Batido (ligero) de plátano, cacahuete y cacao (sin azúcar)

lunes, 29 de junio de 2015

Batido (ligero) de plátano, cacahuete y cacao (sin azúcar)


Vuelven las altas temperaturas, comienzan los calores de verdad, y con ellos entran ganas de empezar a preparar cosas fresquitas. Helados. Por toneladas. Limonada. Y batidos. Todo por litros, literalmente.



Batido (ligero) de plátano, cacahuete y cacao (sin azúcar)


Pero si queremos poder tomar algo más de un solo sorbito, tenemos que buscar opciones que sean algo más ligeras de lo normal. Como el batido que he preparado hoy: con plátano congelado, leche desnatada y sin azúcar. Bueno buenísimo, pero con muchas menos calorías, por lo que podremos permitirnos disfrutar de un poquito más.

"Si, claro, ligero!", diréis. "Con plátano, cacahuete y cacao!". Pues sí, ligero. Mantequilla de cacahuete, que es lo más calórico, lleva muy poca cantidad: una cucharada para toda la receta. He adaptado la receta original, que para mi gusto llevaba demasiada y hacía que sólo supiera a cacahuete. El plátano, pese a la fama de alimento "prohibido" en muchas dietas, no tiene muchas más calorías que cualquier otra pieza de fruta (un plátano grande tiene unas 102 kcal, frente a las 104 kcal. que tiene una manzana grande). Y el cacao que utilizamos es cacao puro, sin grasa y sin azúcar añadido. Además, este batido tampoco lleva azúcar refinado, sino que para endulzarlo yo he utilizado sirope de agave (si no tenéis podéis sustituirlo por miel), y he cambiado la leche de almendras por leche de vaca desnatada, mucho menos calórica (aunque si preferís que el batido siga siendo vegano, podéis utilizar cualquier otro tipo de leche vegetal). En conclusión: hemos conseguido reducir sensiblemente el aporte calórico del batido sin que deje de estar buenísimo!


Batido (ligero) de plátano, cacahuete y cacao (sin azúcar)


Batido (ligero) de plátano, cacahuete y cacao

(Para unos dos vasos grandes o cuatro vasos pequeños. Adaptado de One sweet mess)



Ingredientes:



  • 4 plátanos grandes o 6 medianos, congelados.
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de sirope de agave o miel
  • 240 ml. de leche desnatada

Preparación:


  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la turmix o de la Thermomix, y trituramos hasta conseguir una textura homogénea. Si nos gusta un poco menos espeso, podemos añadir un poco más de leche.
  2. Consumir inmediatamente.



Batido (ligero) de plátano, cacahuete y cacao (sin azúcar)


Si tenéis en el frutero unos cuantos plátanos que se están quedando demasiado maduros, no los tiréis porque van a venir fenomenal: los peláis y los congeláis, y estarán listos para preparar este delicioso batido.

Espero que os guste!
Besos
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...