Polos de piña colada

lunes, 17 de agosto de 2015

Polos de piña colada

Siempre he pensado que sale muy barato invitarme a copas porque no suelo beber nada. Las inexistentes pocas veces que salimos de noche mi marido y yo, acostumbro a tomarme sólo un refresco, o si tengo el día muy loco, un cubata de ron como muchísimo. Y la mayoría de las veces ni siquiera consigo acabarlo. No es que considere que tenga mérito eso de ser tan poco aficionada al alcohol, no es ningún super poder como ver a través de las paredes o llegar a fin de mes. Tampoco es el postureo típico de los que te dicen "Yo no bebo nada de alcohol" y luego te los encuentras cantando el Asturias, Patria querida a la vuelta de la esquina. Sencillamente, yo bebo líquido sólo si tengo sed, y si cuando tengo sed me bebiera una bebida alcohólica como si fuera agua, ello, unido a que tengo un hígado de mierda perezoso que no metaboliza nada el alcohol, haría que la realidad comenzara a ponerse borrosa demasiado pronto para mí. Por eso es un hecho que nunca me compensa lo de "pagamos cada uno una ronda!". Yo siempre acabo palmando pasta: las tres cocacolas que me tomo me salen a millón.

Polos de piña colada

Aunque si hay una bebida alcohólica que consiga llamarme algo la atención, ésa es la piña colada. Llamadme viejuna si queréis (que sí, lo soy) pero es que su sabor me recuerda tanto a las vacaciones y a la playa que ya sólo por eso no seré capaz de negarme si me ofrecéis una. En esos veranos de todo incluido y pulserita en la muñeca que casi todos hemos tenido, es la única bebida alcohólica que probaban mis labios. Y mira que en esos casos la oferta suele ser muy amplia...

Por eso me ha gustado tanto preparar esa bebida en su versión helada. Además, siempre podemos decir que estos polos son casi un 90% fruta pura, por lo que en realidad son muy sanos. No debemos mencionar que también llevan ron, porque es un dato innecesario de comentar. Y como ni siquiera le ponemos azúcar añadido, tan sólo un poco de sirope de agave para endulzar un poco más el ya de por sí dulce sabor de la piña, el resultado es tan, tan sano que debería estar prescrito por los médicos de la Seguridad Social.


Polos de piña colada



Polos de piña colada

(Receta de Montes Ortiz. Para unos 6-8 polos, dependiendo del tamaño)


Ingredientes:



  • 1 lata de 850 gr. de piña en su jugo
  • 200 ml. de ron de coco (Malibú)
  • 30 gr. de sirope de agave


Preparación:


  1. Escurrimos bien las rodajas de piña.
  2. Las ponemos en el vaso de la turmix junto con el ron y el sirope de agave.
  3. Trituramos todo hasta conseguir una textura muy fina.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes para polos y llevamos al congelador un mínimo de 5 horas. Si utilizáis un molde Zoku, como yo en este caso, no será necesario esperar tanto, y en unos 10 minutos tendréis listos vuestros polos.



Polos de piña colada

Si queréis que los niño puedan disfrutar también de estos polos tan ricos y tan sencillos de preparar, sólo teneis que sustituir el ron por la misma cantidad de leche de coco. Estarán igual de buenos y seguro que les encantan.

Espero que sigís disfrutando de las vacaciones, yo pienso seguir haciéndolo un poco más con unos cuantos de estos polos de piña colada.

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...