Polos de limón y hierbabuena

lunes, 18 de agosto de 2014


¡Por fin! Se han hecho esperar pero al fin han llegado las vacaciones! Es lo bueno de cogerse las vacaciones al final de agosto: te pasas dos meses viendo desfilar a todo el mundo, con la maleta detrás y la cara de felicidad por marcharse de vacaciones mientras tu sigues ahí, en un Madrid medio vacío de madrileños pero no de gente, pues hay personas de fuera de sobra para que la ciudad siga hasta los topes.


Pero finalmente todo el mundo vuelve, llegan cabizbajos sabiendo que se acabaron las vacaciones hasta el año que viene, que para ellos el verano terminó, y es entonces, en ese momento, cuando tú sacas el confetti que tenías guardado, las guirnaldas de flores y empiezas a gritar: "Hala, que ahora me toca a mí!!!"


Sin embargo, no quería marcharme de vacaciones dejando el blog abandonado, así que he preparado unas cuantas recetas, todas sencillas y muy fresquitas, para refrescar estos últimos días de agosto.


La primera de ellas son estos polos de limón y hierbabuena, que son muy fáciles y rápidos de preparar y les gustan a todo el mundo. Ahora que me fijo, creo que todas las recetas que voy a publicar estos días tienen los limones como elemento común, y ello es porque la semana pasada me regalaron unos cuantos kilos de limones, y no unos limones cualquiera, sino limones de Novales, famosos en el mundo entero (kilómetro arriba, kilómetro abajo) por su gran calidad. 


Novales es un pueblecito de Cantabria, mi tierra, que está muy cerquita de Comillas, donde veraneamos todos lo años. Y es de verdad conocido por tener, al estar rodeado de montañas, un clima cuasi-mediterráneo que posibilita el cultivo de todo tipo de cítricos, sobre todo de limones, que son de una gran calidad y que han hecho que se le conozca como el "Pueblo de los limones".


Así que, para aprovechar todos estos limones, ya os adelanto que tanto ésta como las siguientes recetas tendrán los limones como parte de sus ingredientes.

En el caso de la receta de hoy, son unos sencillos polos de limonada a la hierbabuena, que opcionalmente podemos "alegrar" un poco con un chorrito de ron y convertirlos así en unos refrescantes polos de mojito. Pero si hay niños entre los destinatarios, será mejor que nos conformemos con la versión sin alcohol...


Polos de limón y hierbabuena


Ingredientes:

(Receta de Montes Ortiz. Para aproximadamente 8 unidades, dependiendo del tamaño)
  • 350 ml. de agua fría
  • 100 ml. de zumo de limón (aproximadamente 2-3 limones)
  • 100 ml. de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • Ralladura de 1 limón
  • Hierbabuena al gusto

Preparación:


  1. Comenzamos preparando un sirope simple. En un cazo ponemos los 100 ml. de agua, los 100 gr. de azúcar, y calentamos a fuego medio, removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos.
  2. Exprimimos los limones y los añadimos a los 350 ml. de agua fría junto con la ralladura de limón. Añadimos unas hojas de hierbabuena, troceadas a mano, y removemos bien, machacando un poco las hojas de hierbabuena para que suelten todo su sabor. Si no nos gusta comérnoslas después, colamos el resultado.
  3. Añadimos 100 ml. del sirope anterior, ya frío, y removemos todo para que se mezcle bien.
  4. Rellenamos los moldes para polos, introduciendo si nos gusta una hoja entera de hierbabuena en cada molde, y llevamos al congelador. Cuando hayan transcurrido un par de horas, introducimos los palitos en cada polo y mantenemos en el congelador al menos otras dos horas más, hasta que se congelen del todo.
  5. Para facilitar el desmoldado, podemos pasar el molde un poco bajo el grifo de agua templada. Los polos saldrán con mucha facilidad.



Me encantan estos polos, y en mi casa causan furor. Se hacen enseguida y son una forma natural de refrescarse. Como lo que más se tarda en hacer es el sirope, puesto que debe estar frío antes de mezclarse con el resto de ingredientes, podemos preparar más cantidad y utilizar luego sólo la cantidad necesaria para cada vez. Se conserva en la nevera perfectamente hasta más de un mes, en un recipiente cerrado.

Espero que os animéis a probarlos y me contéis!
Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...