Tarta de chocolate (sin horno)

lunes, 8 de septiembre de 2014


Cómo pasa el tiempo de rápido! Sobre todo en vacaciones... ¿Os habéis dado cuenta? Cuando estás trabajando, las dos semanas antes de las vacaciones parece que son eternas: no acaban nunca! Sin embargo, cuando vuelves de vacaciones da la impresión de que esas maletas que están en medio del salón las acabas de hacer ayer mismo.... para irte, no para volver!


Y qué dura es la vuelta... Vuelta al cole, vuelta al trabajo, vuelta a las rutinas... Lo mismo que los niños tienen al principio unos días con "horario de adaptación" durante los cuales sólo van al cole un par de horas, debería establecerse la obligación de hacer algo similar en las empresas... Porque recién llegada de vacaciones, con la cabeza aún pensando en playa y siestas, resultar muuuuy duro ponerse al día con los tropecientos correos pendientes y demás asuntos urgentes! 


En fin, soñar es gratis.... Mientras tanto, tendremos que conformarnos con el consuelo universal para todo los tipos de nostalgias, depresiones post-vacaciones y otras amarguras: el chocolate! Y como aún estamos perrones, qué mejor que una receta de chocolate que no conlleva demasiado trabajo, y que ni siquiera es necesario hornear. Así incluso mejor, verdad?




Tarta de chocolate (sin horno)


Ingredientes

(Para un molde desmontable de 20-22 cm. de diámetro)


  • 400 gr. de galletas tipo Digestive (un paquete entero)
  • 125 gr. de mantequilla derretida
  • 1 chorrito de leche
  • 600 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
  • 750 gr. de chocolate negro 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Almendras picadas

Preparación:


  1. Derretimos la mantequilla y dejamos atemperar. Trituramos las galletas hasta dejarlas muy finas, y les añadimos la mantequilla derretida y la leche. Mezclamos bien y repartimos la mezcla por la base del molde elegido. Presionamos bien con la ayuda del dorso de una cuchara para dejar la base bien firme. Llevamos al frigorífico.
  2. En un cazo ponemos 500 ml. de nata y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. Justo antes de romper a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y 3 cucharadas de azúcar. Removemos bien hasta que todo el chocolate esté completamente derretido y la mezcla sea homogénea.
  3. Vertemos la mezcla de chocolate sobre la base de galleta y volvemos a llevar al frigorífico mínimo cuatro horas, para que coja consistencia.
  4. Cuando el chocolate ya esté más sólido, montamos los 100 ml. de nata restantes con una cucharada de azúcar. Con ayuda de una manga pastelera decoramos la tarta con la nata montada y terminamos con la almendra picada.




Es una tarta facilísima de hacer, cuya mayor complicación es verla en la nevera enfriando y ser capaz de aguantar la tentación de meter el dedo para probar si está buena!

Espero que os guste!
Besos.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...