Batido de plátano y mermelada de fresa

lunes, 17 de noviembre de 2014


¿Quién ha dicho que los batidos son sólo para el verano? A pesar de que el otoño ya se ha instalado definitivamente y las bufandas han salido ya de los cajones donde fueron guardadas el año pasado, los batidos de frutas son una opción estupenda todo el año, haga frío o calor. Nutritivos y deliciosos, son una muy buena forma de tomar la ración diaria de fruta y lácteos que tanto niños como mayores disfrutarán sea la época que sea. 



Este mes en la Degustabox, además de un montón de sorpresas como una original sal líquida al aroma de pepino, chocolate sin azúcar, palitos de pan y panecitos para tapas o canapés, panes de pita y tortillas de trigo para hacer burritos, se incluían también unas nuevas mermeladas cremosas, de textura suave y sin trozos. Para mí estupendas porque tengo que reconocer que esa es la textura que me gusta en las mermeladas: me gusta que esté fluida y se extienda bien y no encontrarme trozos grandes. 



Por si alguien no lo sabe, la DegustaBox es una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo (14,99€) recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. Y si estáis interesados en probarlo, si utilizáis el código 02O9X el precio final (gastos de envío incluidos) será de 9,99€ para la primera caja. Teniendo en cuenta que el valor real de los productos en el mercado es de casi el doble, la verdad es que es una oportunidad estupenda para poder probar muchas novedades a un precio estupendo. Además, no hay compromiso de permanencia, por lo que en cualquier momento se puede cancelar la suscripción sin ningún problema.



Y ha sido precisamente con esta mermelada cremosa de fresa con la que he preparado el batido de hoy. Me encantan las fresas frescas, pero al estar fuera de temporada, salvo que hayas sido previsor y congelado algunas en su día, o pagues el millón que piden por las pocas disponibles en los supermercados, el utilizar las mermeladas en los batidos es una buenísima opción, pues no deja de tratarse de fruta, que podemos consumir en cualquier momento del año. Y por muy clásica que sea, la combinación de fresa y plátano es una de mis favoritas y siempre un éxito con mis hijas.


Batido de plátano y mermelada de fresa

(Adaptado de la receta que aparecen en Cocina cántabra, de Concepción Herrera de Bascuñan)
Para aproximadamente cuatro vasos de batido.


Ingredientes:


  • 3 plátanos (cuanto más maduros, mejor)
  • 600 ml. de leche semidesnatada
  • 4 cucharadas (generosas) de mermelada de fresa
  • 2 yogures griegos sin azucarar
  • 3 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Pelamos los plátanos y los ponemos, junto con el resto de ingredientes, en el vaso de la batidora. 
  2. Trituramos todo a velocidad alta durante al menos dos minutos, hasta conseguir la textura deseada.
  3. Servimos inmediatamente.



A mí me gustan los batidos un poco espesos, por eso le pongo menos leche. Si por el contrario os gustan más líquidos, podéis incrementar la cantidad de leche hasta conseguir la consistencia que os guste. 

También le añado poca cantidad de azúcar porque tanto el plátano como la mermelada de fresa son ya bastante dulces, pero al igual que con la leche, podéis ajustar la cantidad a vuestro gusto.

Espero que lo probéis y os guste!
Besos!
Montes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...