Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena

lunes, 30 de marzo de 2015

Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena


Probablemente a primera vista no sea el postre que más llame la atención. De hecho, hoy mi cuñada, al verlos, ha arrugado la nariz y preguntado "qué era esa cosa". Sin embargo, puedo aseguraros que la cara le ha cambiado más tarde, cuando ha podido probarlo.

Y es que ese aspecto marroncillo granulado hace que estos pastelitos no resulten aparentemente muy apetitosos. Pero eso es por las fotos. Y porque no podéis olerlos. Entonces probablemente no pensaríais lo mismo. Y ya no os digo nada si pudiérais comerlos.



Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena


Supongo que, dado el nombre de este blog, habréis podido imaginar que la combinación de manzana y canela me gusta. Mucho. Por tanto, estos pasteles rellenos de manzana con canela no iban a ser menos, y en cuanto ví la receta supe que tenía que probarlos. Además, en la Degustabox de este mes, entre otras muchas cosas, se incluía una caja de copos de avena, con lo que se completaba la lista de ingredientes necesarios para preparar la receta.


DegustaBox Marzo



Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena


Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena

(Adaptada de Carlsbad Cravings. Para unos 12 pasteles)


Ingredientes:


  • Para la base de tortitas:
    • 285 ml. de leche
    • 6 huevos
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
    • 120 gr. de harina
    • 1/2 cucharadita de sal
    • 62 gr. de mantequilla, derretida
  • Para el relleno de manzana:
    • 3 manzanas grandes, peladas y cortadas en trocitos muy pequeños (yo he utilizado manzanas de la variedad Golden, que son las que tenía en casa)
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 1/2 cucharadita de zumo de limón
    • 50 gr. de azúcar moreno
  • Crumble de avena:
    • 65 gr. de azúcar moreno
    • 40 gr. de harina
    • 20 gr. de copos de avena
    • 1/2 cucharadita de canela en polvo
    • 2 cucharadas de mantequilla, fría.


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Primero preparamos las tortitas. Derretimos la mantequilla para hacer la base de tortitas en el microondas, con cuidado de que no hierva. Dejamos atemperar.
  3. Engrasamos un molde para cupcakes. Reservamos. (Yo he utilizado un molde para cupcakes engrasado, pero podéis hacer estos pasteles también en moldes individuales de aluminio desechables, o en flaneras pequeñas).
  4. Batimos los huevos con la leche. Añadimos la harina, la sal y la vainilla, y batimos bien. (En este punto es probable que os salgan grumos, pero no pasa nada). Por último añadimos la mantequilla derretida y ya no caliente, y batimos todo bien (muchos de los grumos se disolverán al añadir la mantequilla)
  5. Utilizamos la medida de 1/4 de taza para ir rellenando las cavidades del molde (si no tenéis esta medida, rellenad las cavidades hasta un poco más de 3/4 de su capacidad).
  6. Llevamos al horno durante 20 minutos (No os asustéis si al final del horneado vuestras tortitas han crecido una barbaridad, bajarán luego al sacarlas del horno).
  7. Cuando estén hechas, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen (sin sacarlas del molde).
  8. Mientras se enfrían las tortitas, preparamos el relleno de manzana: en una sartén grande, calentamos las dos cucharadas de mantequilla. Añadimos la manzana, el limón, el azúcar y la canela, y cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido prácticamente desaparezca (unos 10 minutos)
  9. Mientras se cocinan las manzanas, preparamos el crumble: ponemos todos los ingredientes, incluida la mantequilla fría, en el triturador de alimentos (o Thermomix) y trituramos todo unos segundos.
  10. Cuando la manzana esté lista, rellenamos las tortitas con ella, generosamente, y espolvoreamos con el crumble, abundantemente.
  11. Volvemos a llevar la bandeja al horno, en función gratinador, y gratinamos unos minutos, hasta que adquieran un color dorado.
  12. Sacamos del horno e intentamos comérnoslos todos sin quemarnos. :)

Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena

Pasteles de tortitas con manzana y crumble de avena


Y es que ese interior de manzana blandita y suave con canela, la base tierna de la tortita y el crujiente del crumble forman un conjunto absolutamente delicioso. Estos pastelitos como más buenos están es recién sacados del horno, aún calientes, pero si no podéis comerlos en ese momento, podéis calentarlos después unos segundos al microondas. Se pueden comer solos, o acompañados de una bola de helado de vainilla, y ya tenemos entonces casi una comida completa :)

Como siempre, si queréis probar la Degustabox, utilizando el código 2XH80 la primera caja tendrá un precio de 9,99€ en vez de los 14,99€ habituales (gastos de envío incluidos). Y como no hay compromiso de permanencia, en cualquier momento podréis cancelar la suscripción. A mí me encanta recibirla todos los meses y ver con qué nos sorprenden cada vez!

Espero que os gusten los pastelitos de hoy y que os animéis a probarlos!
Besos.
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...