Pastas de almendra

lunes, 28 de octubre de 2013


Cuando hace casi un mes establecí el calendario de mi Primer CumpleBlog, y puse el día 28 como día de publicación de todas las recetas participantes, no recordaba que el día 28 era el último lunes del mes.


¿Y qué pasa los últimos lunes del mes? Pues que son el día de publicación del Reto de Tia Alia. Resultado: que son ahora mismo las dos de la mañana y aquí estoy terminando esta entrada. Pues me comprometí a publicar los participantes en el Concurso, y también a participar en el Reto de Tia Alia de este mes. Y si me comprometo a algo, lo cumplo.


Ahora, espero que comprendáis por favor el estado en que me encuentro, dado que además han cambiado la hora y ayer a estas horas serían las tres de la mañana... Así que si empiezo a decir cosas raras o sin sentido, nada: saltáis el párrafo y os vais directamente a la receta, que es lo que cuenta! :-)


Además, afortunadamente este mes la receta de la Tía Alia es muy, muy, muy sencilla: sólo tres ingredientes, y en poco más de 20 minutos están listas.


Si el mes pasado adapté la receta de la Tía Alia a mi manera, esta vez me he ceñido a la receta original. Lo único que he cambiado, y porque soy una comodona, son las almendras enteras por almendra molida. Así me ahorro un paso... :-) He preparado las pastas con la Thermomix, pero en realidad se puede preparar con cualquier batidora, al utilizar almendra ya molida.




Pastas de almendra

(Con estas cantidades tendremos unas 10 unidades)

Ingredientes:

  • 125 gr. de almendra molida
  • 125 gr. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Almendra laminada (para decorar; no es esencial)


Preparación:

  1. Precalentamos el horno, 180º calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. En el vaso, ponemos las almendras molidas y el azúcar, y programamos 2 minutos, velocidad 10, sin temperatura.
  3. Añadimos 2 yemas y media (reservamos el resto de yema para decorar), y mezclamos 1 minuto, velocidad 8.
  4. Sacamos la masa del vaso y hacemos bolitas iguales. Las aplastamos un poco con los dedos y las colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel para horno o tapete de silicona. Pincelamos las pastas con la yema que reservamos, y colocamos sobre ellas unas almendras laminadas.
  5. Horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que empiezan a ponerse doradas.
  6. Sacamos del horno. Al sacarlas estarán aún un poco blandas, pero endurecerán algo al enfriarse.




Ya habéis visto: fáciles y rápidas, ideales para prepararlas cuando se quiere hacer un dulce casero pero no se tienen ganas de liarla parda!

Besos!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...