La receta de hoy es de esas que no tiene más que ventajas. Por un lado, es una manera perfecta de aprovechar esos plátanos demasiado maduros que rondan por el frutero (los que nuestras madres nos decían que "porque estén un poco negros no es que estén malos, es que están maduritos"). Por otro lado, son tan fáciles de hacer que no da nada de pereza ponerse al lío. Vamos a triturar todo junto y hornear. Además estas galletas no llevan azúcar añadido, solamente llevan el azúcar naturalmente presente en los plátanos. Por eso son perfectas para preparar con los peques de la casa y que puedan comérselas sabiendo que son más saludables que las galletas industriales. Y si todo esto no fuera suficiente, la última ventaja es que están buenísimas y no durarán ni un suspirín!
Galletas saludables de plátano, avena y coco
(Receta adaptada de Olelavida.com. Para unas 8-10 galletas)
Ingredientes:
- 120 gr. de copos de avena
- 30 gr. de coco rallado
- 180 gr. de plátano maduro (más o menos dos plátanos medianos)
- 1 huevo L
- 1/2 cucharadita (tsp.) de bicarbonato
- 1 cucharadita (tsp.) de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
- 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix o procesador de alimentos, y trituramos hasta conseguir una pasta homogénea.
- Con ayuda de una cuchara de helados, vamos formando bolitas con la masa y las vamos colocando en una bandeja de horno, sobre la que habremos colocado un papel de hornear, dejando suficiente separación entre sí porque al hornearse crecen un poco.
- Llevamos al horno durante unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño final que les hayáis dado a vuestras bolitas, hasta que veamos que empiezan a coger un todo dorado.
- Sacamos del horno y pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Estas galletas están buenísimas tal cual, aunque si vuestros plátanos no están demasiado maduros o sois más golosos de lo normal, podéis ponerle un poco de azúcar a la mezcla para conseguir un sabor más dulce, aunque en mi opción no lo necesitan para nada. A mis hijas les han encantado sin añadir nada más, y están encantadas con llevárselas para tomar en el cole. Es una alternativa más saludable y rica que las galletas comerciales.
Espero que os animéis a probarlas y me contéis qué tal!
Besos!
Que buenas.
ResponderEliminarLas hojuelas de avena también son bien dulces :-)))
Guauuuuu.....que ricas que tienen que estar¡¡¡
ResponderEliminarMe llevo unas para merendar esta tarde
Besitos¡¡
¡Qué buena pinta!.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Hola, la masa me ha salido muy líquida , y a vosotras?
ResponderEliminarHola! Pues no se, quizá el plátano estuviera demasiado maduro... Debe quedar bastante pastosa, suficiente para formar bolitas con la cuchara de helado... Si te pasa eso de nuevo prueba a añadir un poco más de avena.
EliminarSeria bueno que pusieras el procedimiento normal, ya que la mayoria no tiene un thermomix, incluyendome.
ResponderEliminarEs lo mismo
ResponderEliminarLas hice y quedaron ¡¡Riquísimas!!
ResponderEliminar