Hoy os traigo un bizcocho maravilloso que en casa nos ha sorprendido a todos. Porque está increíblemente bueno y porque además es una manera fantástica de conseguir introducir más calabacín en la dieta de mis hijas, así como quien no quiere la cosa. Vale que no es la mejor manera de hacerlo, pues no deja de ser un postre de consumo puntual, pero si cuando tenemos que hacer un bizcocho lo hacemos aprovechando las propiedades de esta hortaliza pues mejor! Y no sólo que aprovechemos sus beneficios, sino que el calabacín nos aporta una humedad y una textura al bizcocho maravillosas, que hacen que el resultado sea espectacular. Hasta que no mencioné el ingrediente principal nadie se lo imaginó siquiera!
Y además la elaboración de este bizcocho es sencillísima, no tiene nada de especial. Simplemente tendremos que tener pelado y troceado el calabacín con antelación para que esté listo para incorporarlo al resto de ingredientes una vez que lo tengamos todo mezclado.
Bizcocho de cacao y calabacín.
Ingredientes:
- 200 gr. de azúcar moreno
- 3 huevos L
- 90 gr. de aceite de girasol
- 100 gr. de leche entera
- 250 gr. de harina
- 10 gr. de levadura química en polvo
- 80 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 pizca de sal
- 300 gr. de calabacín pelado y troceado finito
- Para la cobertura:
- 100 gr. de chocolate de cobertura
- 100 gr. de nata para montar
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Engrasamos el molde elegido con un poco de mantequilla, aceite o spray desmoldante. Reservamos.
- Pelamos y troceamos el calabacín. Podemos hacerlo a mano o con ayuda de un procesador de alimentos. Reservamos.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Reservamos.
- Ponemos los huevos con el azúcar en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que blanqueen y doblen de volumen.
- Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta emulsionar.
- Incorporamos la leche y batimos de nuevo.
- Añadimos los ingredientes secos tamizados y la sal, y mezclamos todo suavemente con ayuda de una espátula de goma, con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
- Incorporamos el calabacín triturado y mezclamos de nuevo con la espátula para que se reparta por toda la masa de forma homogénea.
- Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio, sin restos de migas.
- Una vez que esté hecho, sacamos del horno, dejamos atemperar dentro del molde hasta que esté prácticamente frío, y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.
- Ponemos el chocolate de cobertura troceado junto con la nata en un bol y lo derretimos al microondas, en intervalos de 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que esté completamente fundido.
- Vertemos el chocolate sobre el bizcocho y disfrutamos!
¡Qué rico por favor!.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Que bueno con calabacín :-))))
ResponderEliminarBuenas tardes que es calabacín la misma calabaza o el sukini
ResponderEliminarNo, el calabacín es calabacín. En inglés es zucchini, y en algunos países se llama zapallo.
EliminarHola! Entiendo que el azúcar se añade junto a los ingredientes secos, se deshace bien? Y la temperatura del horno, se mantiene todo el tiempo a 180°?
ResponderEliminarMuchas gracias!
Hola! Perdona, no estaba indicado, el azúcar se bate junto con los huevos. Ya está corregido. Gracias!
ResponderEliminarMe encanto esta receta, es perfecta para acompañarla con un buen café, son la pareja perfecta. Si eres amante del café como yo, te invito a visitar mi web
ResponderEliminar