Tres originales recetas de entrantes para estas Navidades

jueves, 18 de diciembre de 2014


Este mes la Degustabox traía un montón de productos geniales para preparar recetas ricas estas Fiestas. Desde unas galletas shortbread, una deliciosa crema de bogavante y cigalas, unas botellas de sidra (que ya no llegan a Navidad), los nuevos chocolates Crocan de Valor, y varias cosas más que tampoco sobrevivieron mucho más allá de la apertura de la caja :)




Para quien aún no lo sepala DegustaBox es una caja de suscripción mensual, donde a cambio de un precio fijo (14,99€) recibes en tu casa un lote de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. Y si estáis interesados en probarlo, si utilizáis el código TMTPC el precio final (gastos de envío incluidos) será de 9,99€ para la primera caja. Teniendo en cuenta que el valor real de los productos en el mercado es de casi el doble, la verdad es que es una oportunidad genial para poder probar muchas novedades a un precio estupendo. Además, no hay compromiso de permanencia, por lo que en cualquier momento se puede cancelar la suscripción sin ningún problema.

Otro de los productos incluidos en la caja de este mes era una mermelada de pimientos asados de Hero. Los que me seguís en Instagram quizás recordéis que hace un par de semanas tuve el placer de asistir a un curso de cocina en el Kitchen Club, organizado por Hero y conducido por el genial chef Gonzalo D'Ambrosio, donde pudimos conocer esta mermelada y las otras que Hero ha sacado recientemente de la gama Maridaje del Chef. Con ellas hicimos un montón de recetas de entrantes y aperitivos geniales, y como estamos con el espíritu navideño ya instalado, hoy os traigo de regalo no sólo una de ellas sino tres, un poquito adaptadas a mi manera. Todas nos vendrán genial para prepararlas estas Navidades y sorprender a nuestros invitados.




Escalivada con queso de cabra gratinado y mermelada de pimientos


Ingredientes:


  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 berenjena
  • 1 rulo de queso de cabra
  • Azúcar moreno
  • Mermelada de pimientos
  • Aceite y sal

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Lavamos y secamos bien las verduras y las envolvemos individualmente en papel albal, con un poco de aceite y sal. Las metemos al horno y las hacemos durante unos 25-30 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo las sacamos del horno y dejamos que se templen dentro del papel albal. Cuando las podamos tocar sin quemarnos, pelamos los pimientos y les quitamos las semillas, y cortamos todo en tiras. Lo condimentamos con aceite y sal.
  4. Con ayuda de un aro de emplatar, colocamos la escalivada en su interior y ponemos encima una rodaja generosa de queso de cabra. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar moreno y lo caramelizamos con ayuda de un soplete de cocina (si no tenemos soplete, se puede hacer también en una sartén)
  5. Calentamos unos segundos en el microondas cuatro cucharadas de mermelada de pimientos para hacerla más fluida, removemos bien para que temple, y la vertemos por encima del queso.




Mini cucuruchos de crema de queso con mermelada de pimientos


Ingredientes:


  • 100 ml. de nata para montar
  • 100 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
  • 1 pizca de cremor tártaro (opcional, funciona de estabilizante de la nata)
  • 9 mini cucuruchos
  • Mermelada de pimientos

Preparación:

  1. Ponemos la nata (mejor muy fría) junto con el cremor tártaro (no es imprescindible pero sí viene bien como estabilizante, para que no se baje la nata montada) en el bol de la batidora, y montamos la nata (con cuidado de no pasarnos o haremos mantequilla).
  2. Añadimos el queso crema y batimos de nuevo hasta integrar.
  3. Metemos la crema de queso en una manga pastelera con la boquilla que elijamos (yo he usado la 1M de Wilton, una boquilla de estrella abierta) y rellenamos los mini cucuruchos.
  4. Calentamos unos segundos unas cucharadas de mermelada en el microondas para conseguir una textura más fluida. Removemos para templar y con ayuda de una cuchara vertemos sobre la crema de queso.
(*) Los mini conos para esta receta los he encontrado en Lidl; si no los encontrárais, podeis poner la crema de queso sobre unos mini biscotes: no quedarán tan monos pero estarán igual de buenos.




Tataki de solomillo ibérico con menta y mermelada picante de pimientos


Ingredientes:


  • 1 solomillo ibérico entero
  • Hojas de menta
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva
  • Mermelada de pimientos
  • Tabasco

Preparación:

  1. Ponemos un poco de aceite en una sartén antiadherente y calentamos. Marcamos bien la pieza entera de solomillo, sellando bien por todos los lados, sin tocar mucho la carne.
  2. Cuando esté hecho el solomillo, trinchamos la pieza en filetitos un poco gruesos. Deberá quedar hecho por fuera pero el centro un poco crudo, para conseguir algo similar a un tataki.
  3. En un bol mezclamos unas cucharadas de mermelada de pimientos con unas gotas de Tabasco (al gusto). En un plato ponemos una cama de la mermelada picante, colocamos sobre ella los filetitos de solomillo entre los que intercalaremos las hojas de menta, y salamos con las escamas de sal. Servimos inmediatamente.

Espero que os hayan gustado las tres recetas de hoy, y que os animéis a prepararlas estas fiestas. Estoy segura de que os van a encantar!

Besos!
Montes

1 comentario:

  1. Esos cucuruchos de nata y crema jamás los hubiera imaginado, me has dado una gran idea para degustar de esta manera el saber como encontrar nuevos registros de este tipo de comida

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...