Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas

lunes, 7 de marzo de 2016

Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


¿Habéis hecho alguna vez tortitas? Creo que en mi caso fue la primera receta digna de llamarse como tal que preparé cuando era pequeña. Es tan fácil y los ingredientes son tan básicos que no cuesta nada prepararlas en un momento. Para desayunar, para merendar... Es una de las pocas cosas dulces que les gustan a mis hijas y que me piden con asiduidad.


Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


Normalmente suelo prepararlas solas, acompañadas con frutas, con mermelada, con sirope de chocolate o simplemente con un poco de azúcar glacé espolvoreado por encima. Había intentado rellenarlas de chocolate en alguna ocasión, pero no resultaba fácil porque se hacen demasiado rápido para que dé tiempo a repartir bien el relleno y además muchas veces el chocolate terminaba mezclándose con la masa, convirtiéndose en una pseudo-tortita de chocolate más que en una tortita rellena.


Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


Pero hoy os cuento un secreto estupendo para evitar ese desastre y conseguir unas auténticas tortitas rellenas de verdad, que cuando las partas se salga toda la crema de chocolate y sólo con mirar cómo chorrea ya engordes por lo menos dos o tres kilos. 


Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


DegustaBox Febrero


Para rellenarlas en esta ocasión he probado la nueva crema de cacao y avellanas de La Vieja Fábrica que se incluía en la Degustabox de febrero, que este mes venía cargadita de cosas ricas (no hay más que ver la foto, era una caja de capricho!). La verdad es que no sabía que esta marca hiciera otros productos distintos de las mermeladas que ya todos conocemos, pero me ha sorprendido gratamente: no tiene nada que envidiar a otras marcas de crema de cacao conocidas, ni a la española ni a la italiana. Me ha recordado más a ésta última, puesto que no es demasiado dulce y sabe mucho a avellanas, así que si os gustan estas cremas seguro que no os defrauda. Además es producto nacional, jejeje!


Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


Como os decía, vamos a ver cómo conseguir unas tortitas rellenas de verdad, de una manera fácil y rápida. No nos vamos a conformar con poner un montón de crema de chocolate entre dos tortitas. Eso no tiene gracia. Es mucho mejor tomarse una tortita recién hecha, calentita, que al partirla rebose chocolate. Visualizáis, verdad?



Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas

(Adaptada de RecipeTinEats.com. Para unas 6 tortitas rellenas)


Ingredientes:


  • 255 gr. de harina de trigo
  • 3 cucharaditas (tsp.) de levadura química o polvo de hornear
  • 4 cucharadas (Tbsp.) de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
  • 300 ml. de leche
  • Mantequilla para engrasar la sartén
  • 6 cucharadas grandes de crema de chocolate y avellanas
  • Fruta fresca para acompañar (opcional)



Preparación:


  1. Un par de horas antes de empezar a preparar las tortitas, vamos a dejar "hecho" el relleno. Para ello simplemente vamos a poner una hoja de papel de horno sobre una bandeja. Cogemos una cucharada grande de crema de chocolate y la extendemos formando un disco de unos 10 cm. de diámetro, pero dejándolo gordito. Hacemos 6 discos. Cuando los tengamos hechos, llevamos la bandeja al congelador y las dejamos dentro para que se congelen al menos dos horas.
  2. En un bol grande tamizamos la harina y la levadura y añadimos el azúcar y la sal. Mezclamos bien.
  3. Añadimos el huevo, la leche y la vainilla y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa lisa, sin grumos.
  4. Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la engrasamos con un poco de mantequilla. Nor servimos de la medida del 1/4 de taza para repartir la masa. Cuando la sartén esté caliente, llenamos la cacilla con la masa y la vertemos en la sartén. Sacamos del congelador uno de los discos de crema de chocolate y lo colocamos encima de la masa. Cogemos otra cacilla de masa y la vertemos por encima de lo anterior, de forma de cubra por completo el disco de chocolate. Cuando se formen pompas en la masa es que ya está lista, así que le damos la vuelta con ayuda de una espátula y dejamos que se haga por el otro lado. Repetimos el proceso con todas las tortitas, hasta acabar la masa.
  5. Servimos inmediatamente, acompañadas con un poco de frutas frescas.
Preparación de tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


Tortitas rellenas de crema de chocolate y avellanas


¿A que es muy fácil? El hecho de congelar la crema de chocolate hace que sea muy rápido colocarla sobre la masa, se manipula de forma sencilla y como no tardamos nada en colocarlo las tortitas no se hacen demasiado. Además, el chocolate se comienza a fundir con el calor de la sartén, pero no tanto como para que se mezcle con la masa, sino que queda una tortita perfectamente rellena.

¿Os atrevéis a probarlas? Pues contadme luego qué tal!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...