 cucharadas (Tbsp) de vainilla en pasta o extracto de vanilla.

Preparación:


  1. En el bol de la batidora de varillas, batimos la mantequilla hasta que esté cremosa.
  2. Añadimos el azúcar y, previo tapado de la máquina para evitar que se nos llene la cocina de azúcar, batimos primero a velocidad baja y luego subimos la velocidad, unos cinco minutos hasta que consigamos una crema suave.
  3. Añadimos la vainilla y mezclamos.
  4. Incorporamos el queso, bien frío, y lo batimos todo unos 10 minutos hasta que esté perfectamente integrado.



Los bizcochos los corté en tres capas con ayuda de una lira de repostería, así que en total la tarta constaba de seis capas de bizcocho y sus correspondientes capas de crema. Para colocar la muñeca dentro de la tarta, una vez montados los bizcochos, primero hice un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas, y luego, tras envolver las piernas de la muñeca (convenientemente lavadas, aunque la muñeca era nueva, comprada para la ocasión) en film transparente, la introduje con cuidado hasta dejarla cubierta hasta la cintura. Una vez colocada la muñeca, le dí una primera capa "tapamigas" de crema, la refrigeré un par de horas, y luego volví a aplicarle una segunda capa de crema, ésta más gruesa, y volví a meter la tarta en la nevera, dejándola en esta ocasión toda la noche para que se asentara y se enfriara totalmente.

Después cubrí toda la tarta con una primera capa de fondant blanco, sobre la que después fui pegando los volantes que formaban el vestido.


El cumpleaños lo celebrábamos en el club social de la urbanización de mis suegros, donde tienen un local enorme que se puede reservar para estas cosas. Y además de la tarta, llevé unos mini cupcakes de vainilla con BC de fresa, y preparé unas bolsas de chuches y unas botellas de agua con etiquetas con el nombre de Lucía. Ella que no se esperaba nada os podéis imaginar la cara que puso cuando llegó y se lo encontró todo así colocado...




Sólo con verle la carita alucinada mereció la pena todo el trabajo. Felicidades, cariño! Me encantó verte disfrutar en tu octavo cumpleaños!

Un beso para todos!
Montes

Cupcakes vintage para el Reto I de Sweet Magazine

domingo, 2 de junio de 2013


Hace unos días la revista Sweet Magazine lanzaba su primer reto: preparar unos cupcakes de diseño vintage. Llevaba ya bastante tiempo queriendo hacer unos cupcakes vintage, así que en cuanto ví este reto supe que tenía que ponerme con ello.




Normalmente la mayoría de diseños de cupcakes de estilo vintage suelen ser de colores pastel: rosas, azules... Todos preciosos. Pero a mí me encanta la combinación de los colores chocolate y crema, me recuerda a las fotografías antiguas en color sepia, por lo que decidí que esos iban a ser los colores básicos del diseño.



                      Para hacer este cupcake con el lazo bicolor me inspiré en los fantásticos diseños de Cotton and Crumbs


Éste lleva un diseño en estarcido y una pequeña rosa en dos tonos de marrón.


Éste también lo hice con la técnica del estarcido, en tono dorado.

En este caso, sobre una base con una textura floral, coloqué una corona de perlas y una pequeña rosa blanca, con los pétalos trabajados de forma que quedaran más finos.

En este cupcake también texturicé el fondant de base y coloqué perlas en todo el contorno, simulando un collar. En el centro, un pequeño camafeo.

¿Se nota mucho lo que me gusta trabajar el fondant con diferentes texturas? :-) Es muy sencillo y el resultado es estupendo!

Esta rosa la hice con un marcador con forma de rosa, y luego coloreé el dibujo resultante con polvo dorado, para resaltar el volumen.

La receta que utilicé para estos cupcakes es la básica de vainilla, la misma que empleé en la tarta de fresas y nata, aunque con las cantidades reducidas a la mitad, de forma que obtuve sólo ocho cupcakes (siiii, sólo hay fotos de siete. El octavo me lo zampé antes de decorarlos.... Se llama control de calidad :-))

Espero que os hayan gustado y que os animeis a preparar unos así, es muy entretenido! Y si queréis, os animo a que repineéis los que prefiráis en el tablero que Sweet Magazine ha creado para que subamos nuestras participaciones. La foto que más repines tenga será la ganadora. Podéis ver los participantes aquí. Y si queréis participar, teneis hasta el 9 de junio para ello: todos los detalles del reto podéis verlos aquí.

Un beso!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...