Helado de cheesecake de limón (sin heladera)

lunes, 24 de agosto de 2015

Helado de cheesecake de limón (sin heladera)

Seguro que a poquito que hayais leído alguna de mis recetas en todo este tiempo que llevo publicando, os habreis podido dar cuenta de algunas cosas:

  1. Me encanta el chocolate. Con diferencia, es probablemente el ingrediente que más vais a encontrar en mis recetas.
  2. Después del chocolate mi sabor inmediatamente más favorito es el limón. Muy ácido.
  3. De todas las leyes universales, de las conocidas y de las aún por descubrir, soy fiel y leal seguidora de una sobre todas las demás: la Ley del Mínimo Esfuerzo. #Estoesasí

Helado de cheesecake de limón (sin heladera)


Por eso comprenderéis que la receta que hoy nos ocupa se encuentre en el top ten de mis preferidas, al reunir dos de los tres elementos más mejores para mí del mundo mundial: lleva limón y se hace en un pis pás sin nada de esfuerzo.


Helado de cheesecake de limón (sin heladera)

Si bien es cierto que reconozco que los helados sin heladera puede que no tengan la consistencia mantecada de un buen helado que ha estado su tiempo cremando antes de llevarlo al congelador, en éste en concreto es algo que no me importa en absoluto. Quizás más que un helado podríamos llamarle un semifrío o parfait, pero en cualquier caso está buenísimo, así que ¿qué más da la semántica?


Helado de cheesecake de limón (sin heladera)

El suave sabor a queso crema, junto con el limón ácido y el dulce de las galletas.... Mmm, creo que, al igual que yo, podéis imaginaros cómo es el conjunto! Delicioso, absolutamente. Y como os digo, no se tarda nada en preparar. El lemon curd podéis incluso comprarlo ya hecho en el súper (yo lo encontré el otro día en el DIA - válgame la redundancia), pero debo confesar que tras probarlo no tiene ni punto de comparación con el casero. Y es que hacerlo en casa es tan, tan fácil (con el microondas tardaréis 10 minutos en total) que desde luego no merece la pena comprarlo. Podéis encontrar mi receta aquí.

Y del resto de preparación puedo deciros que lo más elaborado es montar la nata, así que como podeis ver tiene un nivel de dificultad apto incluso para cualquier concursante de Masterchef. :)


Helado de cheesecake de limón (sin heladera)



Helado de cheesecake de limón (sin heladera)

(Adaptado de Louise's Spis. Para aproximadamente 1,5 litros de helado)


Ingredientes:


  • 600 ml. de nata para montar (mínimo 35% M.G.)
  • 400 ml. de leche condensada
  • 300 gr. de queso crema, tipo Philadelphia
  • 3 cucharadas de lemon curd + 4 cucharadas más para el interior + 1 cucharada más para decorar (podéis encontrar una receta de curd exprés al microondas aquí; en 10 minutos lo tendréis hecho).
  • 10 galletas tipo Digestive troceadas + 1 más triturada para espolvorear

Preparación:


  1. Ponemos la nata, muy fría, en el bol de la batidora de varillas, y la montamos.
  2. Añadimos el queso crema y batimos unos segundos hasta que esté bien mezclado.
  3. Añadimos la leche condensada y batimos de nuevo unos segundos hasta integrar.
  4. Incorporamos el lemon curd y las galletas troceadas a mano y removemos con una espátula.
  5. Vertemos la mitad de la mezcla en el recipiente en el que vayamos a llevarlo al congelador. Añadimos 4 cucharadas más de lemon curd por encima, removiéndolo ligeramente sin que se integre por completo, y vertemos el resto de la mezcla. 
  6. Ponemos por encima de todo una cucharada más de lemon curd y espolvoreamos a galleta restante pulverizada. Cubrimos con un film transparente y llevamos al congelador al menos 5 horas.
  7. Antes de consumirlo, al menos 30 minutos antes lo pasamos a la parte superior del frigorífico, para que tenga una textura más suave y sea más sencillo formar las bolas.


Helado de cheesecake de limón (sin heladera)

De verdad, estoy deseando que os animéis a probarlo para no ser yo la única adicta a este helado. Hacedlo, por favor, y contadme si lo mío es patológico o si os volvéis igual de adictos que yo!

Besos!
Montes

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...