Mini-taller de maxi-volúmenes: curso con Mensaje en una Galleta

jueves, 30 de mayo de 2013


Cuando hace dos semanas ví en el blog de Mensaje en una Galleta que venían a Madrid a dar un curso presencial, tuve que leerlo dos veces. Que venían! Y daban un curso! Su primer curso presencial! Y había plazas disponibles! Como comprendereis, tardé más o menos cinco décimas de segundo en reservar mi plaza!

El taller se impartía dentro de la feria de manualidades DIY Show, que se celebraba del 24 al 26 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Sólo por esto a mi marido le dieron ganas de apuntarse conmigo... :-)

Yo estuve en el primer taller, el del viernes, y coincidí con Sandra de Happy Cucakes to you, y Maria Jesús, de Blog Appetit!.



Foto de Blog Appetit!


El curso trataba sobre cómo conseguir una glasa todo-terreno que no se baje y con la que podamos obtener unos increíbles voluménes. La foto de arriba eran las galletas de muestra que las profes nos pusieron para que nos fijáramos e intentáramos (en la medida de nuestras posibilidades) conseguir que nos quedaran lo más parecidas posibles (ejem, prohibido hacer comparaciones!)


Cuando nos sentamos en nuestros respectivos sitios, cada una de nosotras tenía ante sí estas galletas, y enseguida Estíbaliz y Miriam comenzaron a explicarnos el método con el que, después de mucho probar, han conseguido preparar una glasa cuyas proporciones exactas de agua, azúcar y albúmina, hacen que se puedan crear con ella galletas con unos fantásticos volúmenes sin que se bajen ni se aplasten al apretar con los dedos.


Miriam y Estíbaliz explicándonos cómo aplicar la glasa. Al lado, Maria Jesús de Blog Appetit!, en un lugar privilegiado!
Eso era enchufe, eh? :-)


Así quedaron mis galletas después de aplicar la primera glasa que hace de base...


... y así quedaron después de aplicarles la segunda capa que las cubre. Siiiii, no me lo digáis que ya lo sé! Me ansié queriendo poner mucho volumen en la primera capa, apuré el espacio en la galleta llegando casi hasta el borde (sobre todo en las cerezas) y luego pasó lo que pasó.... Se me desbordó todita! Ains, que pena! Bueno, en mi descargo diré que eran las primeras galletas sin delinear que hacía, y me parece una técnica que tengo que prácticar más para evitar ese "desbordamiento"...


Y qué puedo decir de Miriam y Estíbaliz! Que son dos pedazo de profes, lo explican todo fenomenal, a mí me quedó muy claro tanto las distintas consistencias de la glasa como el cómo prepararlas y cómo aplicarlas. Nos reímos un montón, tienen un sentido del humor genial, e hicieron que las más de tres horas que estuvimos entre galletas y glasa se nos pasaran como si fueran minutos. Aunque desde luego, ese sentido del humor no impedía que Miriam se paseara entre nosotras, cuchillo en mano, haciéndonos raspar la glasa mal aplicada: "Mmmmm, eso mejor lo quitamos, no? ¿Y si pruebas a hacerlo de nuevo?" Cada vez que la veíamos venir nos daban ganas de esconder las galletas, jajaja!





En resumen, una experiencia estupenda, me lo pasé genial y aprendí un montón. Y sobre todo fue un gusto aprenderlo de manos de estas dos profesoras. Espero volver a verlas pronto!

Un beso!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...