Bizcocho de almendra y zanahoria. Receta con y sin Thermomix.

lunes, 28 de enero de 2019

Bizcocho de almendra y zanahoria.


Hoy os traigo una receta de un bizcocho de esos que saben a casa. A hogar. A comida de la abuela. Facilísimo a más no poder y súper tierno, estoy segura de que si lo probáis vais a querer repetir. Guardad la receta porque se va a convertir en un básico de cabecera!

Bizcocho de almendra y zanahoria.


Es de esos bizcochos ideales para un desayuno de sábado perezoso, o una merienda con amigas que vienen de visita a tomar café. O también es perfecto para uno mismo, cuando estamos de capricho y queremos algo rico y sin complicaciones. La zanahoria le da una jugosidad máxima, y la almendra hace que quede extra tierno. 


Bizcocho de almendra y zanahoria.


Bizcocho de almendra y zanahoria.

(Receta de Vorwerk. Cantidades para un molde rectangular de 32X15)


Ingredientes:

  • 200 gr. de azúcar
  • 6-8 tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla) o la ralladura de un limón pequeño.
  • 300 gr. de zanahoria, ya pelada y cortada en trozos
  • 4 huevos L
  • 80 gr. de harina normal
  • 1 cucharada (Tbsp.) de levadura química en polvo (15 gr.)
  • 300 gr. de almendra molida
  • 1 pizca de sal

Preparación con Thermomix:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos con un poco de mantequilla nuestro molde y colocamos papel de hornear para que luego nos sea más fácil desmoldarlo.
  3. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón y pulverizamos 20 segundos, velocidad 10.
  4. Bajamos los restos del vaso con la espátula, añadimos las zanahorias y programamos 20 segundos, velocidad 5.
  5. Incorporamos los huevos y batimos 5 segundos, velocidad 7.
  6. Añadimos la harina, la levadura, la almendra y la sal, y mezclamos 6 segundos, velocidad 4. Mezclamos un poco más con la espátula suavemente, para asegurarnos de que no queden trozos sin integrar, y vertemos la mezcla en el molde.
  7. Llevamos al horno unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo de madera en el centro del bizcocho, salga limpio.
  8. Cuando esté hecho, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  9. Cuando esté frío, podemos decorar con un poco de azúcar glacé espolvoreado por encima, o con un poco de nata montada.

Preparación tradicional:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos con un poco de mantequilla nuestro molde y colocamos papel de hornear para que luego nos sea más fácil desmoldarlo.
  3. Trituramos las zanahorias, ya peladas y lavadas, con ayuda de un procesador de alimentos. Reservamos.
  4. Lavamos bien y secamos el limón, y rallamos la piel. Reservamos.
  5. En el bol de la batidora de varillas, ponemos los huevos junto con el azúcar y la ralladura de limón, y batimos hasta que blanqueen y aumenten de volumen.
  6. Añadimos la zanahoria triturada y batimos unos segundos hasta que se integre bien.
  7. Por último incorporamos los ingredientes secos (harina, almendra, levadura y sal) y mezclamos a velocidad baja unos segundos. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien integrado.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno unos 40 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo de madera en el centro del bizcocho, salga limpio.
  9. Cuando esté hecho, dejamos atemperar unos minutos dentro del molde y luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  10. Cuando esté frío, podemos decorar con un poco de azúcar glacé espolvoreado por encima, o con un poco de nata montada.


Bizcocho de almendra y zanahoria.

Veréis que la receta lleva un poco de harina normal. Pero es poca cantidad, por lo que si quisiéramos adaptar esta receta para una persona que no pueda tomar gluten, simplemente tendríamos que sustituir esa cantidad de harina de trigo por la misma cantidad de harina de maíz o de otra harina sin gluten.


Bizcocho de almendra y zanahoria.

Ya veis que es muy sencillo de hacer, tanto si tienes Thermomix como si no. Un bizcocho sencillo y casero que siempre triunfa. No dejéis de probarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...