Nueve recetas dulces con manzana

jueves, 16 de enero de 2014

Supongo que, visto el nombre del blog, os habréis podido imaginar que me gusta la manzana. Pues sí, es una de mis frutas favoritas. Es dulce pero puede tener un punto ácido. Es muy versátil, pudiendo utilizarse tanto en platos salados como en postres. Es ideal para tomar sola, como tentempié. Es una de las pocas frutas de las que no me importa comerme incluso la piel. Es saciante, desintoxicante, antioxidante, reduce los niveles de colesterol y glucosa en sangre, ayuda a la memoria por su gran contenido en fósforo, e incluso puede ayudar a combatir el insomnio!

Pero además de todo ésto, la manzana me gusta porque está muy buena. Y por eso me apetecía navegar un poco por la red para buscar unas cuantas recetas que tengan como protagonista a la manzana. 

1.- Rosas de hojaldre y manzana, de Olor a hierbabuena. Me ha parecido una forma muy original de presentar un postre con manzana, y además seguro que están deliciosas!



2.- Brazo de Gitano relleno de crema de manzana, de Aisha Kandisha. Siempre me han gustado los brazos de gitano, pero normalmente los he comido rellenos de nata o crema pastelera. La opción de rellenarlo de una crema de manzana me parece ideal!



3.- Milhojas de crema y manzana caramelizada, de Jaleo en la cocina. En este caso Iñaki acompaña este increíble milhojas casero con unas rodajas de manzana caramelizada, lo que le da un toque especial a este postre tan tradicional.



4.- Strudel de manzana, de Frambuesa y Caramelo. Este postre, típico de la cocina germana, es ideal para los amantes de la manzana, como yo, porque es manzana en prácticamente un 90% :). En esta ocasión Lola lo prepara con pasta filo, lo que hace que sea mucho más ligero.



5.- Muffins de manzana, de Mara en Gredos. Me encantan los muffins: grandotes, sencillos de preparar, y además éstos que trae Mara tienen mucha manzana y son super esponjosos. 



6.- Hojaldre de manzana verde con arándanos y nueces, de Gastroandalusí. Muchos postres de manzana se preparan con una base de hojaldre, pero éste además lleva arándanos y nueces, una combinación deliciosa. Es muy sencillo de preparar, por lo que podremos tener un estupendo postre de manzana en poco tiempo.



7.- Plum cake de frutos secos y manzana, de Más dulce que salado. La manzana en trocitos es un ingrediente habitual también en muchos bizcochos, aportándoles jugosidad además de sabor. Este plumcake de Mara tiene una pinta deliciosa!



8.- Apple pie, de 2 Mandarinas en mi cocina. ¿Quién no ha visto alguna vez en una película o en una serie de dibujos el típico pastel que las matronas americanas preparan y dejan enfriar en la ventana? Pues Beatriz nos trae uno de estos pies de manzana, con un relleno tan dulce y jugoso que dan ganas de encender el horno ahora mismo para preparar uno.



9.- Y por último, la tarta de manzana, de este blog. Ésta es una receta rápida y sencilla, con mucho sabor a manzana, porque lleva una gran proporción de esta fruta. Es una versión clásica de la tarta de manzana de toda la vida, para la que no hay que tener materiales especiales ni una gran mano en la cocina, pero con la que obtendremos un resultado estupendo y que le gustará a todo el mundo.



Espero que os haya gustado la selección de hoy. Os recuerdo que si queréis buscar más recetas, podéis encontrarlas en la sección de cocina de RED Facilísimo.

Un beso!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...