Seis recetas con ingredientes de otoño

lunes, 11 de noviembre de 2013


Es increíble como una vez pasado Halloween la mayoría de los blogs han entrado ya en fase pre-navideña. A donde quiera que mire, veo Papás Noeles, renos, bolas de Navidad... Soy la primera a la que la Navidad la encanta, y estoy deseando empezar a preparar un montón de recetas ricas típicamente navideñas, pero también es cierto que en realidad aún estamos en otoño, y el otoño es una estación digna de ser disfrutada plenamente. 

Creo que todas las estaciones tienen su encanto. Me gusta el invierno porque con el frío de la calle da gusto estar en casa con la familia, disfrutando del calor del hogar. Me gusta la primavera por el renacer que supone, el color y el olor de las flores, la vuelta del buen tiempo... Me gusta el verano porque es sinónimo de días largos, calorcito, vacaciones... Pero a menudo nos olvidamos del otoño, cuando una vez que hemos pasado el verano no sé a vosotros, pero a mí me encanta ver cómo los días se vuelven más frescos, el color del aire se pone más dorado, las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color y a alfombrar las calles y los parques... Y hay que tener en cuenta también esos estupendos ingredientes que el otoño nos trae y con los que se pueden preparar deliciosas recetas.

Lo que hoy os traigo es una selección de recetas preparadas con ingredientes otoñales, que podemos preparar es una de esas tardes en las que el incipiente frío nos hace querer encender el horno.


1. Bizcocho al jarabe de arce.


Yolanda, de Pincholos
Me encanta el sabor que le da el jarabe de arce a los bizcochos, y veo que a Yolanda le pasa exactamente lo mismo. También a ella le recuerda al otoño, a la lluvia y a los días en casa horneando. Además lo explica fenomenal, con un paso a paso estupendo.


2. Tarta de castaña con chocolate a la naranja


Fani - Puntodenieve

Creo que una de las cosas que más intensamente nos recuerda que el frío viene para quedarse es el olor de las castañas asadas. Cuando empiezan a instalar los puestos de castañas significa que la cosa es seria y el verano quedó definitivamente atrás. Así que qué mejor manera de aprovecharlas con esta receta que nos trae Fani, que además lleva chocolate a la naranja. Una delicia!


3. Barritas dulces de calabaza.


Plato y Postre

Otro ingrediente que nos recuerda inmediatamente al otoño son las calabazas. Al margen de las clásicas calabazas halloweeneras, se trata de una hortaliza que por su sabor dulce es estupenda para preparar unos postres riquísimos. Y las originales barritas del blog Plato y Postre son ideales para aprovechar ese dulzor y tomar un postre sano y delicioso.


4. Flan de castañas


Carmen, de Mi Cocina

Carmen también aprovecha las castañas de esta temporada para hacer este fácil y riquísimo flan de castañas. No he probado nunca las castañas en flan, pero desde luego, después de ver la pinta que tiene éste, creo que es algo que tengo que solucionar ya!


5. Bizcocho de calabaza


Eloisa, de Harina y Huevo
Otra forma de emplear la calabaza es hacer un rico bizcocho como el que nos trae Eloisa. Desde luego tiene una pinta deliciosa, ideal para tomar con un café bien calentito en una fresca tarde de otoño.


6. Muffins de calabaza y pipas de girasol.

Manzana&Canela

Por supuesto, yo también he sido incapaz de resistirme este año a preparar algo con calabaza, y el resultado fueron estos increíbles muffins, que se preparan en un pispás y dejan la casa llena de un delicioso aroma dulce a canela y jengibre. ¿Os animáis a prepararlos también?

Estas son sólo algunas de las muchas recetas que se pueden encontrar para aprovechar los ingredientes otoñales. Si queréis encontrar más, podéis visitar la sección de Cocina de Red Facilísimo

Y vosotr@s, ¿cuál es vuestra receta de otoño favorita?

Besos!
Montes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...