Sirope de cacao y Guinness

jueves, 7 de noviembre de 2013


Madre mía. Creo que he encontrado mi perdición! Creo que no hay receta más fácil, más rápida, y con más posibilidades que la que traigo hoy!

Todo empezó por aprovechar la cerveza que me quedó después de hacer la Guinnes Layer Cake para el cumpleaños de mi amiga Cristina. Una lata de cerveza caliente abierta no tiene muchas salidas, a no ser que le busques alguna dulce... Y cómo no, de nuevo Pinterest ha sido otra vez fuente de inspiración.

A través de Pinterest, encontré el blog de Kevin, Closet Cooking, y en él esta maravillosa receta de sirope de chocolate y cerveza negra. Quizás a priori puede resultar un poco raro un sirope de cerveza negra, pero si habéis probado la combinación de chocolate y cerveza negra, entenderéis que la cerveza lo que hace es precisamente potenciar el sabor del chocolate y hacerlo más intenso.


Las posibilidades de este sirope son casi infinitas: podemos preparar unos batidos increíbles, o utilizarlo para cremas o buttercream (me estoy imaginando un SMBC con este sirope que debe estar de muerte), o para verterlo sobre unos cupcakes o ponerlo dentro como relleno... O simplemente comérselo a cucharadas! Está realmente delicioso y es muy sencillo de preparar.




Sirope de cacao y Guinness


Ingredientes:



  • 1 taza de Guinness o cualquier otra cerveza negra
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita (tsp) de vainilla en pasta o extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación:



  1. En un cazo ponemos todos los ingredientes, y llevamos a ebullición, removiendo para que los ingredientes se mezclen bien. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos hervir durante unos 5-10 minutos.
  2. Vertemos en los recipientes elegidos y dejamos enfriar.
  3. Se conserva en perfecto estado durante meses, en la nevera.




No me digáis que no os apetecería ahora mismo un rico batido preparado en dos segundos con este sirope?

Un beso!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...