Guinness Layer Cake. Tarta de cerveza negra.

lunes, 4 de noviembre de 2013


Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi amiga Cristina. El cumpleaños en sí fue el pasado 15 de octubre, pero entre unas cosas y otras, hasta ahora no hemos podido celebrarlo. 


Por esta vez, y sólo por ser su cumpleaños (que no sirva de precedente) la dejé elegir la tarta. Bueno, en realidad le día dos opciones: tarta de calabaza o tarta de chocolate. Pero, cómo no, ganó el chocolate por goleada. Es mi sino. Me persigue el chocolate. Qué le voy a hacer, os juro que no es culpa mía...


Además llevaba ya bastante tiempo queriendo preparar la tarta Guinness, así que aproveché la ocasión y dejé creer a Cristina que había sido ella la que había elegido el postre. 


Guinness Layer Cake

(Receta adaptada de Nigella Lawson. Cantidades para un molde de 22 cm. de diámetro. Yo utilicé un molde de 15 cm. y me sobró masa para 12 cupcakes)


Ingredientes:

  • 250 ml. de cerveza Guinness
  • 250 gr. de mantequilla sin sal
  • 75 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 yogur griego
  • 2 huevos L
  • 1 cucharada de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 275 gr. de harina
  • 2 1/2 cucharaditas (tsp) de bicarbonato

Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos el molde elegido y reservamos.
  2. Tamizamos la harina y el bicarbonato. Reservamos.
  3. En un cazo, ponemos la cerveza y la mantequilla, cortada a trozos. Calentamos hasta que la mantequilla se haya disuelto.
  4. Añadimos el cacao y el azúcar y removemos hasta que quede totalmente mezclado. Retiramos del fuego.
  5. En el bol de la batidora batimos a velocidad alta los huevos con la vainilla y el yogur, y cuando esté mezclado, bajamos la velocidad pero sin dejar de batir incorporamos poco a poco la mezcla de cerveza.
  6. Por último, añadimos la harina y el bicarbonato y mezclamos lo justo hasta que esté integrado.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
  8. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde durante unos 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Crema de queso para el relleno y la cobertura:


  • 300 gr. de queso crema, tipo Philadelphia.
  • 150 gr. de azúcar glas o icing sugar.
  • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 1/8 cucharadita de cremor tártaro (no es esencial, es sólo para hacer de estabilizante de la nata y ayudarnos a que no se baje)
  • Batimos el queso un poco, hasta que esté cremoso. Añadimos el azúcar glas y batimos hasta que esté integrado. Agregamos la nata, muy fría, y el cremor tártaro, y lo batimos todo a velocidad alta hasta que monte, con cuidado de no pasarnos. Nos quedará una crema con una consistencia increíble, y un sabor suave y delicioso.




Pero bueno, además de esta receta, hoy, 4 de noviembre, es el día en el que tengo que publicar el resultado del Concurso de mi Primer CumpleBlog! Imagino que estaréis todos deseando saber qué receta es la que ha sido la más votada por los demás participantes, verdad?



Y la receta ganadora es....


El bizcocho de chocolate y calabazas con nata, de Lola, de Frambuesa y Caramelo.

Enhorabuena, Lola! Tu receta ha sido la más votada por los demás participantes! No ha sido necesario que yo interviniera, jajaja! Me pondré en contacto contigo para concretar la manera de hacerte llegar el premio.

Y enhorabuena también a todos los demás participantes, todas las recetas eran geniales, y con vuestro permiso me las llevo a mi agenda de próximos proyectos. Muchísimas gracias por participar, y espero veros de nuevo a todos en el próximo concurso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...