Bundt Cake de limón y requesón. Receta muy fácil.

martes, 15 de noviembre de 2016




Resulta que hoy, 15 de noviembre, es el National Bundt Cake Day, lo sabíais? Y eso es porque como en EE.UU. tiene una celebración para cada día, se conoce que para el 15 de noviembre no tenían otra cosa que conmemorar y aprovecharon para montar la fiesta del bizcocho. Ojo, que no es que no me guste, al contrario, creo que hay bizcochos que merecen un día, un monumento y mucho más! Por eso no me cuesta nada unirme a la celebración con este buenísimo bundt cake de limón y requesón.


Bizcocho de limón y requesón. Receta muy fácil.



A estas alturas de la película seguro que todos sabéis ya lo que es un bundt cake. Pero si hay alguien nuevo por aquí, os recuerdo que este tipo de bizcocho le debe su nombre a un tipo de molde concreto, con forma redonda y un tubo central. Hay muchos moldes parecidos, pero hay una marca comercial que seguro que todos conocéis, Nordic Ware, que reclaman ese nombre como propio y exclusivo, por lo que según ellos sólo podrán llamarse bundts los bizcochos hechos en uno de sus moldes. 


Bizcocho de limón y requesón. Receta muy fácil.


El primer molde que Nordic Ware comercializó fue en la década de 1950 y estaba inspirado en el tradicional kugelhopf alemán, un pan dulce típico de la época navideña con esa forma característica. A ese molde inicial le siguieron muchos más, todos caracterizados por un diseño especial, una buena calidad y un resultado garantizado.


Bizcocho de limón y requesón. Receta muy fácil.


La verdad es que yo tengo varios moldes de esta marca y estoy encantada con ellos. Con un cuidado normal puedes disfrutar de ellos durante muchos años, y aunque es verdad que no son baratos, el resultado compensa con creces el coste, al menos para mí.


Bizcocho de limón y requesón. Receta muy fácil.


Para hacer el bizcocho de limón y requesón de hoy he utilizado el nuevo miembro de mi colección, el molde Elegant Party, y me encanta cómo quedan los bizcochos hechos con él. Esas formas redondeadas me parecen perfectas para ponerle el glaseado!


Bizcocho de limón y requesón. Receta muy fácil.



Bundt cake de limón y requesón.

(Receta de Foodmorning. Para un molde de 10 tazas/2,5 litros de capacidad)



Ingredientes:



  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 2 cucharaditas (tsp.) de levadura en polvo tipo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 350 gr. de requesón
  • 350 gr. de azúcar
  • 3 huevos L
  • Ralladura de 2 limones
  • 50 ml. de zumo de limón


Preparación:


  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Reservamos.
  3. Engrasamos con spray desmoldante o mantequilla derretida el molde elegido. Reservamos.
  4. Ponemos la mantequilla en el bol de la batidora y batimos hasta que esté cremosa. Añadimos el requesón y el azúcar y volvemos a batir hasta que la mezcla esté cremosa y bien integrada. Incorporamos los huevos, ligeramente batidos, y batimos de nuevo unos minutos hasta integrar. Por último añadimos la ralladura y el zumo de limón y mezclamos unos segundos más.
  5. Incorporamos la mezcla de harina y levadura, y mezclamos bien con una espátula de goma, con movimientos envolventes, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
  6. Vertemos la mezcla en el molde, repartiéndola bien, y llevamos al horno durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio.
  7. Cuando esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos. Después desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo.


Bizcocho de limón y requesón. Receta muy fácil.


Es un bizcocho que se ha convertido en uno de mis favoritos. Jugoso y aromático, perfecto para desayunar o merendar con una taza de leche pero también para comer solo, disfrutando de su sabor y maravillosa textura. Un imprescindible!

Tenéis que probarlo y contarme qué os ha parecido.

Besos!

3 comentarios:

  1. Hola! Se ve DELI! Así que de ya quiero prepáralo ..... Alguna recomendación para el glaseado? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este caso hice un glaseado simple con zumo de limon y azúcar glace tamizado, hasta conseguir la textura deseada, como pasta de dientes.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...