Brownie cheesecake red velvet. Receta para San Valentín.

lunes, 11 de febrero de 2019

Brownie cheesecake red velvet. Receta para San Valentín.


Se acerca San Valentín y todo a nuestro alrededor se llena de corazones. Da igual que queramos o no. Da igual que nos guste San Valentín o no. Los corazones van a aparecer de todas formas. Es algo inevitable. Los veremos en la tele, en los anuncios que vemos desde la carretera, en la prensa, en las tiendas... Así que, si no puedes vencerlos, he llegado a la conclusión de que mejor me uno a ellos. Y así de paso estreno este molde tan mono de corazón que estaba el pobre ahí olvidado en el fondo de mi alacena...



Brownie cheesecake red velvet. Receta para San Valentín.


Pero, por supuesto, si hay que unirse a la causa mejor hacerlo con algo de chocolate. Y a ser posible blandito y suave. ¿Qué mejor que un brownie? Hacía mucho que no preparaba uno y éste con relleno de cheesecake llevaba tiempo en la lista de espera, así que ¿por qué no aprovechar la ocasión par sacarlo a primera línea y probarlo de una vez?


Brownie cheesecake red velvet. Receta para San Valentín.


Brownie cheesecake Red Velvet. 

(Receta para un molde con capacidad similar a 25X22 cm. En este caso he utilizado uno con forma de corazón como este)


Ingredientes:


  • Para la masa de brownie:
    • 140 gr. de mantequilla
    • 85 gr. de chocolate negro
    • 250 gr. de azúcar
    • 2 huevos L
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
    • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta (yo he utilizado Extra Red de Sugarflair)
    • 135 gr. de harina
    • 1/4 cucharadita de sal
    • 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • Para la masa de cheesecake:
    • 225 gr. de queso crema tipo Philadelphia (no light)
    • 75 gr. de azúcar
    • 1 pizca de sal
    • 1 huevo L
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien el molde elegido con spray desmoldante o un poco de mantequilla derretida. Reservamos.
  3. Primero preparamos la masa de brownie. Ponemos la mantequilla y el chocolate negro troceado en un bol pequeño y lo derretimos al microondas, en intervalos de medio minuto, removiendo bien cada vez, con cuidado de que no se queme. Dejamos atemperar.
  4. Tamizamos la harina junto con el cacao en polvo y la sal. Reservamos.
  5. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar, la vainilla y el colorante. Incorporamos poco a poco el chocolate derretido, mientras continuamos removiendo, hasta que esté todo bien mezclado.
  6. Añadimos los ingredientes secos reservados y mezclamos suavemente con una espátula de goma, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Vertemos esta masa en el molde y repartimos bien. Golpeamos un par de veces contra la encimera para que salgan las burbujas de aire que pudieran haberse formado.
  7. Ahora preparamos la masa de cheesecake. Ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que esté bien mezclado y tengamos una masa lisa y sin grumos.
  8. Vertemos esta masa de cheesecake sobre la masa de brownie y con el filo de un cuchillo vamos haciendo dibujos para que se mezclen bien ambas masas (sin llegar a mezclarse del todo).
  9. Llevamos al horno durante una hora.
  10. Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta hasta que el horno se enfríe. Luego sacamos el brownie y dejamos enfriar por completo fuera del horno.
  11. Una vez frío, desmoldamos dándolo la vuelta sobre un plato, y decoramos al gusto.



Brownie cheesecake red velvet. Receta para San Valentín.

Brownie cheesecake red velvet. Receta para San Valentín.


Debo deciros que ha sido todo un éxito: ese interior blandito y chocolatoso combinado con la mezcla de cheesecake hacen de este brownie toda una delicia. Que sí, que esta vez tiene forma de corazón y así he tenido la excusa perfecta para preparárselo a mi marido y encima quedar bien. Pero que lo repetiré sin forma de corazón cualquier otro día, sin duda!

No dejéis de probarlo!
Besos!

1 comentario:

  1. Soy tu fiel admiradora, desde Mérida en México. Me encanta lo que haces, me encanta que eres una cocinera generosa y con muy buen gusto. No soy cocinera ni respostera profesional pero me encanta la repostería, he hecho varios de tus recomendaciones y por lo general me queda muy bien No tan divinos como los tuyos pero de sabor espectacular, seguro que este también lo intentaré! Felicidades por tu blog! Te mando un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...