Ravioli de ricotta y espinacas con salmón ahumado

lunes, 21 de julio de 2014


Creo que si entro en mi blog últimamente, no lo reconozco ni yo. ¡Esta es la quinta receta salada en poco más de un mes! Reconozco que en el verano no me apetece mucho encender el horno, pero como comer hay que comer todos los días, al final el resultado es una mayor aparición de entradas saladas en el blog. 


Me encanta la pasta. En todas sus versiones, desde los clásicos spaguetti con tomate hasta opciones más elaboradas. Cuando vamos a un restaurante italiano, donde todo el mundo tiene la duda más habitual (¿pido pasta o pizza?) yo siempre lo tengo claro. Tengo que probar la pasta en todas sus variables posibles, y hasta ahora creo que no he encontrado ninguna que no me gustara. Así que cuando vi que este mes Cocineros del Mundo había propuesto para el Reto de Julio la elaboración de una receta ligera y veraniega con pasta fresca rellena de Giovanni Rana, decidí que tenía necesariamente que participar, a pesar de que la semana pasada acababa de publicar otra receta de pasta. Y enseguida pensé en esta suave salsa de salmón ahumado, que es una de mis favoritas. Normalmente la preparo utilizando nata, pero como uno de los requisitos del reto es que la receta debía ser ligera, he probado a hacerla sustituyendo la nata por leche evaporada. Y queda genial! El mismo sabor y textura, pero mucho más ligera! 


Para esta salsa de salmón ahumado he elegido unos ravioli rellenos de queso ricotta y espinacas, que combinan estupendamente con la cremosidad y sabor de la salsa. 




Así que con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana.




Ravioli de ricotta y espinacas con salmón ahumado.

(Receta de Montes Ortiz. Para 4 personas)


Ingredientes:



  • 500 gr. de ravioli frescos rellenos de ricotta y espinacas (2 paquetes)
  • 300 gr. de salmón ahumado
  • 525 ml. de leche evaporada (1 brik)
  • 3 cebollas
  • Espinacas frescas
  • Pimienta blanca
  • AOVE, sal

Preparación:



  1. Picamos las cebollas en brunoise, muy picadas. Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos las cebollas a fuego medio, despacito.
  2. Mientras, cogemos 100 gr. del salmón ahumado y lo cortamos en tiras finas, de tamaño uniforme. Lo reservamos. Los otros 200 gr. de salmón los partimos en trozos no muy grandes, y los reservamos aparte.
  3. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los 200 gr. de salmón que hemos partido en trozos, y lo removemos un poco, dejando que se haga junto con la cebolla. Añadimos la leche evaporada y lo cocinamos unos diez minutos a fuego medio-bajo, removiendo, hasta que la salsa coja un poco de cuerpo. Añadimos un poco de pimienta blanca, removemos y probamos para ver el punto de sal. Sazonamos lo necesario.
  4. Mientras la salsa termina de hacerse, cocemos los ravioli en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que marca el paquete (en este caso, son dos minutos justos). Cuando estén hechos, escurrimos el agua y refrescamos ligeramente con agua fría para detener la cocción. Dejamos sobre un colador para que escurran todo el agua restante.
  5. Trituramos la salsa y vertemos en ella los ravioli. Añadimos las tiras de salmón reservadas y unas cuantas hojas de espinacas frescas cortadas a mano. Servimos inmediatamente.



Espero que os animéis a probarlos y que os gusten!

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...