Tarta de comunión y galletas-recordatorio para Álvaro

miércoles, 15 de mayo de 2013



El sábado pasado fue la comunión de Álvaro, y su mamá me encargó unas galletas y una tarta para unas cuarenta personas. La idea original era una tarta de tres pisos, pero vimos que iba a ser demasiado grande y además más complicada de transportar, por lo que finalmente decidimos hacer una de dos pisos y otra pequeña a parte, por si algún invitado quisiera repetir.

La decoración tenía que ser sencillita, todo blanco y tan sólo los detalles de la cinta y las letras en azul marino. Y como Álvaro iba vestido de marinero, de la misma manera la tarta debía ir coronada por un pequeño marinerito.


Desgraciadamente, como la tarta la terminé el viernes a última hora y la iban a recoger enseguida, apenas tuve tiempo de hacerle fotos, y además las pocas que tengo son prácticamente inservibles, dado que la luz que había ya a esas horas era escasa y mala para las fotografías.

La tarta era toda entera de bizcocho de chocolate negro, relleno de una capa de mermelada de fresa y otra de buttercream de fresa (uno de mi favoritos), que ya utilicé en la receta de mis cupcakes románticos, aunque en esta ocasión, como era para relleno y no para cobertura, utilicé la misma proporción de mantequilla que de icing sugar, pues no necesitaba tanta firmeza.

Para cubrir la tarta utilicé una ganaché de chocolate negro, empleando el doble de cantidad de chocolate que de nata, para conseguir una ganaché firme. Para obtener unos bordes perfectos (bueno, al menos para intentarlo), seguí al pie de la letra el magnífico tutorial de Pepi, de Isla Pastel, que os recomiendo ver si aún no lo conocéis.


Perdonad la calidad de la foto, pero fue hecha con el móvil en plena vorágine tartil...


Y esta es la foto del interior de la tarta, que la mamá de Álvaro tuvo la amabilidad de mandarme.

Además de la tarta, también preparé unas galletas con la imagen del recordatorio de la comunión, para que Álvaro pudiera repartirlas entre todos los demás niños invitados. La mamá de Álvaro encargó el diseño de los recordatorios en la web de Nelyamano.com, donde podréis encontrar éste y otros muchos diseños, para cualquier celebración, y donde podréis encontrar un montón de opciones personalizables según vuestras necesidades o gustos.


La mamá de Álvaro me envió la imagen del recordatorio que ella había comprado y yo la imprimí en papel de azúcar. Y así quedaron las galletas que el peque repartió entre los demás niños asistentes a su comunión.






Como podeis ver, de las galletas sí tuve tiempo de hacer fotos! :-)

Los destinatarios quedaron encantados, les gustó tanto la tarta como las galletas. Y a mí también me encantó prepararlo todo!

Un beso.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...