Bizcocho de limón relleno de lemon curd

lunes, 24 de septiembre de 2018

Bizcocho de limón relleno de lemon curd


Aunque estamos ya oficialmente en otoño parece que este año las temperaturas veraniegas se resisten a abandonarnos. Este fin de semana pasado ha hecho tanto calor que ha sido una verdadera lástima que todas las piscinas estuvieran ya cerradas, porque de haber estado abiertas estoy segura de que se hubieran llenado! Pero independientemente de la temperatura que tengamos, parece que mi reloj biológico repostero (o como queramos llamarlo) me está pidiendo ya empezar a bizcochear como loca, aunque eso suponga tener que encender el horno y pasar un poquito de calor en la cocina.



Bizcocho de limón relleno de lemon curd


Y es que me quedaba un poco de lemon curd de estos deliciosos tiramisu que preparé hace unas semanas, y para evitar terminar comiéndomelo directamente a cucharadas con ansia viva decidí inaugurar la nueva temporada de horno con un buen bizcocho de limón relleno de esta divina crema. Los que me conocéis sabéis que soy una limonera empedernida, y que el bizcocho de limón es mi favorito del mundo mundial, quedando incluso por delante del de chocolate. Así que podéis imaginaros la locura si a un buen bizcocho cítrico le metemos entre medias una generosa cantidad de crema de limón. ¡Absolutamente sublime!



Bizcocho de limón relleno de lemon curd


Bizcocho de limón relleno de lemon curd.

(Receta de Montes Ortiz. Cantidades para un molde de 6 tazas de capacidad).

Ingredientes:

  • 230 gr. de crème fraîche (o si no tenéis, podéis sustituirla por dos yogures griegos naturales)
  • 3 huevos L
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 320 gr. de harina
  • 2 cucharaditas (tsp.) de levadura química en polvo
  • 160 gr. de azúcar
  • Ralladura de 2 limones
  • 1 pizca de sal
  • Aproximadamente 300-350 gr. de lemon curd (receta exprés aquí) para rellenar
  • Rodajas de limón y azúcar glacé para decorar

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien con aceite o spray desmoldante el molde elegido. Reservamos.
  3. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
  4. En el bol de la batidora de varillas ponemos los huevos con el azúcar y batimos unos minutos hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
  5. Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta emulsionar.
  6. Incorporamos la crème fraîche y la ralladura de limón y batimos de nuevo hasta que esté bien integrado.
  7. Añadimos la harina y levadura reservadas y mezclamos todo bien con ayuda de una espátula de goma hasta tener una masa lisa y sin grumos.
  8. Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho salga limpio.
  9. Cuando el bizcocho esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar unos 10-15 minutos en el molde, y después desmoldamos dándolo la vuelta sobre una rejilla y dejando que se enfríe por completo.
  10. Cuando esté completamente frío, con ayuda de un cuchillo largo lo cortamos por la mitad y rellenamos con el lemon curd. Terminamos espolvoreando un poco de azúcar glacé por encima y decorando con rodajas de limón.



Bizcocho de limón relleno de lemon curd

Os dejo porque mientras edito esta entrada se me están adelantando en mi casa y ya están dando buena cuenta de esta delicia. Mucho me temo que como tarde un poco más ya no encontraré ni una miguita!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...