Granizado de limón especial para Año Nuevo

martes, 30 de diciembre de 2014


En esta ocasión adelanto la publicación de la segunda entrada de la semana porque quería mostraros este delicioso granizado de limón, que nos va a venir ideal para poner el broche final a nuestra cena de Nochevieja o comida de Año Nuevo. 

Es una bebida ligera y digestiva que entrará fenomenal, no importa el nivel de superación de tope estomacal que tengamos. Porque además, os habéis fijado que este tipo de bebidas tienen siempre la calificación de "digestivas"?

-"Abuela, no puedo comer más, creo que no voy a necesitar más comida hasta la próxima Nochevieja"
- "Vamos, hijo, no te preocupes, ahora te pongo yo un vasito de una bebida que es muy digestiva; ya verás como te va a venir fenomenal para bajar los tres kilos de langostinos, la pata de jamón, las tres bandejas de canapés y el medio cordero que te has comido. Vas a notarte como nuevo."


En fin, independientemente de si con este granizado vais a bajar o no todo lo que os hayáis zampado previamente, la verdad es que no se pierde nada por probar. Y os garantizo que os va a gustar. Porque no es un granizado normal. Estamos despidiendo un año y dando la bienvenida a otro, por lo que debe tener un toque especial. 



Granizado de limón especial para Año Nuevo

(Adaptada de Jamie Oliver. Para unas 5-6 copas)


Ingredientes:


  • Zumo de 5 limones
  • Zumo de 1 mandarina
  • Ralladura de 1 limón
  • Ralladura de 1 mandarina
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 aníses estrellados (mas unos cuantos más para decoración)
  • 125 ml. de Limoncello
  • 125 ml. de vodka
  • 4 bandejas de hielo


Preparación:

  1. Ponemos el zumo de mandarina y de limón, junto con las ralladuras, el azúcar y los anises en un cazo al fuego. Llevamos a ebullición, y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Después retiramos y dejamos enfriar por completo.
  2. Cuando esté frío, lo colamos y lo ponemos en el vaso de la Thermomix (o de cualquier otra batidora de vaso). Añadimos los licores y el hielo, y trituramos hasta conseguir una textura granizada (en la TMX, ponemos vaso cerrado y programamos 10 segundos, velocidad 10).
  3. Servimos inmediatamente, y terminamos decorando con una estrella de anís sobre el granizado.




Esta bebida es una opción muy buena para este tipo de celebraciones, porque podemos dejar preparado el sirope de zumos con anterioridad, y triturarlo junto con los licores y el hielo justo antes de servirlo. Probadlo y seguro que repetís!

Y ésta ha sido la última entrada de este año 2014. Espero que el 2015 venga cargado de cosas buenas para todos vosotros, y para mí simplemente espero que sigáis estando siempre ahí como hasta ahora. Muchísimas gracias a todos de corazón por acompañarme todo este tiempo!

Un abrazo enorme, y feliz Año Nuevo!
Montes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...