Tarta de Huesitos. Receta muy fácil sin horno

lunes, 17 de septiembre de 2018

Tarta de Huesitos. Receta muy fácil sin horno

La semana pasada, el 13 de septiembre, se celebró el Día Internacional del Chocolate. Como si hiciera falta fijar un día en el calendario para acordarnos del mayor descubrimiento mundial después de la rueda... Porque al menos en mi caso, creedme, no hace falta que nadie venga a recordarme la importancia de este producto, que debo reconocer es un básico en mi casa! Impensable abrir la despensa y no encontrarme con varias opciones de esta delicia...


Tarta de Huesitos. Receta muy fácil sin horno

Pero la cosa es que si hay que celebrar, se celebra. ¡Será por alegría! Así que, para honrar al chocolate como se merece, nada mejor que preparar una tarta como la que os traigo hoy, que tiene chocolate por todas partes: en la base, en el relleno, en la cobertura... Y además la decoramos con unas de mis galletas favoritas desde niña: los Huesitos, esos maravillosos barquillos recubiertos... Sí, de más chocolate! ¡Que no falte el chocolate, que chorree por todas partes! ¡Que si hay que celebrar su día, mejor hacerlo a lo grande y como si no hubiera mañana!


Tarta de Huesitos. Receta muy fácil sin horno

Tarta de Huesitos. Receta sin horno

(Receta de Montes Ortiz. Para un molde desmontable de 16 cm.)


Ingredientes:

  • Para la base y laterales:
    • 110 gr. de galletas tipo María
    • 70 gr. de mantequilla derretida
    • 150 gr. de chocolate con leche, derretido con un par de chorritos de leche
    • 16 Huesitos
  • Para el relleno:
    • 350 gr. de queso crema tipo Philadephia
    • 200 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 75 gr. de chocolate blanco derretido
    • 65 gr. de azúcar
    • 8 huesitos troceados
  • Para decorar:
    • 150 ml. de nata para montar (mín. 35% M.G.)
    • 2 cucharadas de azúcar
    • 2 cucharaditas de cacao puro en polvo sin azúcar
    • Huesitos partidos por la mitad
    • Sirope de chocolate

Preparación:

  1. Forramos el fondo y las paredes del del molde elegido con papel vegetal. Reservamos.
  2. Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta conseguir una textura como de arena mojada. Vertemos la mezcla en el molde y presionamos bien con ayuda del fondo de un vaso plano o del dorso de una cuchara, para que quede bien repartido y compacto.
  3. Derretimos el chocolate con leche con un par de chorritos de leche (para aligerarlo un poco), en el microondas, en intervalos de un minuto y removiendo bien cada vez, con cuidado de que no se queme. Cuando esté totalmente fundido, vertemos en el molde sobre la base de galleta y repartimos por toda la superficie.
  4. Vamos colocando los Huesitos de forma vertical a lo largo de todo el lateral del molde, presionando un poco para que se introduzcan en el chocolate del fondo. Llevamos a la nevera mientras preparamos el relleno.
  5. Derretimos el chocolate blanco al baño maría. El chocolate blanco se quema con mucha facilidad, y es más fácil hacerlo así, aunque también podéis intentarlo al microondas. En este caso es mejor ponerlo a media potencia y en intervalos de 30 segundos, removiendo muy bien cada vez. Dejamos atemperar.
  6. Ponemos el queso crema junto con el azúcar en el bol de la batidora de varillas y batimos hasta que esté bien cremoso. 
  7. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos incorporando el chocolate blanco, que ya deberá estar templado. Cuando terminemos de integrarlo volvemos a subir la velocidad. Si es necesario rebañamos bien las paredes del bol para asegurarnos de que todo quede bien mezclado.
  8. Por último añadimos la nata y batimos a velocidad alta hasta que veamos que coge consistencia, con cuidado de no pasarnos y que se corte.
  9. Cortamos los huesitos en trocitos y los añadimos a la mezcla. Removemos bien con una espátula para que se repartan bien por la mezcla y vertemos esta en el molde que teníamos en la nevera. Alisamos la superficie y volvemos a llevar a la nevera al menos unas cuatro horas. Yo lo dejé toda la noche.
  10. Antes de servirlo, montamos la nata de decoración con el azúcar y el cacao en polvo. Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos la superficie. Terminamos colocando unos Huesitos cortados por la mitad y un poco de sirope de chocolate por toda la tarta.
  11. Mantenemos la tarta refrigerada hasta el momento de consumirla.



Tarta de Huesitos. Receta muy fácil sin horno


Como podéis ver en las fotos, esta tarta decadente y lujuriosa es sólo apta para personas depravadamente golosas. Desconozco si hay alguien que no lo sea, pero yo por si acaso aviso, que no quiero que luego me reclame nadie 😂. En cualquier caso, si pensáis que no lo sois, esperad a probar esta maravilla y me contáis. ¡Es absolutamente brutal! Ese relleno cremoso, lleno del sabor de los Huesitos, el chocolate presente por todas partes... Sobran las palabras, tengo que deciros que la única solución es probarla. ¡No os defraudará!


Tarta de Huesitos. Receta muy fácil sin horno

Os dejo que me queda el último trozo en la nevera y no quiero que se me adelante nadie. ¡Va a ser para mí! ¿Gustáis?


1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la receta. Al poner los huesitos enteros sobre la basa y el chocolate, debemos esperar a que se enfríe un poco? O cómoo haces? Si no se derretirán los huesitos, no?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...