Trenza de Nutella y avellanas. Receta paso a paso.

lunes, 22 de enero de 2018

Trenza de Nutella y avellanas


Esta es una receta fácil y que además queda muy resultona. Ya se sabe que todo lo que lleve Nutella hace que automáticamente todo el mundo comience a salivar. Así que si tenéis que llevar un postre a alguna reunión con amigos o viene alguien a casa a cenar, con esta trenza con Nutella y avellanas vais a quedar como reyes.


Trenza de Nutella y avellanas


Y es que como os decía, además es una receta muy fácil. Ya sabéis que me apasionan las masas levadas, ver cómo va creciendo la masa, evolucionando de una bola informe a una masa hinchada y elástica. En este caso, en contra de lo que suelo hacer (siempre que puedo prefiero utilizar cantidades pequeñas de levadura y esperar levados más largos) vamos a conseguir una masa en un tiempo exprés sin tener que esperar mucho tiempo hasta tenerla lista para rellenar y hornear. Por supuesto al utilizar más cantidad de levadura el resultado no durará tanto tiempo esponjoso y tenderá a secarse antes. Pero esta trenza está tan buena que nunca ha pasado tanto tiempo para que llegara a secarse: ¡nos la hemos zampado mucho antes!


Trenza de Nutella y avellanas


Por supuesto esta trenza podemos rellenarla con lo que queramos: nueces, mermelada... Pero pudiendo rellenarla de Nutella y ponerle además aún más avellanas, ¿quién va a querer poner otra cosa? XD


Trenza de Nutella y avellanas


Trenza de Nutella y avellanas

(Receta de Montes Ortiz)


Ingredientes:

  • 60 gr. de azúcar
  • La ralladura de 1 naranja grande
  • 240 gr. de leche entera
  • 60 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de levadura fresca (u 8 gr. de levadura seca de panadería: importante no confundir con levadura química o impulsor tipo Royal)
  • 2 yemas de huevo L
  • 600 gr. de harina, previamente tamizada
  • 1/2 cucharadita (tsp.) de sal
  • Aprox. 300 gr. de Nutella
  • 100-120 gr. de avellanas picadas

Preparación:

  1. Ponemos la leche y la mantequilla en un bol y calentamos en el microondas un minuto. Lo suficiente para que la leche se temple y la mantequilla se derrita. La mezcla debe estar templada, no caliente. Disolvemos en ella la levadura fresca y reservamos.
  2. Lavamos bien la naranja y rallamos la cáscara (cuidando de no llegar a a parte blanca, que amarga). Reservamos.
  3. Ponemos en el bol de la batidora de varillas con el accesorio gancho la mezcla de leche, mantequilla y levadura, la ralladura de naranja, el azúcar y las yemas de huevo y mezclamos todo un poco. Incorporamos la harina, previamente tamizada, y la sal, y amasamos  unos minutos, hasta que la masa tenga consistencia y se despegue de las paredes del vaso.
  4. Formamos una bola con la masa, engrasamos ligeramente un bol de cristal con un poco de aceite de girasol y metemos dentro la masa. Tapamos con film transparente y dejamos levar en un lugar apartado de corrientes hasta que doble de volumen (yo lo dejo dentro del microondas apagado).
  5. Cuando haya levado, precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  6. Sacamos la masa del bol y desgasificamos. 
  7. Enharinamos ligeramente la superficie de la encimera y con un rodillo estiramos la masa hasta formar un rectángulo.
    Formado de la trenza de Nutella y avellanas.
  8. Atemperamos unos segundos la Nutella en el microondas para que esté un poco más fluída, y la repartimos por toda la superficie de la masa con ayuda de una espátula, sin llegar a los bordes (no hay que poner demasiada ni llegar a los bordes o si no luego rebosará al enrollarlo)
    Formado de la trenza de Nutella y avellanas.
  9. Repartimos las avellanas picadas y enrollamos la masa formando un rulo.
    Formado de la trenza de Nutella y avellanas.
  10. Con un cuchillo bien afilado, hacemos dos cortes a lo largo del rulo, sin llegar al final en la parte superior.
    Formado de la trenza de Nutella y avellanas.
  11. Separamos las tres partes resultantes y formamos la trenza. Colocamos la trenza en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado un papel de hornear o una lámina de silicona. 
    Formado de la trenza de Nutella y avellanas.
  12. Llevamos al horno unos 20-25 minutos, hasta que veamos que empieza a coger un bonito color dorado.
  13. Una vez hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



Trenza de Nutella y avellanas

Trenza de Nutella y avellanas


Buenísima para disfrutar como desayuno, como merienda o simplemente como capricho dulce en cualquier momento del día. ¿Os apetece un pedacito?

Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...