Licor de Nutella. Receta perfecta para Navidad.

lunes, 21 de diciembre de 2020

 

Licor de Nutella. Receta perfecta para Navidad.

De nuevo este año os traigo una nueva receta de bebida especial para fiestas, no apta para menores de edad. Ya tengo en el blog un licor de turrón, una sidra caliente (esta en realidad sí vale para peques, porque no lleva alcohol) y la semana pasada también recordé la receta de vino caliente especiado o glühwein. Estos días de reuniones (aunque este año más reducidas) y de comidas más o menos copiosas son perfectos para preparar una bebida casera como esta y disfrutarla de a poco bien acompañados.



Licor de Nutella. Receta perfecta para Navidad.


Además preparar este delicioso licor casero de Nutella y ponerlo en una bonita botella con un lazo navideño, es una idea estupenda para regalar estas fiestas. Tanto si podemos tomarla junto al destinatario como si tenemos que disfrutarla cada uno en su casa, es una forma estupenda de compartir un regalo original y hecho por nosotros mismos.


Licor de Nutella.

(Receta adaptada de An italian in my kitchen. Para aproximadamente 600-700 ml. de licor)


Ingredientes:

  • 175 gr. de Nutella o cualquier otra crema de chocolate y avellanas
  • 300 ml. de leche entera
  • 200 ml. de nata líquida
  • 50 gr. de azúcar
  • 175 ml. de ginebra

Preparación:

  1. Ponemos la Nutella, la leche, la nata y el azúcar en un cazo y calentamos a fuego medio, removiendo, hasta que comience a hervir.
  2. Retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de calor. Añadimos la ginebra, removemos bien, vertemos en una botella o jarra donde vayamos a guardarlo y lo llevamos a la nevera a enfríar por completo.


Licor de Nutella. Receta perfecta para Navidad.


Como veis, es sencillísimo de preparar y el resultado es espectacular. En esta ocasión lo he preparado con ginebra, pero podríais utilizar el licor que más os guste. Al ser una bebida dulce le iría muy bien el ron, por ejemplo, o el vodka, que no aporta apenas sabor.

Al llevar leche y nata, una vez preparado deberemos conservarlo en la nevera, donde nos aguantará perfectamente un mes (si llega a tanto!). Es normal que al tiempo de haberlo preparado el chocolate, por su mayor densidad, tienda a quedar arriba, pero se soluciona mezclando bien de nuevo antes de servir.

Espero que os animéis a prepararlo y me contéis!
Besos!


1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...