Tarta de lima y coco

lunes, 18 de junio de 2018

Tarta de lima y coco

La receta de hoy es una de las que más éxito ha tenido en casa últimamente. Y es que la combinación del ligero ácido de la crema de lima con el coco es brutal! Esta base de tarta es genial, es como comerse auténticas cocadas pero en forma de tarta, y con la crema de lima por encima. Nos ha encantado!

Tarta de lima y coco

La verdad es que antes de hacer esta tarta no se me habría ocurrido utilizar esta base de coco. Cuando piensas en un pastel o tarta de este tipo siempre se te viene a la cabeza por ejemplo una base de masa quebrada, o si no quieres encender el horno, de galleta triturada con mantequilla. Pero después de haber probado esta de coco estoy convencida de que tiene muchas posibilidades. ¿Os la imagináis con chocolate? ¿O con una mousse de frutas? Madre mía, ya estoy salivando sólo imaginando las combinaciones deliciosas del coco!


Tarta de lima y coco

Así que es muy probable que más adelante veáis alguna otra receta por aquí en la que utilice esta base de coco, porque mi cabeza se ha vuelto loca pensando diferentes posibilidades. De momento hacedme caso y probadla con este relleno de crema de lima que está para comérselo a cucharadas! Además, como siempre intento hacer, es una receta muy fácil: la mayor dificultad que tiene es ser capaz de comerse sólo un trocito!


Tarta de lima y coco


Tarta de lima y coco.

(Receta adaptada de Two peas and their pod. Para un molde desmontable de 24 cm. de diámetro)

Ingredientes:

  • Para la base:
    • 250 gr. de leche condensada
    • 1 clara de huevo L
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad
    • 1 pizca de sal
    • 350 gr. de coco rallado
  • Para el relleno:
    • 400 gr. de leche condensada
    • 4 yemas de huevo L
    • Ralladura de una lima
    • 120 ml. de zumo de lima (aproximadamente 3-4 limas)
  • Para decorar:
    • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 1 cucharada de azúcar
    • 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional, sirve de estabilizante para la nata)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador. Engrasamos un molde desmontable de 24 m. de diámetro con spray desmoldante o un poco de mantequilla derretida. Reservamos.
  2. Para preparar la base ponemos en un bol grande la leche condensada, la clara de huevo, la vainilla y la sal y mezclamos todo bien con unas varillas. Añadimos el coco y mezclamos todo de nuevo con ayuda de una espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Repartimos esta pasta en el molde, tanto por el fondo como por las paredes del mismo, para formar una base. Presionamos bien ayudándonos del dorso de una cuchara o del fondo plano de un vaso, para que la base quede bien compacta.
  3. Llevamos al horno unos 10-12 minutos. Retiramos del horno y dejamos atemperar.
  4. Mientras se enfría la base preparamos el relleno: en un bol ponemos la leche condensada y las yemas de huevo. Mezclamos bien con unas varillas. Añadimos el zumo y la ralladura de lima y mezclamos bien de nuevo hasta conseguir una crema suave. Vertemos esta crema sobre la base, repartiéndola bien, y alisamos la superficie con ayuda de un espátula.
  5. Llevamos de nuevo al horno unos 15-17 minutos, hasta que los bordes de la tarta estén dorados. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya no esté caliente llevamos a la nevera a terminar de enfriar por completo (al menos unas 3-4 horas).
  6. Cuando ya esté fría del todo montamos la nata para la decoración. Ponemos la nata con el azúcar y el cremor tártaro en el bol de la batidora de varillas y montamos hasta que esté firme. Metemos la nata montada en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos la tarta. Terminamos poniendo rodajitas de lima sobre la nata.
  7. Mantenemos refrigerada hasta el momento de consumir.


Tarta de lima y coco

Alguien por aquí que quiera hacer los honores? Daos prisa que vuela!

Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...