Tarta salada de hojaldre y carne.

lunes, 12 de diciembre de 2016



Estos días de puente que hemos tenido los hemos pasado tranquilamente en casa con las niñas, disfrutando de estar los cuatro juntos y de hacer cosas en familia. La rutina normal, cada uno con su trabajo, con el cole, las actividades y demás, hace que los días se sucedan uno tras otro como si fueran iguales, y sólo pequeñas interrupciones como las vacaciones o estos raros días libres en los que coincidimos todos hacen que podamos disfrutar a tiempo completo de estar juntos.


Tarta salada de hojaldre y carne.


Hemos disfrutado mucho preparando esta receta, pues es una manera de participar todos y mantener entretenidas a las niñas ayudando a rellenar el hojaldre y formando los pétalos de esta tarta con forma de flor. Es una tarta muy vistosa y original pero nada difícil, sólo entretenida. En esta ocasión he preparado un sencillo relleno de carne de ternera aderezada con salsa argentina Heinz, cuyo sabor me encanta y que aporta un ligero toque picante (totalmente tolerable, a mis hijas les gusta mucho), aunque también se puede añadir mostaza, ketchup o cualquiera de la gran variedad de sabores que Heinz tiene disponibles. Cualquier opción será buena, pues las salsas Heinz le dan un toque especial y aseguran un resultado delicioso. La próxima vez creo que probaré un relleno de pollo con salsa de mango y curry, una combinación sabrosa y súper original que creo que también le va a ir fenomenal 😋 


Tarta salada de hojaldre y carne.

Tarta salada de hojaldre y carne.


Ahora que tenemos tan cerca la Navidad, no todo van a ser celebraciones serias y llenas de comida tradicional. Si os ha tocado a vosotros cocinar alguno de estos días, o si tenéis que colaborar llevando algo hecho de casa, esta original tarta salada es una opción estupenda para sorprender a todos. No siempre le va a tocar a mamá encargarse del menú!


Tarta salada de hojaldre y carne.


Tarta salada de hojaldre y carne.

(Para un molde de unos 28-30 cm. de diámetro)


Ingredientes:


  • 4 láminas de hojaldre
  • 600 gr. de carne picada de ternera
  • 6 cucharadas de salsa argentina Heinz
  • 1 cucharada de albahaca
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • 1 cucharadita de sal
  • Queso rallado
  • 1 huevo L batido (para pintar)


Tarta salada de hojaldre y carne.



Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos ligeramente un molde desmontable. Reservamos.
  3. Cortamos 50 discos de hojaldre de unos 8 cm. de diámetro. Podemos utilizar un cortapastas o un simple vaso. 
  4. Ponemos la carne en un bol y le añadimos la salsa, las especias y la sal. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado.
    Tarta salada de hojaldre y carne.
  5. Cogemos una cucharada de carne  y rellenamos la mitad superior del círculo de hojaldre. Doblamos la otra mitad sobre la carne y aplastamos ligeramente. Luego doblamos el semicírculo resultante sobre sí mismo como si fueran unos tortellini, para formar los pétalos de la flor.
    Tarta salada de hojaldre y carne.
  6. Vamos colocando los pétalos alrededor de todo el molde. Cuando nos quede sólo el último círculo de pétalos, en vez de rellenarlo de carne lo rellenamos con queso rallado.
  7. Pintamos toda la tarta con el huevo batido y llevamos al horno durante 40 minutos. Cuando queden unos 10 minutos, ponemos un poco más de queso rallado en los huecos entre los pétalos y continuamos hasta finalizar el tiempo de horneado.
  8. Esta tarta está más buena caliente recién sacada del horno, pero se puede guardar en la nevera una vez fría y volver a calentarla antes de tomar.

Tarta salada de hojaldre y carne.



Y estaba dejando lo mejor para el final: los chicos de Heinz tienen en marcha desde hoy hasta el próximo 15 de enero un estupendo concurso con fantásticos premios:


  1. Una estancia en el Castillo en los árboles en Francia (https://www.canopyandstars.co.uk/france/aquitaine/dordogne/chateaux-dans-les-arbres)
  2. Sorteo de 20 packs de productos Heinz entre todos los participantes.

Si queréis participar, sólo tenéis que preparar vuestra mejor receta con alguna de las salsas Heinz, hacerle una foto o vídeo y subirla al microsite que Heinz ha creado para la ocasión: mitoquedemagia.es, y compartirla en vuestro perfil de Twitter o Instagram con el hashtag #MiToqueDeMagia. Todas las recetas subidas al microsite podrán ser votadas por los usuarios, y en todo momento se podrá ver cual es el ránking de votaciones.

Espero que os animéis a participar, esos premios desde luego merecen ver vuestras mejores creaciones!

Besos!








Post patrocinado por Heinz. Tanto la receta y comentarios sobre la misma son míos y producto de mi experiencia personal, sin intervención de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...