Sernik: tarta de queso polaca.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Sernik: tarta de queso polaca.


"Hay que perseverar, y sobre todo, tener confianza en uno mismo". Marie Curie, 1867-1934.

Este fin de semana ha sido especial. Muy especial, en realidad. Porque ha venido a visitarnos nada más y nada menos que Marie Curie! Si, como lo oís: la primera mujer en ganar un premio Nobel ha venido a cenar este sábado a nuestra casa. ¿Cómo os quedáis?


Pecan Pie. Receta tradicional americana para Acción de Gracias.

lunes, 20 de noviembre de 2017


Pecan Pie. Receta tradicional americana para Acción de Gracias.


Después de la adopción aparentemente definitiva de la fiesta de Halloween, sólo faltaba que ahora en España empezáramos a celebrar también Acción de Gracias... La verdad es que no tiene mucho sentido, puesto que mientras que Halloween no deja de ser una excusa para disfrazarse y entretener a los pequeños de la familia, la festividad de Acción de Gracias, exclusivamente estadounidense (aunque también se celebra en Canadá el segundo lunes de octubre), conmemora el agradecimiento a Dios de los primeros colonos americanos por las buenas cosechas recogidas



Bizcocho de harina de maíz y nueces. Receta sin gluten.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Bizcocho de harina de maíz y nueces. Receta sin gluten.


Cuando oímos hablar de repostería sin gluten tendemos erróneamente a pensar en dulces menos esponjosos, más secos o menos tiernos. Pero nada más lejos de la realidad. Es perfectamente posible hacer un bizcocho sin gluten y que sea lo más blandito, esponjoso y lleno de sabor del mundo. La prueba os la traigo aquí, con este espectacular bizcocho de harina de maíz y nueces. 0% gluten, 100% sabor!


Bizcocho Angel Food de limón

lunes, 6 de noviembre de 2017

Angel Food de limón


Adoro los bizcochos tipo Angel Food. Son tan suaves, tan esponjosos... Realmente parece que estás mordiendo una nube. Y no sólo eso, sino que además, al no llevar nada de grasa, son realmente mucho más ligeros que los bizcochos convencionales.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...