Tartaletas fáciles de yogur y fresas.

lunes, 28 de mayo de 2018

Tartaletas de yogur y fresas. Receta muy fácil.

Ya queda poquito para que se acabe la temporada de fresas, así que aquí estoy yo, apurando a tope. ¡Me encanta esta fruta! Lo tiene todo: es dulce, sabrosa, fácil de transportar, no necesitar pelarse, y lo mejor de todo: como ingrediente para postres es lo más! Porque hay que reconocerlo: un postre con fresas, sobre todo si son frescas, es una maravilla. Una fresita jugosa, coronando un simple bizcocho, hace de éste un postre mucho más apetecible si cabe.


Tartaletas de yogur y fresas. Receta muy fácil.

Así que la receta que os traigo hoy cumple todos lo requisitos para ser PER-FEC-TA: es muuuy fácil, es muuuy rápida, está buenísima y además lleva yogur y fresas frescas. Además tiene la ventaja de que se puede dejar preparado todo con antelación: podemos hornear las tartaletas y dejarlas listas, y el relleno también podemos dejarlo hecho (aunque en realidad se tarda unos segundos en hacerse) y montar las tartaletas en el momento de consumirlas. En cualquier caso, lo hagáis con antelación o en el momento, es recomendable montarlas en el último momento. No pasa nada por dejarlas ya hechas, pero la pasta filo se termina humedeciendo con el relleno de yogur y pierde parte de su crujiente, por eso es mejor apurar el montaje lo máximo posible. Como os digo, después también estarán muy buenas, y la parte de fuera seguirá igual de crujiente, pero la parte de abajo se quedará más reblandecida.


Tartaletas de yogur y fresas. Receta muy fácil.

Como os decía, a mí me encanta hacer estar tartaletas con fresas frescas, aprovechando ahora que aún quedan, pero en realidad se pueden hacer en cualquier momento del año con la fruta de temporada que tengamos a mano. Ahora que por fin comienza la temporada de cerezas, quedaría ideales con unas picotas bien dulces, o también con moras, con frutos rojos, con ciruelas... Imaginación al poder!


Tartaletas de yogur y fresas. Receta muy fácil.


Tartaletas fáciles de yogur y fresas.

(Adaptada de La Repostería de Miguel. Para 12 unidades)


Ingredientes:

  • Para las tartaletas: 
    • 4 hojas de pasta filo
    • 75 gr. de mantequilla fundida
  • Para el relleno:
    • 200 gr. de yogur griego
    • 65 gr. de queso ricotta o requesón
    • 2 cucharadas de miel
    • Fresas frescas

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Derretimos la mantequilla al microondas, con cuidado de que no hierva.
  3. Enharinamos ligeramente la encimera o superficie de trabajo y colocamos una hoja de pasta filo. Con ayuda de un pincel de silicona la pintamos toda entera con mantequilla derretida. Colocamos justo encima otra hoja de pasta filo y volvemos a pintar con mantequilla. Repetimos hasta acabar con las cuatro hojas de pasta filo.
  4. Con un cuchillo bien afilado cortamos las hojas en pasta filo en doce cuadrados iguales, para lo cual hacemos dos cortes a lo largo y tres cortes a lo ancho.
  5. Con la mantequilla fundida que nos ha sobrado engrasamos bien las doce cavidades de un molde de cupcakes, y colocamos los cuadrados de pasta filo en cada una de ellas. 
  6. Llevamos al horno unos 5 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
  7. Sacamos y dejamos enfriar por completo.
  8. Cuando las tartaletas estén frías, preparamos el relleno. En un bol ponemos el yogur, la ricotta y la miel y mezclamos bien con unas varillas hasta que conseguir una crema homogénea. Repartimos la crema en las tartaletas y decoramos con unas fresas frescas.
  9. Mantenemos refrigerado hasta el momento de consumir.



Tartaletas de yogur y fresas. Receta muy fácil.

Como véis es un postre fácil, socorrido y lo mejor es que está buenísimo! Con las cantidades que indico en la receta no queda demasiado dulce, a mí me gusta así para que se note el sabor del yogur y de las fresas, sin que quede camuflado por la miel. Pero si os gusta más dulce podéis probar a añadir más miel hasta encontrar el punto de dulzor deseado.

Espero que os animéis a probarlo y que os gusten!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...