La receta de hoy es tan sencilla como deliciosa y llena de sabor. Porque hay veces que añades un ingrediente a un bizcocho y le da un toque apenas apreciable. Rico, pero casi inadvertido. Pues eso no pasa con el bizcocho de hoy. Al probarlo se sabe al momento que lleva sidra. Porque la sidra le aporta muuucho sabor. Y está buenísimo!
Ya es que además me he venido arriba y le he puesto sidra no sólo en la masa del bizcocho, sino que le he preparado un glaseado de sidra que es para quitar el sentido. ¡Está para comerlo a cucharadas! Y ya cuando se seca y queda esa costrita que se rompe al partirlo... Mmm, supongo que os lo podéis imaginar!
El interior del bizcocho es increíblemente húmedo, con todos esos trocitos de manzana. Blandito y suave, resulta toda una delicia. Ya sabéis que a mí me gustan todos los postres que lleven manzana, especialmente los bizcochos, y me he propuesto como reto en la vida probar todas las variantes posibles. Esta de hoy se va directa al TOP TEN!
Bizcocho de sidra y manzana
(Receta de Montes Ortiz. Para un molde de bundt cake de 9-10 tazas)
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 100 ml. de aceite de girasol
- 120 ml. de sidra
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita (tsp.) de levadura química o impulsor
- 1 pizca de sal
- 2 manzanas cortadas en cubitos
- Para el glaseado:
- Aproximadamente 120-150 gr. de azúcar glacé
- Sidra
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Engrasamos el molde elegido con spray desmoldante o con un poco de aceite o mantequilla fundida. Reservamos.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
- Pelamos y descorazonamos las manzanas y las cortamos en cubitos no muy grandes. Reservamos.
- En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos el aceite y batimos bien. Incorporamos la sidra y batimos de nuevo.
- Añadimos la mezcla de harina tamizada y mezclamos todo bien con una espátula de goma, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
- Por último incorporamos la manzana y mezclamos bien para que se reparta uniformemente por toda la masa.
- Vertemos la masa en el molde, repartiéndola bien, y llevamos al horno durante aproximadamente unos 60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, salga limpio y sin rastro de miguitas.
- Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar en el molde unos 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, damos la vuelta sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.
- Para preparar el glaseado, tamizamos el azúcar glacé y vamos añadiendo sidra poco a poco, hasta conseguir la textura deseada, como pasta de dientes un poco fluida.
- Vertemos el glaseado sobre el bizcocho, y a disfrutar!
Este bizocho es una estupenda receta de aprovechamiento, para dar salida a esas manzanas que tenemos en el frutero y ya están un poco chuchurrías. De esta manera y con un botellín de sidra, les damos una nueva vida mucho mejor! Y además, con el poquito de sidra que nos sobre de la receta podremos brindar a su salud!
Vamos todo el mundo a preparar este bizcocho, y no os olvidéis de contarme luego qué os pareció y de mandarme vuestras fotos!
Besos!
Bien bonito te quedo este bizcocho :-)
ResponderEliminarSidra y manzana! No podías haber elegido mejor combinación de sabores para un bizcocho, además es que tiene un corte....para repetir sin duda ♥
ResponderEliminarGracias, guapa! La verdad es que nos ha encantado!
EliminarQue marca de sidra has utilizado?
ResponderEliminarHola, que sidra has utilizado para la receta?, la sidra de escanciar asturiana?, gracias.
ResponderEliminarEs sidra gasificada, tipo El Gaitero, no sidra natural, aunque imagino que también quedaría bien.
Eliminar