Gelatina de infusión de manzana e hibisco

lunes, 11 de agosto de 2014



Hace unos días recibí la DegustaBox del mes de julio, y la verdad es que quedé muy sorprendida por la gran cantidad de productos que traía en esta ocasión, y sobre todo porque alguno de ellos tenía muchas ganas de probarlos hace ya mucho tiempo. Como las bebidas granizadas de Parrot Bay: me llamaron la atención desde la primera vez que las vi anunciadas, así que ha sido genial verlas incluidas en el lote de este mes.

Por si alguien no lo sabe, la DegustaBox es una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo (14,99€) recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. Y si estáis interesados en probarlo, si utilizáis el código FJGNA el precio final (gastos de envío incluidos) será de 9,99€ para la primera caja. Teniendo en cuenta que el valor real de los productos en el mercado es de casi el doble, la verdad es que es una oportunidad estupenda par poder probar muchas novedades a un precio estupendo. Además, no hay compromiso de permanencia, por lo que en cualquier momento se puede cancelar la suscripción sin ningún problema.



Otro de los productos incluido en el envío de este mes era una caja de infusión de manzana e hibisco. Muchas veces he comentado lo fan que soy de las infusiones, me gustan todas y de todo tipo, desde los tés más suaves hasta sabores más intensos. Pero la originalidad de ésta en concreto es que se preparar con agua fría, no es necesario poner a calentar el agua, y además tampoco requiere que se le añada azúcar por lo que es estupenda para preparar una bebida fresca en verano en un momento y con absolutamente 0 calorías.


Así que, aprovechando esta infusión, decidí preparar un postre muy fresquito, super sencillo y también totalmente sin calorías: una gelatina con trocitos de manzana, cuya mayor dificultad radica en poder esperar el tiempo necesario para que cuaje antes de comérselo! 


Gelatina de infusión de manzana e hibisco


Ingredientes:

(Para aproximadamente unas 7-8 unidades, dependiendo del tamaño del molde)


  • 1/2 litro de agua
  • 4 bolsitas de infusión
  • 2 sobres de gelatina en polvo (12 gr.)
  • 4 cucharadas soperas de agua fría
  • 10 gotas de edulcorante líquido (o al gusto)
  • 1 manzana (opcional)

Preparación:


  1. Lo primero, ponemos a hidratar la gelatina en polvo: en un recipiente ponemos la gelatina y las cuatro cucharadas de agua fría, removemos y dejamos reposar.
  2. Preparamos la infusión: en un bol ponemos las cuatro bolsitas de infusión y añadimos el agua. Dejamos infusionar durante 5 minutos y retiramos las bolsitas. Comprobamos de sabor y añadimos el edulcorante; podemos añadir más o menos en función de que nos guste más o menos dulce.
  3. Calentamos la infusión resultante dos minutos en el microondas, y añadimos la gelatina. Removemos bien hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Vertemos en los moldes elegidos y llevamos a la nevera mínimo cuatro horas.
  4. Si queremos introducir trocitos de fruta fresca, cuando vertamos la mezcla en los moldes podemos añadir trocitos de manzana.




El truco para conseguir desmoldar nuestra gelatina con facilidad es, una vez que ya está fría y cuajada, sumergir los moldes unos minutos en agua caliente sin cubrirlos por completo, para que la gelatina que esté en contacto con el molde se ablande y al darle la vuelta sobre un plato salga sola. Hay que tener cuidado de no tenerlos demasiado tiempo en el agua caliente, o correremos el riesgo de que toda la gelatina se nos licúe.

Podemos preparar esta gelatina con esta infusión o con la que más os guste. Al no llevar nada de azúcar es ideal para diabéticos y para dietas hipocalóricas. Y en general, para todos los que quieran disfrutar de un postre fácil, rápido y original.

Espero que os guste!
Besos!
Montes



1 comentario:

  1. Muy buen post!. Es increíble que se puedan crear alimentos a partir de una infusión, mucha gente no es partidaria de beber infusiones, pero al estar presentes en una gelatina la percepción de las personas cambia. Puedes utilizar infusiones de otros sabores como frutos del bosque, piña colada o mango que darán un sabor espectacular a tus gelatinas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...