Bizcochitos almendrados con Nocilla de almendras (receta sin gluten)

lunes, 13 de octubre de 2014


Este mes la Degustabox venía muy fresquita. A pesar de tratarse de la edición especial de otoño, en esta ocasión se incluían un montón de bebidas nuevas, refrescos especiales para preparar cócteles, varios tipo de zumos y hasta agua de coco.



Por si alguien no lo sabe, la DegustaBox es una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo (14,99€) recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. Y si estáis interesados en probarlo, si utilizáis el código QUHI6 el precio final (gastos de envío incluidos) será de 9,99€ para la primera caja. Teniendo en cuenta que el valor real de los productos en el mercado es de casi el doble, la verdad es que es una oportunidad estupenda para poder probar muchas novedades a un precio estupendo. Además, no hay compromiso de permanencia, por lo que en cualquier momento se puede cancelar la suscripción sin ningún problema.


Pero debo reconocer que entre tanta cosa rica, hubo una que llamó mi atención desde el momento en que abrí la caja: la nueva Nocilla de almendras. Tenía muchas ganas de probarla, y debo confesar que no pude resistir mucho tiempo: en cuanto desembalé el paquete lo primero que hice fue desprecintar el bote y meter el dedo.


Para ser sincera, la verdad es que en un primer momento me decepcionó un poco. Quizá es porque estoy habituada al sabor a avellana de la Nocilla tradicional, más dulce, y ésta tiene un regusto un poco más amargo, por las almendras. El caso es que la primera impresión fue peor de lo que esperaba.


Así que, dado que comerla untada en pan como la tradicional iba a quedar demasiado poco dulce para mi gusto, decidí buscarle un uso diferente. Y estos bizcochitos debo decir que han sido todo un acierto, pues al llevar azúcar hacen que el resultado sea más dulce. Además, no llevan nada de harina, por lo que, como la nocilla de almendras también es sin gluten, resulta que estos bizcochitos son un postre apto para celíacos.



Bizcochitos almendrados con Nocilla de almendras (sin gluten)


Ingredientes:


  • 1 bote de nocilla de almendras (190 gr.)
  • 60 gr. de mantequilla fundida
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de almendra molida
  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Azúcar glas (para espolvorear)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Engrasamos bien los moldes elegidos. Reservamos.
  3. Calentamos la nocilla un minuto al microondas, lo justo para que adquiera una textura más fluida pero sin que se caliente. Reservamos.
  4. Separamos las claras de las yemas. Añadimos a las claras una pizca de sal y las montamos a punto de nieve. Reservamos.
  5. Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden cremosas. Añadimos la mantequilla fundida (que ya no deberá estar caliente), y mezclamos bien.
  6. Incorporamos la nocilla (fluida pero no caliente) y mezclamos. Por último, añadimos la almendra molida y la levadura y mezclamos bien de nuevo.
  7. Añadimos las claras montadas, en tres adiciones, removiendo todo bien con una espátula de goma, cuidadosamente con movimientos envolventes, para que no se baje el aire de las claras, hasta que esté todo perfectamente integrado y no queden grumos. Nos llevará algo de tiempo.
  8. Rellenamos nuestros moldes, no más de 2/3, y horneamos unos 30-35 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  10. Cuando estén completamente fríos, espolvoreamos azúcar glas por encima.


Para hacer estos bizcochitos yo he utilizado un molde de silicona con forma de porciones triangulares. De esta forma me han salido 9 porciones. Si no tenéis este molde, podéis hacerlos en una bandeja de cupcakes, o en molde individuales de silicona, igualmente también debidamente engrasados, aunque seguramente de esa manera os salgan más unidades.

Espero que os animéis a hacerlos y me contéis si os gustaron.

Besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...