Tutorial paso a paso para hacer Plumerias con pasta de goma (y resultado del Concurso!)

lunes, 10 de noviembre de 2014



Esta semana he tenido que preparar una tarta cuya decoración consistía en plumerias, las flores tropicales típicas de zonas como Centroamérica o Hawaii. Hoy os voy a mostrar un sencillo paso a paso para poder hacerlas sin necesidad de un cortador específico.



Vamos a necesitar los siguientes materiales:


  1. Pasta de goma blanca
  2. Rodillo
  3. Cortador de corazón
  4. Bolillo redondo
  5. Rueda cortapizzas o cuchillo 
  6. Almohadilla de espuma para flores
  7. Pinceles
  8. Colorante en polvo amarillo
  9. Agua
  10. Recipientes para dejar secar las flores (yo he utilizado una huevera forrada de papel de cocina)



1.- Amasamos la pasta de goma hasta que esté maleable, y la estiramos con el rodillo.
2. y 3.- Con ayuda del cortador, cortamos tres corazones.


4.- Cortamos los corazones por la mitad. 
5.- Necesitaremos cinco mitades para hacer los cinco pétalos que forman la flor. Desechamos el que nos sobra.
6.- Recortamos el pico de cada mitad, dándole forma redondeada. Lo hacemos así con todas las mitades para obtener los cinco pétalos.

7. y 8.- Si los pétalos nos han quedado un poco pequeños, podemos estirarlos un poco pasando del rodillo por encima, y además conseguiremos que queden más finos.
9. y 10.- Ponemos los pétalos sobre la alfombrilla para flores, y con el bolillo vamos dándoles forma cóncava, apretando por el interior del pétalo sin llegar a los bordes. Repetimos lo mismo con todos los pétalos.


11.- Con un pincel, aplicamos un poco de agua en el extremo derecho de un pétalo.
12.- Ponemos otro pétalo sobre el anterior, presionando en la parte inferior para que se adhieran bien.
13.- Repetimos con todos los pétalos, hasta tenerlos todos pegados. Volvemos a presionar en el centro, para asegurarnos de que queda bien pegado. Ponemos agua también en el borde derecho del último pétalo.


14.- Con cuidado, giramos los pétalos de forma que el extremo izquierdo del primero se pegue al borde derecho del último pétalo, donde habíamos puesto también un poco de agua.
15.- Sujetamos la flor por debajo y presionamos con los dedos índice y pulgar para dar forma a un poqueño cuello que ayudará también a mantener la forma de la flor.
16.- Colocamos la flor sobre el soporte elegido (un formador de flores o, como en mi caso, una huevera forrada de papel de cocina)
17.- Mojamos un pincel con un poco de colorante amarillo en polvo, y lo aplicamos en el interior de la flor, repartiéndolo de dentro hacia fuera. Dejamos secar la flor completamente.


Y por fin ha llegado el día de la publicación del resultado del concurso. Ya tenemos ganador! Bueno, en este caso, ganadora, pues se trata de María Prieto Martín, del blog Decorecetas, cuyos cupcakes de huesitos han sido la propuesta más votada entre los demás participantes. Enhorabuena, María! En breve te enviaré un mail con tu cheque regalo y la información para poder recibir los demás regalos!

Y a todos los demás participantes, de nuevo muchas gracias por participar! Un beso para todos!

Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...