Truco o trato!!!! Pues creo que esta vez mejor trato, porque no me ha gustado el truco...

domingo, 28 de octubre de 2012



Esta semana pasado he estado fuera de casa, de viaje por Italia. Y no es que sea pariente de Willy Fogg, sino que en esta ocasión mi santo y yo estábamos celebrando los diez años de casados. Que como es algo que no se celebra todos los días, merecía algo especial... Por eso nos hemos pasado los últimos 8 días en Toscana, visitando lugares y ciudades maravillosas, comiendo cosas muuuy ricas.... pero ello ha supuesto que hemos vuelto reventados! Si, los diez años que han pasado lo han hecho para todo, ya no estamos hechos unos pimpollitos y el cansancio hace mella en los cuerpos, jajaja!



Total, que aterrizamos ayer a las ocho de la tarde, y esta mañana, apenas terminé de recoger las maletas y organizar un poco la casa y la comida, aprovechando que el cambio de hora jugaba a mi favor (tenía una hora de más para mí!!!), decidí encender el horno.

La semana pasada, antes de marcharme de viaje, vi en el folleto de publicidad de Lidl un preparado para hacer cupcakes de Halloween. Esto es:



Cupcakes de chocolate y frosting de sabor a chicle!!! Hum, no sé.... Pero en fin, como todo lo que lleve la palabra "cupcake" debe pasar por mis manos para ser convenientemente valorado, le encargué a mi madre que me comprara una caja del preparado en cuestión.

Así que esta mañana ahí estaba yo, con una hora disponible y una caja de preparado-súper-rápido-para-hacer-cupcakes-en-un-pispás. Mmmmmmm, creo que vamos a probarlo!

La verdad es que no soy muy amiga de preparados de este tipo, creo que no es complicado hacer unas magdalenas caseras con ingredientes naturales, que siempre tenemos por casa, y cubrirlas con una buttercream o un frosting normales tampoco es demasiado complicado ni especialmente laborioso. Pero no podemos saber si algo está bien o mal hasta que no lo probamos, así que allá vamos!

La preparación de los bizcochitos es realmente superfácil, simplemente añadir al polvo que te trae el preparado 100 ml. de aceite, 100 ml. de leche y 1 huevo, y batirlo hasta que esté totalmente integrado. En la caja se indicaba que la cantidad resultante daba para unas 12 unidades, pero la verdad es que a mí sólo me han salido 9.



A primera vista, han quedado bastante altas, con copete (quizá por eso sólo me salieron 9, a lo mejor tenía que haber echado menos cantidad en cada cápsula :-), aunque sólo las rellené en 2/3 de su capacidad, como normalmente). Y la verdad es que no están malas: el resultado es un bizcocho esponjoso y bastante ligero, y con un rico sabor a chocolate.

Pero ahora viene la parte chunga :-) Para preparar el "frosting sabor a chicle" sólo hay que añadir 250 ml. de leche fría a los polvos que vienen en la caja, y batir a velocidad alta mínimo 3 minutos. Cuando terminé de batir, lo metí en una manga pastelera y lo dejé un rato en la nevera, porque me parecía que le hacía falta coger un poco de cuerpo para poder decorar con ello.

Cuando lo saqué, afortunadamente se me ocurrió probar un poco antes de ponerme a decorar como loca (obviamente la parte más divertida de todo el proceso!). Ajjj! Eso desde luego no sabía a chicle, el sabor es díficil de describir, me recordaba a los caramelos efervescentes baratos que vienen a veces de relleno en los conos de chucherías de los cumpleaños...... Hasta mi minichef primera, después de probarlo, hizo una mueca y lo único que alcanzó a decir fue "Bueno.... cuando te acostumbras no sabe tan malo...."



Total, que ya que lo había hecho, decidí cubrir sólo dos cupcakes, para hacerle las fotos, pero con la intención desde luego de quitarle ese frosting indescriptible antes de comerlos.Los demás los dejé tal cual, porque como magdalenas de chocolate están bastante buenas.



En fin, todo esto me ha servido para reafirmarme en la opinión de que lo mejor y más rico es lo natural y hecho en casa. Pero al menos he pasado un buen rato y he aprovechado el frosting que no utilicé para enseñar a mi minichef primera cómo hacer decoraciones varias con la manga pastelera :-) Y ella se lo ha pasado fenomenal!

Muchos besos a tod@os!

9 comentarios:

  1. Menos mal que están malos porque tienen una pintaza terroríficamente buena. Me alegro que ya estéis aquí mas que nada porque tanto turismo no es bueno para la salud y en casita se descansa tan biennnnn.

    Besos nos vemos

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pati, malos no están, sobre todo cuando les quitas esa cosa verde de por encima! :-) La verdad es que el viaje ha estado bonito pero muy cansado, nos estamos haciendo mayores! Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho como te han quedado, lástima el sabor del frosting...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Verónica! La verdad es que bonitos sí quedan, aunque sólo de exposición, jajaja! El frosting mejor quitarlo.... Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Pues te quedaron monísimos y el frosting de chicle todo un experimento y algo único, a mí también me habría echado para atrás pero había que que probarlo no?.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, hasta ahora no podía decir a ciencia cierta que estaba malo! :-) Pero desde el primer momento no prometía mucho, y tendrías que ver cómo estaba el frosting al día siguiente.... Chicle de verdad, solidificado y de una pieza, jajaja! Besos!

      Eliminar
  5. Que buenas!! Se me hace la boca agua, te han quedado maravillosas!! Me quedo para seguirte, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, bienvenida! Me he pasado por tu blog y allí me quedo también contigo! Ya eh visto las cosas tan ricas que preparas.... Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...