Bizcocho de queso y limón. La vuelta al cole debe ser poco a poco!

lunes, 9 de septiembre de 2013


Si.

Se acabaron.

Y hasta el año que viene nada de nada.

365 días... Bueno, vale, no tanto, hay que pensar que siempre entre medias hay fines de semana, puentes, Navidad, Semana Santa.... Pero vacaciones, vacaciones, de las de verdad, de las de desconectar por completo, hasta el año que viene nada de nada.



Pero como no es plan darse a la bebida para olvidar ese hecho, qué mejor manera de retomar las rutinas diarias que el volver a encender el horno y buscar alguna receta rica para preparar.



Sin embargo, os seré sincera: hay que empezar poco a poco, así que no tenía demasiadas ganas de complicarme demasiado. Por ello, ésta receta era ideal para la ocasión: sencilla, fácil de preparar, con ingredientes que siempre tenemos a mano, y además deliciosa. Hace tiempo que la tenía en mi lista de "próximos proyectos", y éste ha sido el momento de probarla.




Imagino que, igual que yo, habréis probado infinidad de recetas de bizcochos de limón. Es uno de los bizcochos más básicos que hay. Pero de todas las recetas de bizcocho de limón, creo que al fin he encontrado la que más me ha gustado de todas. Y a pesar de ser una receta que no lleva líquidos (más allá del líquido que le aportan los huevos) el resultado es muy ligero y esponjoso, de hecho creo que es el bizcocho más esponjoso que he conseguido hasta el momento. 


¿Se pueden apreciar bien esas miguitas? Es increíblemente ligero!

Sorprendentemente, esta receta la encontré en uno de esos libros de bajo precio que puedes encontrar en cualquier super, y cuyas recetas en ocasiones incluyen ingredientes raros, desproporcionados o erróneos. Sin embargo, tras hojearlo un poco por encima, me pareció que aparentemente estaba bastante bien y además, si al final resultaba un fiasco, tampoco iba a suponer tanto... El libro en cuestión tiene el somero título de Repostería, y es de la editorial TodoLibro. Me costó unos 6 euros y hasta ahora sólo he preparado un par de sus recetas (ésta y un pastel de chocolate mortal, que prometo publicar en breve), y ambas han quedado estupendas.

Tuve sólo algunos problemillas con alguna ladronzuela hambrienta...


Bizcocho de queso y limón


Ingredientes:


  • 185 gr. de mantequilla reblandecida
  • 185 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
  • La ralladura de un limón
  • 330 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • 150 gr. de harina autoleudante (bizcochona)
  • 100 gr. de harina normal

Preparación:



  1. Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos el molde elegido y lo reservamos.
  3. Tamizamos las harinas. Reservamos.
  4. En el bol de la batidora, batimos la ralladura de limón, la mantequilla y el queso hasta que se mezclen. Incorporamos el azúcar, y volvemos a batir mínimo 5 minutos, hasta que aumente de volumen y blanquee.
  5. Añadimos los huevos, de uno en uno. En este punto puede que se nos corte la mezcla, pero no pasa nada.
  6. Incorporamos la harina y batimos a velocidad lo más baja posible, sólo hasta que la mezcla esté integrada, con cuidado de no sobrebatir. Terminamos de mezclar con una espátula.
  7. Volcamos la mezcla en el molde, repartiéndola bien (queda bastante espesa). Podemos alisar la superficie con la espátula.
  8. Horneamos unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del bizcocho, nos salga limpio.
  9. Sacamos del horno y lo dejamos atemperar dentro del molde unos 5 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.




Para decorarlo podemos espolvorear azúcar glas por encima, o hacerle un glaseado ligero, como hice yo. Para ello utilicé 100 gr. de azúcar glas, unas gotas de extracto de limón y dos cucharadas (Tbsp.) de leche. Lo mezclamos y vertemos sobre el bizcocho, una vez frío. Si queremos que el glaseado quede más espeso, debemos aumentar la cantidad de azúcar glas, hasta conseguir la consistencia deseada.

Resultado: un bizcocho riquísimo, ideal para el desayuno o el café... o para cualquier momento!

Espero que os guste!
Besos.
Montes

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues entonces tendrás que añadir tu la levadura o impulsor :) Unos 3-4 gr. de levadura por cada 100 gr. de harina.

      Eliminar
  2. Hola.Hay que hcerle. Si en ese momento solo tengo huevos medianos.¿Cuántos debería de hechar?.Un saudo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...