Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo

lunes, 1 de julio de 2013


Ya se acabaron las clases. Llegaron las vacaciones, al menos para mis hijas, que tienen por delante un largo verano de descanso. Ya sabemos que los padres no tenemos tanta suerte, y sobre todo nosotros, que aún nos queda más de mes y medio para cogernos las nuestras.


Estas galletas las preparé la semana pasada para que se las llevaran Sara y Lucía a sus respectivas profesoras. El año que viene las dos tendrán nuevos profesores, lo que ha sido un poco difícil de asimilar sobre todo para Lucía, que llevaba ya dos años con su profesora y la tenía mucho cariño.


Y para agradecerle a ambas la paciencia y el cariño que han mostrado todo este tiempo con mis peques, sobre todo con la pequeña que es de la piel del diablo, quise llevarles un pequeño detalle, y si encima se podía comer, pues mejor! :-)


Para decorar los botes de las galletas utilicé los imprimibles que la semana pasada Eva, del blog Mamá Convergente, fue tan amable de colgar para poder descargarlos de manera gratuita. En cuanto los ví me encantaron y enseguida supe cómo iba a llevarles las galletas a las profes.

La receta de las galletas es de Pam, de Unodedos, en Directo al Paladar, aunque doblé las cantidades porque no quería quedarme corta de galletas. Pam especifica que con las cantidades que ella indica le salen 9 galletas grandes, pero a mí, al doblar las cantidades, me salieron casi 30 galletas. También es verdad que no las quise hacer excesivamente grandes para que me cupieran en los botes.



Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate

(Adaptada de Directo al Paladar)


Ingredientes:



  • 90 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 320 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de levadura química en polvo
  • 150 gr. de chips de chocolate

Preparación


  1. Precalentamos el horno a 170º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.
  3. En el bol de la batidora batimos ambas mantequillas y el azúcar hasta obtener una crema suave.
  4. Incorporamos los huevos, de uno en uno, y seguimos batiendo hasta que estén integrados.
  5. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y lo integramos. Por último incorporamos los chips de chocolate.
  6. Con ayuda de dos cucharas, pues es una masa bastante pegajosa, formamos bolitas y las colocamos sobre la bandeja del horno, sobre la que habremos colocado un papel vegetal, guardando bastante separación entre ellas pues al hornearse se aplanan y se expanden mucho.
  7. Horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que veamos que los bordes se empiezan a poner dorados. Transcurrido ese tiempo, sacamos del horno, las dejamos unos minutos que se templen sobre la misma bandeja de horno,  y luego las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Estas galletas no son duras ni compactas, sino que tienen una textura ligeramente abizcochada que me encanta. El sabor de la mantequilla de cacahuete es muy suave, y queda fenomenal con los chips de chocolate. Os animo a prepararlas porque son sencillas, rápidas y os las quitarán de las manos!

Un beso!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...