Cuadrados de limón y arándanos. Receta fácil con Mesura, sin azúcar refinado.

lunes, 25 de abril de 2016

Cuadrados de limón y arándanos. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Soy fan del limón. Si, la cansina del limón. Vale que primero, por encima de todo, entre mis preferencias más preferidas está el chocolate. Pero le sigue de cerca el limón. Lo he repetido cienes y cienes de veces y seguro que ya estáis aburridos, a poco que me hayais leído alguna vez. Pero qué le vamos a hacer, habrá que quererme igual... En fin, el caso es que ya iba haciendo mucho tiempo sin una receta más ácida y menos dulce, así que tocaba remediarlo con estos cuadraditos de limón y arándanos. Deliciosos!


Cuadrados de limón y arándanos. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Y es que de vez en cuando apetece dejar para otra ocasión los postres más dulzones y más chorretosos. Por cambiar un poco. O porque queremos preparar algo especial para alguien no demasiado goloso. O por darnos un caprichito porque sí, pues este es un postre que está buenísimo, muy sencillo y rápido de hacer, vicioso de comer, y fácil de llevar a cualquier sitio una vez hecho. Ese suave ácido del relleno, la dulce textura crujiente del crumble que lo cubre... Ñam, ñam, os puedo asegurar que si probáis uno de éstos el chocolate dejará de ser siempre la primera opción.


Cuadrados de limón y arándanos. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.







Además esta vez que querido volver a probar a eliminar el azúcar refinado de la receta y probar a sustituirlo por Mesura. Como ya sabéis, como Mesura endulza cuatro veces más que el azúcar de mesa, podemos utilizar sólo una cuarta parte de la cantidad de azúcar indicada en la receta y obtendremos un resultado igual de bueno pero mucho más sano y menos calórico. 
Cuadrados de limón y arándanos. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.

Cuadrados de limón y arándanos. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.



Cuadrados de limón y arándanos

(Receta adaptada de Repostería, estilismo y fotografía, de Linda Lomelino. Yo he utilizado un molde de aproximadamente 25X22 cm.)


Ingredientes:



  • 315 gr. de harina de trigo
  • 75 gr. de Mesura (en vez de los 170 gr. de azúcar de la receta normal)
  • 1 cucharadita (tsp.) de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • 185 gr. de mantequilla muy fría cortada en dados
  • 2 yemas de huevo
  • 2 y 1/2 cucharaditas de zumo de limón
  • Para el relleno:
    • 375 gr. de arándanos
    • 50 gr. de Mesura (en vez de los 90 gr. de azúcar habituales) y un poco más para espolvorear
    • 3 cucharaditas (tsp.) de fécula de maíz (maicena)
    • Ralladura de 1 limón
    • 2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Cortamos la mantequilla en cubitos y volvemos a guardarla en la nevera para que esté bien fría.
  3. Rallamos un limón para obtener la ralladura y reservamos. Exprimimos el limón y reservamos también el zumo. Es todo más fácil si vamos dejando las cosas preparadas.
  4. Engrasamos bien el molde elegido y lo forramos con papel de horno. Al tener forma rectangular, la manera más fácil es hacer dos tiras de papel de hornear y colocarlas en forma de cruz en el molde.
  5. Mezclamos la harina, la Mesura, la levadura y la sal en un bol grande. Añadimos la mantequilla recién sacada de la nevera, las yemas y 2 cucharaditas y media de zumo de limón. Mezclamos con los dedos hasta obtener una masa con una textura arenosa. Mejor no trabajarla demasiado o la mantequilla se derretirá. 
  6. Cogemos 2/3 de la mezcla preparada y la extendemos por la base del molde, apretando bien para que lo cubra por completo, incluidas las esquinas.
  7. Mezclamos en un bol los arándanos, la Mesura restante, la maicena, la ralladura de limón y el resto del zumo de limón. Repartimos esta mezcla sobre la masa ya puesta en el molde, y esparcimos por encima el resto de masa. Espolvoreamos todo con un poco más de Mesura.
  8. Horneamos uno 30-35 minutos. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar (si está caliente se romperá al intentar desmoldarlo). Una vez frío, lo conservamos en la nevera. Antes de servir, lo cortamos en cuadraditos. Podemos tomarlos fríos o podemos calentarlos unos segundos en el microondas para tomarlos templados, acompañados con una bola de helado de vainilla.


Cuadrados de limón y arándanos. Receta con Mesura, sin azúcar refinado.


Estos cuadraditos son un auténtico vicio. No váis a poder comer sólo un trocito, os lo digo por experiencia. ¿Queréis probarlos?

Besos!
Montes


Artículo patrocinado por Mesura
www.mesurarecetas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...