Banana bread o pan de plátano.

lunes, 27 de abril de 2020

Banana bread o pan de plátano.


Estos días, si me seguís por Instagram seguro que lo estáis viendo, estoy haciendo más pan que nunca. He aprovechado el obligatorio confinamiento para perfeccionar mi gran afición panarra. Y es que hacer pan es fácil, pero hacer pan BIEN es bastante más complicado. Y aquí estoy yo, intentando entender bien todos los procesos que hacen que la mezcla de agua, harina y sal de como resultado una hogaza aromática, tierna y con una crujiente corteza. Poco a poco, mi joven padawan...


Banana bread o pan de plátano.


Pero entre pan y pan hay que preparar algo dulce para los desayunos de mis Gremlins, o si no se me amotinan. Así que esta semana he aprovechado que me quedaban unos plátanos un poco maduros en la nevera para darles salida de la mejor manera posible. Con este pan de plátano o banana bread, por eso de seguir con los panes :) Aunque se llame así, en realidad es un bizcocho extra jugoso, con un intenso sabor a plátano y que además lleva pepitas de chocolate en su interior. Una explosión de sabores que seguro os va a encantar.


Banana bread o pan de plátano.


Banana bread o pan de plátano.

(Receta adaptada de Un pedacito de cielo. Para un molde de plum cake rectangular de 32X15 cm.)


Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 340 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 2 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharaditas (tsp.) de levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 130 gr. de chips de chocolate
  • Un plátano cortado por la mitad para decorar

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos el molde elegido y colocamos papel vegetal de forma que sobresalga por los lados y nos facilite después el desmoldado del bizcocho.
  3. Tamizamos la harina junto con la canela, la sal y la levadura química. Reservamos.
  4. En una batidora de vaso o Thermomix, ponemos los plátanos cortados en trozos, los huevos, la vainilla y el aceite. Trituramos unos segundos hasta conseguir una pasta. Añadimos el azúcar y volvemos a triturar de nuevo hasta que esté bien integrado.
  5. Añadimos los ingredientes secos tamizados y mezclamos suavemente con una espátula hasta que tengamos una masa lisa y sin grumos.
  6. Incorporamos los chips de chocolate y mezclamos con la espátula para que se repartan bien por toda la masa. 
  7. Vertemos la masa en el molde, repartiéndola bien, y la alisamos con la espátula. Colocamos las dos mitades de plátano encima y llevamos al horno unos 60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
  8. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Banana bread o pan de plátano.

Banana bread o pan de plátano.


Así que ya sabéis, si tenéis unos cuantos plátanos medio chuchurríos en el frutero, dadles un buen fin de esta manera, que os aseguro que es la mejor del mundo!

Besos!

6 comentarios:

  1. Super estupendo......¡¡¡¡
    Besitos y cuídate¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta colosal además esta muy bien explicada parece fácil tal como lo explicas, seguramente me animare hacer la receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de probarlo es una receta fácil de hacer, de pinta exquisita y de sabor buenísima. Una receta de 10.. he hecho muchas Banana Bread pero esta es 👏👏

    ResponderEliminar
  5. Increíble como quiera que lo prepare, con y sin pepitas de chocolate, se volvió una necesidad. Gracias por este regalo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...