Kartoffelsalat - Ensalada alemana de patatas

jueves, 29 de mayo de 2014


Se acaba mayo, tenemos junio a la vuelta de la esquina, y a ver si con el nuevo mes llega también el buen tiempo. Porque, igual que el año pasado, se está haciendo esperar...


Y para ver si de alguna manera animamos a ese buen tiempo a llegar de una vez, vamos a empezar a preparar ya alguna receta fresquita, ideal para el verano. La de hoy es una ensalada de patata típica alemana, la kartoffelsalat; sencilla y sin complicaciones, es una alternativa estupenda a nuestra clásica ensaladilla rusa.



Ensalada alemana de patatas - Kartoffelsalat


Ingredientes:


  • 6 patatas medianas
  • 180 gr. de pepinillos agridulces (preferiblemente grandes; yo los utilicé pequeños porque no había grandes cuando fui a comprarlos)
  • 3 salchichas tipo Frankfurt
  • 4 cucharadas de mahonesa
  • 3 cucharadas de mostaza (*)
  • 1 cucharadita de mostaza a l'ancienne 
  • 250 ml. de caldo de carne (o en su defecto, 250 ml. de agua y una pastilla de caldo de carne)

Preparación:


  1. Cocemos las patatas con la piel: las ponemos en una cazuela con agua fría y sal, y las llevamos a ebullición, dejándolas cocer unos 25-30 minutos, hasta que al pincharlas con un cuchillo comprobemos que están hechas. Las metemos en un bol con agua fría para que se enfríen.
  2. Pelamos las patatas y las partimos en trozos no muy grandes, un poco más grandes que para ensaladilla rusa.
  3. Escurrimos y troceamos los pepinillos. Cortamos también las salchichas.
  4. Preparamos la salsa: calentamos en un cazo el caldo de carne, sin que llegue a hervir. Añadimos la mayonesa y la mostaza y removemos con unas varillas hasta que esté todo bien disuelto.
  5. Vertemos la salsa sobre el resto de ingredientes y mezclamos. 
  6. Servir fría.


(*) Si os gusta mucho la mostaza, podéis utilizar mostaza de Dijon, que tiene un sabor más fuerte. Pero si no os entusiasma demasiado que quede tan fuerte, o si van a comer niños, como en mi caso, será mejor que utilicéis mostaza americana, que es más suave y aporta sabor pero sin que pique ni sea demasiado intenso.

Esta ensalada normalmente va aderezada también con algún tipo de hierba, como el eneldo, o incluso con cebollino cortado muy fino. Pero yo no suelo ponerlo básicamente porque a mis hijas no les gusta (gajes de madre, que condicionan el resultado, jajaja). Pero si no tenéis nadie que os proteste, podéis añadirlo sin problema. 

Espero que os animéis a probarla!

Besos!
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...