Reto Tia Alia: Bacalao encebollado y Mojicones

lunes, 25 de mayo de 2015

Reto Tia Alia: Bacalao encebollado y Mojicones


Pues aquí estamos de nuevo, parece mentira lo rápido que se me ha pasado este mes de mayo! La verdad es que he tenido tan poco tiempo para pararme a pensar, que cuando me he querido dar cuenta estamos ya a las puertas de junio!

Mojicones de naranja - Propuesta dulce Reto Tia Alia Mayo 2015

Mojicones de naranja - Propuesta dulce Reto Tia Alia Mayo 2015


La verdad es que cuando pienso en mojicones se me viene a la cabeza la imagen de una especie de magdalena hipertrofiada, grande y densa, perfecta para mojar en un vaso de leche con cacao y acabar con todo el líquido tras la primera inmersión. Sin embargo, siguiendo la receta de Tia Alia tenemos algo totalmente opuesto: unos bizcochitos suaves, ligeros, casi como de algodón de azúcar, pero igualmente deliciosos.

Bacalao encebollado - Propuesta salada Reto Tia Alia Mayo 2015

Bacalao encebollado


La ventaja de ser anfitriona del Reto de Tia Alia es que una puede elegir entre un montón de recetas y seleccionar las que más le gusten o, como en mi caso, también optar por recetas sencillas que hagan que la participación sea más fácil.

Así que cuando, hojeando el amplio recetario de Tia Alia, encontré esta receta de bacalao, supe que había dado en el clavo: se hace rápidamente, sin ingredientes raros, de forma fácil y además está buenísima!

Tarta de chocolate y fresas (sin horno)

lunes, 18 de mayo de 2015

Tarta de chocolate y fresas (sin horno)


Hace unos días ví en Facebook un video que explicaba los sencillos pasos para preparar una tarta de chocolate con fresas frescas. Seguro que muchos de vosotros lo ha visto también, y seguro que os ha pasado lo mismo que a mí: habéis salido corriendo a comprar los ingredientes para hacerla.

Muffins de mermelada de zanahoria y queso

lunes, 11 de mayo de 2015

Muffins de mermelada de zanahoria y queso


Me vais a perdonar que hoy no me explaye demasiado. Ahora mismo es la 01.00 de la mañana y es el primer momento (desde la comida del medio día) en que he podido sentarme, y que puedo aprovechar para escribir la entrada de hoy. Y es que esto de la comunión de Lucía está dando trabajo, mucho, que se suma al habitual, por lo que el día de hoy ha sido intenso. 

Reto de Tía Alia. Mayo 2015

lunes, 4 de mayo de 2015


Hola a todos! Feliz primer lunes de mayo! Cómo me gusta este mes: el mes de las flores, se puede disfrutar de buen tiempo primaveral, los días cada vez más largos... Y además a finales es mi cumpleaños! Aunque la verdad es que este año va a ser un mayo más movidito de lo normal, pues celebramos también la Comunión de mi hija mayor. Los que sois padres y habéis pasado por esto sabéis de lo que os hablo: hay que tener preparadas un montón de cosas: la ropa, las fotografías, los recordatorios, el restaurante... Además, cuando una tiene afición por la repostería se suma otra cosa más: preparar una tarta y mesa dulce, pues tu hija te mira con ojos de cordero degollado y te dice "Mamá, si lo haces para otros niños, ¿por qué no lo vas a hacer para mí?" Y tiene toda la razón del mundo, así que ahí estoy yo, maquinando cómo preparar algo bonito y rico para ese día...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...