Licor de turrón. Receta con y sin Thermomix.

viernes, 28 de diciembre de 2018

Licor de turrón. Receta con y sin Thermomix.


De nuevo en un día atípico de publicación para mí, que siempre suelo publicar en lunes, os traigo una receta para que podáis preparar este fin de semana y tener lista para la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. Nada como ofrecer a los invitados un licor casero preparado por nosotros mismos. Y éste de turrón es original y delicioso, perfecto para impresionar a todos!


Licor de turrón. Receta con y sin Thermomix.


Licor de turrón. Receta con y sin Thermomix.

(Receta de Vorwerk)


Ingredientes:

  • 125 gr. de turrón duro
  • 100 gr. de azúcar
  • 150 gr. de leche condensada
  • 200 gr. de nata líquida (mín. 35% M.G.)
  • 250 gr. de leche
  • 350 gr. de ron

Preparación tradicional:

  1. Con ayuda de un procesador de alimentos, trituramos el turrón hasta reducirlo a polvo, lo más finamente posible.
  2. Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, la nata y la leche condensada y calentamos a fuego medio. Cuando comience a hervir bajamos un poco el fuego y añadimos el turrón triturado. Continuamos la cocción, removiendo continuamente, durante unos 15 minutos, hasta que adquiera algo más de consistencia.
  3. Retiramos del fuego y añadimos el ron. Removemos bien e introducimos en una botella. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente, y luego conservamos en la nevera. También podemos ponerlo en varias botellas pequeñas, lo que es ideal para regalar.

Preparación con Thermomix:


  1. Ponemos en el vaso el turrón y trituramos con Turbo, 1 segundo, 2 o 3 veces, para trocearlo. Luego pulverizamos programando  segundos, velocidad 10. Con la espátula bajamos los restos de turrón hasta el fondo del vaso.
  2. Añadimos el azúcar, la leche condensada, la nata y la leche. Ponemos el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete, para evitar salpicaduras, y programamos 18 minutos, 100º, velocidad 3.
  3. Añadimos el ron y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Vertemos en una botella grande de cristal o en botellas pequeñas para regalar, dejamos enfriar a temperatura ambiente y conservamos en el frigorífico.


Licor de turrón. Receta con y sin Thermomix.


Como veis es sencillísimo de hacer, y vuestra familia y amigos van a alucinar con una copita de licor hecho por vosotros. Nosotros en casa ya lo hemos disfrutado!

Aprovecho para desearos a todos una feliz Noche Vieja, y que el año Nuevo llegue lleno sólo de cosas buenas!

Besos y hasta el año que viene!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...