Brownies navideños de renos

lunes, 3 de diciembre de 2018

Brownies navideños de renos

Bueno. Hoy sí que sí, ya estamos en diciembre. Es un dato objetivo. Así que OFICIALMENTE en mi casa ya hemos abierto la veda para el ambiente navideño. Aprovecharemos estos próximos días del puente para hacer la tradicional "plantá" del árbol, y procederemos a llenar la casa de color rojo y verde. Opcionalmente también se admite el dorado y el brilli-brilli. Éste último, si por mis hijas fuera, sería el predominante, pero gracias a Dios aún me queda algo de poder de decisión...


Brownies navideños de renos

Y hablando de niñas, tengo que decir que estos brownies han sido perfectos para disfrutar con ellas. Fáciles de hacer (básicamente el bizcochito consiste en mezclar y hornear) y sobre todo, muy divertidos de decorar. Hacerlos con niños te garantiza un rato entretenido, primero pringando con la masa y después colocando cuernecitos de pretzel y ojos y naricillas de chocolate.


Brownies navideños de renos

El resultado como véis queda muy resultón para el poco esfuerzo que suponen y el entretenimiento que aportan. Es una idea estupenda para aprovechar estos días de puente que se presentan fríos y desapacibles, haciendo con los peques de la casa algo divertido que luego además se pueden comer. Diversión y disfrute garantizados y además por partida doble! ;)


Brownies navideños de renos


La idea para decorar esta monada de brownies las encontré en el blog americano Kitchen fun with my three sons, pero la receta que ella utiliza no me convencía mucho, así que he recurrido a la receta de brownies de Sandra Mangas de su libro Chocolate, que nunca falla. Quedan perfectamente húmedos por dentro, blanditos y superchocolateados. Los brownies perfectos!


Brownies navideños de renos

Brownies navideños de renos

(Receta para un molde de 8 unidades, o para un molde de 20 cm. de diámetro)

Ingredientes:

  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de chocolate negro para postres
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • 2 cucharadas (Tbsp.) de cacao en polvo sin azúcar
  • 125 gr. de harina
  • M&M's o lacasitos para los ojos y la nariz
  • Sirope de chocolate (o un poco de chocolate derretido) para pegarlos
  • Pretzels para los cuernos

Preparación

  1. Precalentamos el horno  180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien el molde elegido y lo enharinamos. Reservamos.
  3. Ponemos el chocolate troceado junto con la mantequilla en un bol apto para microondas y lo calentamos en intervalos de medio minuto, removiendo bien cada vez y cuidando que no se queme, hasta que esté totalmente fundido. Reservamos.
  4. Ponemos en un bol el azúcar con los huevos y batimos a mano con unas varillas ligeramente hasta mezclar.
  5. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco, sin dejar de batir.
  6. Añadimos la harina y el cacao, previamente tamizados, y mezclamos todo bien con ayuda de una espátula de goma.
  7. Repartimos la masa en los moldes y llevamos al horno unos 25 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos en el molde, y luego desmoldamos. Si hemos utilizado un molde redondo, lo cortamos en 8 porciones triangulares iguales.
  9. Para decorar los renos partimos con cuidado los pretzels por la mitad y los clavamos a ambos lado de la parte ancha del triángulo que forma la cabeza del reno.
  10. Con un rotulador comestible pintamos un punto en el centro de los lacasitos blancos para hacer los ojos. Ponemos un poco de sirope de chocolate por la parte de detrás y los pegamos en la mitad de la cabeza. Hacemos lo mismo con los lacasitos rojos y los pegamos en el extremo inferior del brownie para hacer la nariz.


Brownies navideños de renos

Mis hijas se zamparon la mitad de estos pobres renos para merendar, y el resto los llevaron al colegio, donde me consta que causaron furor. Creo que la próxima vez tendré que aumentar la producción!

Espero que os animéis a hacerlos y me contéis si tuvieron el mismo éxito!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...