Uff, el tiempo está loco, loco! Estos días hemos pasado del sofocante calor casi veraniego de la semana pasada a casi tener que ponernos la bufanda por las mañanas, ya no sabemos si guardar el abrigo del todo o dejarlo asomando por si acaso! Va a ser verdad eso de que "Hasta el cuarenta de mayo..."
El caso es que estos días pasados en los que volvió un poco el fresquito, yo, esa loca irreductible del horneado, he aprovechado, cómo no, para hacer una receta a la que tenía muchas ganas. Imagino que viendo las fotos os podéis imaginar por qué...
Y es que este pastel es una auténtica BOMBA. Eso hay que reconocerlo. Si tod@s nos ponemos a hacerlo a la vez, acabamos con la producción anual de Nutella en un solo fin de semana. No os digo más. Y es que lleva una cantidad bestial de esta deliciosa crema, lo que hace que mueras de gusto y probablemente de una obstrucción arterial si comes más de un trozo. Pero creedme que merecerá la pena, porque es una auténtica delicia chocolatosa.
Pastel de Nutella. Receta muy fácil.
(Receta adaptada de La ricetta che vale. Para un molde de 20 cm. de diámetro)
Ingredientes:
- 3 huevos L
- 140 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla de buena calidad, o las semillas de una vaina de vainilla Bourbon
- 1 pizca de sal
- 60 ml. de leche
- 150 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas (tsp.) de levadura química en polvo o impulsor químico
- 40 ml. de aceite de girasol
- 400 gr. de Nutella
- Para decorar:
- 300 gr. de Nutella
- Avellanas tostadas
- Decoraciones variadas de chocolate
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador.
- Engrasamos el molde elegido y lo forramos con papel de hornear. Reservamos.
- Tamizamos el harina junto con la levadura. Reservamos.
- Ponemos los huevos junto con el azúcar, la sal y la vainilla en el bol de la batidora de varillas, y batimos hasta que los huevos blanqueen y aumenten de volumen.
- Añadimos el aceite y batimos de nuevo hasta que emulsione.
- Incorporamos la harina y la leche en dos adiciones, alternando, y mezclamos suavemente con una espátula de goma con movimientos envolventes.
- Pesamos la masa (la mía pesó 550 gr.) y vertemos la mitad en el molde. Reservamos el resto en la nevera. Metemos el molde al horno unos 15-20 minutos, hasta que comience a coger color dorado. Sacamos del horno.
- Calentamos la Nutella del relleno medio minuto al microondas para que se vuelva más fluida. Vertemos la Nutella sobre el bizcocho, repartiéndola del centro hacia fuera sin que llegue a los bordes. Cubrimos los bordes y toda la Nutella con el resto de la masa de bizcocho reservada.
- Volvemos a llevar al horno otros 15-20 minutos, hasta que tome de nuevo color dorado.
- Una vez que esté hecho, sacamos del horno y dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
- Cuando esté completamente frío, decoramos con el resto de Nutella: la calentamos también medio minuto en el microondas para que se vuelva más fluida, la vertemos sobre el bizcocho sin que llegue a los bordes, y decoramos con las avellanas y las decoraciones de chocolate.
Nutella por dentro, Nutella por fuera... Un bizcocho tierno con este relleno y esta cobertura es pecado seguro. Al menos eso os dirá cualquier nutricionista. Pero en ocasiones hay que dejar de lado lo correcto y disfrutar un poco de esos placeres pecaminosos que son los que hacen más llevadera la vida!
Si ya habéis acabado de babear, os dejo buscando los ingredientes para hacer esta maravilla. ¡No os olvidéis de contarme qué os pareció!
Besos!
¡Madre mía qué pintorra por favor! tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Gemeladas
Bien bonito que te ha quedado este pastel :-)))
ResponderEliminarpara la próxima con nutella también casera que es más saludable sin duda :-)))) y la si el cacao es de comercio justo la bordas jjjjjjjjjjjjjjjjj
Un saludito
Ay madre que delicioso tiene que estar ese bizcocho, yo que soy la fan número 1 de la crema de cacao me va a encantar, no tardaré en hacerlo.
ResponderEliminarBesossss
Wow! Montes, éste pastel está absolutamente impresionante, qué delicia y por supuesto lo tengo que hacer, me alegra mucho volver y ver como has seguido con tu fantástico blog, tus fotos, tus recetas, todo! Estoy encantada. Un beso enorme!
ResponderEliminarHola. Muchas gracias por la receta. Quería preguntarte si la tarta queda así de plana porque la cortas para nivelarla antes de decorar o porque simplemente no crece? Muchas gracias
ResponderEliminarHola! Yo he utilizado bandas de cocción uniforme para que suba el bizcocho de forma uniforme y no haga montaña. Pero si no, puedes o bien nivelarlo si te ha hecho mucha montaña, o darle la vuelta.
Eliminar