Unas tarjetas muy apetecibles

domingo, 30 de diciembre de 2012


En mi casa tenemos suerte. El día 24 de diciembre es el cumpleaños de mi marido, así que tanto Nochebuena como Navidad las pasamos en casa de mis suegros. Y el día 1 de enero es el cumpleaños de mi padre, por lo que en Nochevieja y Año Nuevo nos quedamos en casa de mis padres. Debido a este "reparto" de cumpleaños, nunca se nos ha planteado la difícil disyuntiva de a qué casa ir en cada momento, algo que me consta que es un problema para muchas parejas :-).




Así que este año, como los anteriores, iremos a cenar a casa de mis padres. No somos muchos, porque mi familia es de Cantabria, y aqui en Madrid sólo estamos unos tíos míos, mis padres y nosotros. Aunque he de decir que desde la llegada de mis dos princesas estas celebraciones se han hecho bastante más entretenidas!

Para adornar la mesa este año, en el blog de Bea vi una idea que me gustó mucho, así que decidí adaptarla inmediatamente. En esta ocasión también he seguido la receta para las galletas de Bea, pues aunque como os comenté en la entrada de las galletas enrolladas, me parece que la receta de las chicas de MEUG está más rica, creo que la de Bea, al llevar mayor proporción de harina, es más resistente, y dado que preveo que estas galletas van a llevar bastante trote, mejor optar en esta ocasión por su receta (que, además, no es que este nada mala, todo lo contrario!).



Como no quería hacer gran cantidad de galletas, hice tan sólo la mitad de la receta, adaptando las cantidades. Y a la espera de que los Reyes me traigan la KA, preparé tanto la masa como la glasa con la Thermomix, y la verdad es que no quedó nada mal (aunque si que es cierto que rescatar la masa de las cuchillas y la glasa de la mariposa es un engorro...).



Para hacer el soporte, simplemente corté triángulos de galleta y los uní con glasa densa. Sujetan perfectamente, aunque ya os contaré si resisten cierta manipulación infantil....

Espero que os haya gustado, un beso!
Montes
 
P.D. Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Galletas, de Personalización de Blogs.

12 comentarios:

  1. Y tanto que apetecibles!!!! Se ven monísimas y seguro que estaba exquisitas!
    Una idea perfecta! Tomo nota para mis celebraciones!!
    Un beso y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Fani!? Un besito también para ti y que lo pases muy bien! Feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. ME encantan¡¡¡ Es una idea estupenda y además te han quedado preciosas¡¡
    Nosotros también nos repartimos entre las dos familias y bueno, digamos que no hemos tenido "grandes conflictos familiares" por ello... jajaja. Eso sí, nochevieja es en mi casa con los 4 abuelos, así que mañana me toca liada...
    Un besote muy grande y FELIZ 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo y al toro, madre mía, que te sean leves los preparativos! Aunque ya he podido ver que lo que llevas preparado de momento va fenomenal... vaya galletas mas bonitas he visto en tu FB!
      Muchos besos y feliz año nuevo, espero que nos sigamos viendo por aquí el al que viene!

      Eliminar
  3. Que originales, me encantan!!!

    te deseo lo mejor para el nuevo año,

    un besote xxx

    ResponderEliminar
  4. Hola, vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, me parece una idea genial la de tus galletas. Me la guardo para la próxima celebración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, me ha parecido una idea estupenda, muy original, que seguro que en alguna ocasión me vendrá bien. Muchas gracias. Un beso. Tatiana.

    ResponderEliminar
  6. hola! vengo de la fiesta de enlaces! es una idea genial! besis

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece una idea muy original, te han quedado preciosas!! Me lo apunto, a ver si me animo para las próximas fiestas.. Me encanta lo que haces, aquí tienes una seguidora más. Un beso.
    P.D.: Te visito desde la fiesta de enlaces de Blanca.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...