Lemon Curd exprés (al microondas)

lunes, 15 de septiembre de 2014


La receta de hoy no es ninguna novedad. La crema de limón es un básico en la repostería. Tanto para emplearla en rellenos, coberturas o cremas, o simplemente, como en mi caso, para comérsela tal cual a cucharadas, En mi blog de hecho podéis encontrar una lime curd hecha al modo tradicional, al baño maría, en incluso una lemon curd con Thermomix con la que preparé una deliciosa tarta de hojaldre y crema de limón.


Sin embargo lo bueno de la receta de hoy es la manera de prepararla: al microondas y en menos de diez minutos! Nada de remover continuamente mientras cuaja la crema al baño maría, ni de manchar un montón de cacharros: con esta manera de prepararla tendremos una deliciosa crema de limón lista en un momento y de una manera muy cómoda. Ya no hay excusa para hacerla y utilizarla en nuestros postres de la manera que más nos guste. La imaginación al poder! 



Lemon Curd Exprés (al microondas)

(Adaptada de My Baking Addiction)


Ingredientes:



  • 230 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 240 ml. de zumo de limón (aproximadamente 3-4 limones, depende del tamaño)
  • Ralladura de 3 limones
  • 110 gr. de mantequilla, derretida

Preparación:



  1. Derretimos la mantequilla al microondas, con cuidado de que no hierva. Reservamos.
  2. En un bol apto para microondas, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Añadimos el zumo de limón, la ralladura de limón y la mantequilla derretida. 
  3. Mezclamos un poco todos los ingredientes, y calentamos en el microondas a máxima potencia en intervalos de 1 minuto, removiendo bien entre cada uno de ellos. Dependiendo de la potencia del microodas, nos llevará entre 5 y 7 minutos.
  4. Cuando tenga la consistencia deseada (hay que tener en cuenta que al enfriar queda más consistente, pero más o menos estará lista cuando, al cogerla con una cuchara y verterla de nuevo, no se escurra toda por la cuchara, sino que se quede una capa adherida a ella), lo vertemos en tarros de cristal lavados y esterilizados. Esta crema aguanta perfectamente de 2 a 3 semanas en la nevera.


Con esta deliciosa crema de limón he hecho un par de recetas que os enseñaré en los próximos post. Estad atentos porque van a ser dos recetas fáciles y muy, muy ricas, sobre todo si, como a mí, os encanta el intenso sabor del limón.

Espero que os gusten!
Besos,
Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión! Los leo todos e intento contestarlos enseguida. Besos a tod@s!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...